Ganó Angélica Valenzuela bronce en salto

La paceña logró marca de 1.57 metros y fue lo más rescatabla, además de clasificar a tres finales

Angélica Valenzuela Ruíz compitió en la prueba de salto de altura infantil mayor logrando una marca de 1.57 metros, para adjudicarse la presea de bronce.
Angélica Valenzuela Ruíz compitió en la prueba de salto de altura infantil mayor logrando una marca de 1.57 metros, para adjudicarse la presea de bronce.

Medalla de bronce para Angélica Valenzuela Ruíz y la clasificación a tres finales, fue lo que Baja California Sur logró en la penúltima jornada del atletismo de la Olimpiada Nacional 2010 que este día termina su actividad en la sede de Guadalajara, Jalisco.

La paceña Angélica Valenzuela Ruíz compitió en la prueba de salto de altura infantil mayor logrando una marca de 1.57 metros, para adjudicarse la presea de bronce, detrás de las competidoras de Sonora que hicieron el 1-2.

Esta ha sido la mejor marca en la prometedora carrera deportiva de Valenzuela Ruíz quien mejoró por 7 centímetros su mejor salto que anteriormente era de 1.50 metros, señalando la atleta una vez que fue premiada por el director del INSUDE, Marco Antonio Hirales, que es la primera vez que sube podio de ganadores señalando sentirse muy contenta y feliz con este resultado.

Comentó que esta medalla de bronce es el resultado de mucho trabajo al lado de su entrenador Julio Prado y que continuará con su preparación ya que el próximo olímpico estará subiendo de categoría y estará compitiendo en la juvenil menor en donde espera seguir teniendo buenos resultados.

En otro de los destacables resultados de la delegación infantil de atletismo de la media península la cabeña Alejandra Fiol Gavarain en los 150 metros planos infantil menor en su hit eliminatorio cruzó la meta en tercer sitio con un tiempo de 20.07 segundos para clasificar a la final de hoy.

Quien también consiguió avanzar a la final de hoy fue Frida Cuevas Garza de La Paz en los 800 metros planos con un tiempo de 2 minutos, 24 segundos y 15 centésimas, siendo tercera en su hit eliminatorio, cabe señalar, que para mala fortuna de la paceña al finalizar su competencia tuvo que recibir atención médica debido al extenuante esfuerzo, esperándose que este en buenas condiciones físicas para su carrera de hoy.

Por otro lado, luciendo dominantes sobre la pista se vieron los integrantes del relevo 4×100 infantil mayor Alan Martínez, Alan Castillo, Bryan Infante y Fidel Zamudio, quienes fueron los primeros en cruzar la meta en su hit eliminatorio tras registrar el mejor tiempo de las dos series preliminares parando el cronómetro en 45.07 segundos, lo que abre una gran posibilidad de un buen resultado para hoy.

En lanzamiento de jabalina infantil mayor la mulegina Ahola Domínguez Altamirano fue séptima con una marca de 28.27 metros; en salto de longitud infantil mayor el paceño Oscar Montaño Rochín terminó décimo con una marca de 5.64 metros.

En impulso de bala juvenil menor Jesús Valenzuela González se ubicó en la posición 11 con una marca de 12.75 metros y en lanzamiento de jabalina juvenil menor Erick Carreón fue 12 con 42.11 metros, ambos representantes de Mulegé.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments