Empresarios y comerciantes de las poblaciones de Santa Rosalía y de la Heroica Mulegé, se sienten discriminados por Nacional Financiera y el Gobierno del Estado, por el incumplimiento al compromiso de apoyarlos con la rápida gestión para que obtengan créditos blandos.

Después de que fueran afectados por el paso del huracán Jimena, que les hizo perder a la mayor parte de ellos sus patrimonios o negocios, y en varios casos sus viviendas, por lo que se quedaron en varios de los casos sin pertenencias.

El gobernador del estado, NAM, se comprometió públicamente a apoyarlos con la gestión de créditos rápidos y blandos,  con intereses del seis por ciento; a la fecha señalan los afectados que no son ni rápidos ya que a solo unos pocos les llegó y a la mayor parte no, dejando desamparados sin poder tener recursos para reponerse en forma inmediata.

Señalan que a partir de la semana pasada están recibiendo llamadas de presión para que adquieran el crédito que ya aumento el interés al doce por ciento, es decir el doble, por lo que tampoco son créditos blandos.

Y que ya no lo necesitan por que muchos de ellos decidieron dejar sus negocios después de la bancarrota que les ocasiono el fenómeno meteorológico Jimena que les destrozó sus pertenencias y/o patrimonio; y otros decidieron buscar recursos a través de prestamos personales.

La mayor parte no requieren este apoyo tarde que les obligaría a que obtenga Nacional Financiera con intereses al doble al comprometido por el gobernador del estado,  lo que ocasionó que la mayor parte de los empresarios muleginos afectados por Jimena desde el mes de septiembre del año pasado perdieran credibilidad en el gobernador del estado.

Actualmente reciben el ofrecimiento vía telefónica de parte de la financiera, pero dicen que a mayor tasa de interés ya que del 6 paso al 12% hasta el crédito de 150 mil pesos, estando en el mes de junio, a diez meses  de que pasó esta afectación causada al comercio y que en su momento paralizó la ya de por si deteriorada economía familiar de mas de 200 familias de micro, pequeños y medianos empresarios.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
el investigador
el investigador
11 years ago

te quiero aclarar algo a ti » tu compadre che» el pobre ingeniero que tu dices es un ratero de tres suelas que lava su dinero atraves de un taller y esta forrado de dinero solamente tiene la cara de tonto pero es mas largo que la baja california ojo con este personaje de la construcion chequele los depositop que hace al banco en la paz y se van a dar cuenta de lo vandido que es, esta mas pesado que el jauregui y que alcantar del gobierno estatal

CIUDADANO
CIUDADANO
11 years ago

LO QUE SI ESTA MUY CLARO ES QUE EL TAL CHE NO SIRVIO PARA NADA NOMAS PARA ROBAR Y PARA LLENARSE LAS BOLSAS DE DINERO JUNTO CON LA SANTA Y SU FAMILIA SON UNOS BANDIDOS UNOS SINVERGUENZAS QUE PARA SEGUIR ROBANDO EL CHE QUIERE DEJAR A LA SANTA COMO CANDIDATA Y CLARO TAMBIEN A SU HIJO AHI SE ANDAN PELEANDO LA SANTA Y EL TAL GORDO MARIGUANO PARA SEGUIR ROBANDO AL PUEBLO

tu compadre che
11 years ago

querido compadre es una frese mentirosa porque es lo que utilizas che, q ondas compadre. che porque no realizas una obra del municipio. el pobre ingeniero de obra publica ing liera no se porque esta contigo porque el tiene una constructora en la paz. y se esta volviendo igual q tu de mentiroso. pero gente de santa rosalia no hay que dejarse porque este che y santa apodaca se estan haciendo millonario. ratas

JOSE ZAPATERO
JOSE ZAPATERO
11 years ago

y se aproximan mas gastos, por lo consecuente mas desviacion de recursos
publicos, recursos necesarios para comprar votos, voluntades, conciencias,
dignidades, encuestas… son muchos los gastos que le generara esta eleccion
de estado al herario publico. mas ahora que el grupo del poder se dio cuenta
del desprecio generalizado que existe por parte de la poblacion general.
pretenden engañar haciendo cosas buenas pero son malas, lease prensa
oficialista… y los demas que!! apoco nada mas el interes de ellos nada mas
cuenta, en egoismo no hay quien les gane, son como los canidos hembras
quieren todo adentro y nada afuera. e dicho.

sichucha
sichucha
11 years ago

Y el dinero del FONDEN donde quedó? Me imagino que va ha aparecer ahora que empiezen las campañas políticas pero no como préstamo a los afectados sino como parte del capital que gastaran los candidatos del PRD en sus campañas. Estos amarillos de todo quieren sacar ganancia, cuando se envió el apoyo por lo de la influenza el CHE en lugar de aplicar ese apoyo, le compró con ese dinero una casa a su cachorro «El Gordo», casa que está atrás del negocio de abarrotes del Beto Román y que la raza le puso «Campo David», cuando lo del Huracán Jimena se abrió un programa de apoyo temporal y estos vivos reportaron a más de mil personas en dicho programa pero solo alrededor de 350 estuvieron, esto les representó una ganancia muy jugosa a la tesorera y al de desarrollo. Saludos.