BCS en último lugar en transparencia y rendición de cuentas
No hay un partido que tenga el monopolio en la transparencia: “hay estados con calificaciones bajas, como Baja California Sur que es gobernada por el PRD y Oaxaca, el cual es priísta, o bien, Guanajuato entidad panista con problemas de transparencia”.
No hay un partido que tenga el monopolio en la transparencia: “hay estados con calificaciones bajas, como Baja California Sur que es gobernada por el PRD y Oaxaca, el cual es priísta, o bien, Guanajuato entidad panista con problemas de transparencia”.

BCS está ubicado en último lugar porque su presupuesto se remite a un solo artículo, sin desglosar los rubros o áreas de donde se ejerce el gasto, lo cual se traduce en que no existe ningún interés en rendir cuentas, señaló Juan Pardinas, especialista en Finanzas Públicas del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Según el Índice de Información Presupuestal de los Estados del 2010, los estados han incrementado 16% su presupuesto total, pero en promedio se han vuelto menos transparentes en su gasto.

El gasto en nómina de los estados alcanza 13% del Producto Interno Bruto, cifra equivalente a 24 veces la inversión que se realizó para organizar el Mundial de Futbol en Sudáfrica y 38 veces el gasto asignado al Programa del Seguro Popular.

El especialista del IMCO señaló además que no hay un partido que tenga el monopolio en la transparencia: “hay estados con calificaciones bajas, como Baja California Sur que es gobernada por el PRD y Oaxaca, el cual es priísta, o bien, Guanajuato entidad panista con problemas de transparencia”.

Entre las malas prácticas se encuentra Chihuahua con plazas sindicalizadas excesivas; Guanajuato con creación indiscreta de burócratas; Sonora, con pocos criterios para incrementos salariales.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
lic artemio colunga
lic artemio colunga
12 years ago

ya sabia que bcs es una miardita para vivir, de porsi estan caro los impuestos, que verguenza me da vivir aqi cuando en guadalajara la transparencia todos sabemos que va por el buen camino, la gente de bcs no reclama nada

reina
12 years ago

pero a ver, que no narizo y la roba delia no contendieron por el PT_? la culpa la tiene leonel que incubo semejantes monstruos y ahora que ni se queje porq ue hicieron lo mismo que les e nseÑo.

JOSE ZAPATERO KING
JOSE ZAPATERO KING
12 years ago

estoy de acuerdo con el comentario de mi amigo «norteado».
«SIN JUSTICIA NO TENEMOS, OPCION DE VIVIR CON HONESTIDAD Y
CIVILIDAD» E DICHO.

BURLESCO
BURLESCO
12 years ago

AY pero si mi gober es tan honesto que no necesita de esas tarugadas.
AHI ESTA MUY CLARO EL GASTO QUE NO LES BASTA?
LO QUE ENTRO SALIO..Y Listo bola de inconformes que no confian en la honestidad de su gober.?pa eso votaron por el?.ESTAMOS JODIDOS TODOS USTEDES MENOS YO…TAMBIEN.

norteado
norteado
12 years ago

SE BUSCA AL GOBIERNO DEL AUTISTA POR OPASIDAD: Ese señor feudal en tiempos modernos, que gobierna con boletines de prensa, que presume numerosas obras sociales y, que en cada ocasión las refiere en los medios locales como un majestuoso león en su ínsula barataria, cuando es un simple ratón oportunista en el escenario nacional.
El gobierno del autista Agúndez, es el reino del despotismo, nepotismo, corrupción, autoritarismo y —si hiciera falta— una grosera e insultante antidemocracia. Pero existe más. ¿A quién rinde cuentas este cacique rudimentario, si tienen el control absoluto de los recursos públicos y de poderes local? En no pocos casos llegan al extremo de comportarse como caciques de horca y cuchillo.
Este gobernador — amarillo— dispone a su antojo del presupuesto anual, tiene bajo su control absoluto en opasidad—por ejemplo— los mecanismos de transparencia, fiscalización y rendición de cuentas; además de actitudes soberbias por su ingnorancia, le encanta que lo adulen y, eso los perros falderos, burócratas de su administración ya le tomaron la medida, verdad: mono, pipi, Omar, Jáuregui, y demás lamehuevos.
EL DERECHO COMO CIUDADANO A DUDAR DE TODOS SUS ACTOS.