La Comisión Federal de Electricidad cortó la energía eléctrica en los equipos de los pozos de abastecimiento para la comunidad de Mulegé y con ello viola el artículo 121 de la ley general de salud que en síntesis dice que por ningún motivo se puede cortar el suministro de agua potable a ninguna de las comunidades del país.

En este caso no les importó que existan mujeres, ancianos, niños a los que se les puede afectar la salud y por otro lado parece que también los funcionarios de esa dependencia han sido sobornados por el crimen organizado como ya se ha denunciado anteriormente y el pretexto es quitar el servicio al CRREAD que tiene cerca de doscientos internos en recuperación.

En este caso el soborno se debe a que los narcomenudistas tienen bajos ingresos en esta temporada y quieren recuperar su cartera de clientes y para eso se necesita que el Centro de Rehabilitación para enfermos de adicciones no funcione.

Antes cuando el ayuntamiento no pagaba el suministro se iban a dejar sin servicio a los edificios del gobierno municipal y al alumbrado público; pero ahora que de acuerdo a los rumores que se corren han sido sobornados por el crimen organizado, se han ido en contra de la sociedad misma.

En estos momentos representantes sociales y del sector público, están buscando establecer demandas por la vía penal y civil en contra de los daños que resulten de estas acciones a todas luces ilegales.

Asimismo se busca establecer a la brevedad, comunicación con la presidencia de la República, con medios de comunicación nacional y extranjera y con legisladores del senado y del Congreso de la Unión, para denunciar esta mala acción en contra de la ciudadanía.

Asimismo se tiene contemplado como una acción adicional, presentar la queja ante la comisión de derechos humanos en todas sus instancias y contra amnistía internacional, para que se señale el bajo perfil social y baja calificación humanitaria de CFE.

En estos momentos hay una seria inconformidad social en contra del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y su partido Acción Nacional a quienes se culpa de haber girado instrucciones a la Comisión Nacional de Electricidad para que afecte a la ciudadanía en una clara violación de la ley nacional de Salud.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Zurita
Zurita
11 years ago

Que Periodista tan malo!!

Ridiculo!

francisco javier martinez leyva
francisco javier martinez leyva
11 years ago

El problema no es de Calderón y dudo mucho que se este fijando en lo que le ocurre al inepto, incapaz, del che murillo. La Heróica Mulegé es autosuficiente capta el recurso económico para el pago de energía eléctrica, y hasta para el pago de la COMISION NACIONAL DEL AGUA, en lo que no esta claro porque los usuarios están pagando los sueldos de los sindicalizados del SAPA, cuando se supone que estan considerados dentro de las partidas presupuestales, se no ser así existe otra solución: QUE SE CANCELEN LOS SUELDOS Y COMPENSANCIONES A LOS AVIADORES, que algunos perciben igual al sueldo de los regidores,

jose
jose
11 years ago

los regidores y sindico no hacen nada mas que llenarse las bolsas igual que el presidente y la santa apodaca no tienen verguenza ni capacidad de nada todos son unos ineptos.

Pepe
Pepe
11 years ago

Ridícula estupidez es lo que escribe este Victor Flores ¿seudo columnista? resentido social y pluma mercenaria al servicio del PRI estatal, quien en sueños guajiros cree, que recuperarán la gubernatura de BCS con alguno de sus mismos personajes del pasado reciente priísta.
Los comentarios del «vitor» erráticos y sin firmeza didáctica, cual libelos retóricos, solo buscan promover y hacer ruído en lugar dónde ní siquiera es tomado en cuenta por las fuezas vivas dominantes, en su entorno geográfico.
La CFE no es la Comisión Nacional de Electricidad («vitor» dixit), simplemente es, Comisión Federal de electricidad, una Empresa de Clase Mundial, que cubre al 100% del territorio nacional, con el suministro de energía eléctrica, para el servicio doméstico, agricola e industrial.
La CFE no es un ente federal de beneficiencia pública, que esté obligada legalmente a condonar adeudos por el suministro de energía eléctrica a los gobiernos municipales que consumen esta energía en algunos de los servicios públicos municipales que proporcionan y le cobran muy bien a la ciudadanía usuaria de estos servicios de mala calidad, como, alumbrado público y alimentación eléctrica a las estaciones de bombeo de agua a las redes municipales.
Los municipios de BCS tienen el control del sistema de agua potable y alcantarillado en las poblaciones más relevantes del Estado, por lo tanto, están obligados a cubrir sus adeudos por el suministro del fluído eléctrico que les hace la CFE, para alumbrado público y estaciones de bombeo y rebombeo de agua; La CFE obviamente tambien ha sido disponible con los municipios que quieren y pueden renegociar esos adeudos, pero, sin incumplimiento por las autoridades municipales responsables en las fechas de pago convenidas.
El «vitor», quiere asustar lapidariamente, con el petate del muerto, al referír, pero, sin patentizar fidedignamente, quienes son los «….representantes sociales y del sector público….» que quieren el gobierno federal les cumpla hasta el menor de sus antojos, gratuitamente. Y hasta se avienta la «puntada» de abogar ¿sin título? por un centro de rehabilitación, que se niega a pagar el consumo de electricidad, en el cual los «pobrecitos internos» no soportarían el feróz calorón cachaniense, cuando TODOS LOS MEXICANOS si no pagamos los adeudos por los servicios públicos y privados que contratamos, obviamente, no cortan el suministro del servicio, incluído el agua potable de la red, que con mucha suerte más que agua a ratos, nos vende «aire entubado».

DIVINA VERDAD
DIVINA VERDAD
11 years ago

COMO NO LA VAN A CORTAR SI LA GENTE DE KACHANIA QUIERE QUE TODO LES DE EL GOBIERNO… JAJAJA… BOLA DE WEBONES ARRASTRADOS!!!