Respeto y transparencia ofrece gobierno en negociaciones con burócratas
El oficial mayor de Gobierno Héctor Ibarra Espinoza dio a conocer los primeros avances que se tienen en el proceso de revisión contractual anual del Gobierno del Estado y el Sindicato de Burócratas.
El oficial mayor de Gobierno Héctor Ibarra Espinoza dio a conocer los primeros avances que se tienen en el proceso de revisión contractual anual del Gobierno del Estado y el Sindicato de Burócratas.

El respeto a los derechos de los trabajadores y un proceso de negociación claro y transparente es el compromiso que ofrece el Gobierno del Estado para llevar a cabo el proceso de revisión contractual con el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios, señaló el oficial Mayor de Gobierno Héctor Ibarra Espinosa luego de destacar el trato de cordialidad que ha caracterizado este proceso cuyo propósito único es mejorar en lo posible las condiciones laborales y como consecuencia la calidad del servicio que se ofrece a la ciudadanía.

 Ante la proximidad de que el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios presente al Gobierno del Estado el pliego de demandas, el Oficial Mayor de Gobierno precisó que al igual que el año anterior las negociaciones se llevarán a cabo de manera individual; es decir que los poderes del Estado estarán determinando con cada una de las secciones, pues pese a que se trata de un sindicato único, existen diferentes patrones.

 Agregó que este proceso de revisión se ha iniciado ya en el municipio de Comondú en donde integran ya su propuesta ante los patrones, que en este caso están representados por los ayuntamientos, los tres poderes del estado y un organismo público descentralizado que es la Junta Estatal de Caminos.

 Héctor Ibarra Espinosa reiteró el compromiso de la administración estatal de llevar a cabo las negociaciones en el marco del respeto absoluto y reconoció la responsabilidad demostrada por parte del sindicato con quienes se han sostenido reuniones de trabajo previas para conocer sus planteamientos y como gobierno hacer propuestas; todo para mejorar en lo posible en sus prestaciones y que con ello se adquiera el compromiso de ser más eficientes en los servicios que se ofrecen a la comunidad. 

 Confió en que con base en las negociaciones anteriores, el análisis de la propuesta del presente año se desarrollará en un ambiente de cordialidad y con el compromiso del Gobierno del Estado de buscar las mejores alternativas de respuesta; siendo claros en que sólo habrán compromisos que puedan ser cumplidos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
ESTEBAN
ESTEBAN
12 years ago

TIENE RAZON ROSY.Ai tan los maestros jubilado que no les cumplieron lo que dice la ley en el art.44 fracc. XI.DE LA LEY EN CUESTION.
Ttambien tiene dedicatoria para mi K11.[juro cumplir y hacer cumplir la constitucion de los estados unidos mexicanos,la del estado de baja california sur y todas las que de ellas emanen)QUE NO DIJERON ESO EN SU TOMA DE PROTESTA A TODOS LOS CIUDADANOS?.MENTIROSOS ,FALSOS TRAIDORES A SU PUEBLO.

rosy
rosy
12 years ago

La ley de los trabajadores al servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas y las Condiciones Generales de Trabajo se hicieron para que solamente los Patrones las apliquen, porque cuando se trata de aplicarlas a favor de los trabajadores, la ley y las Condiciones se la pasan por el arco del triunfo, al igual que los Acuerdos plasmados en los Pliegos de Demandas que se da cada año, como es el caso del Bono de mil pesos para jubilados burocratas del Estado y Municipios, que se acordo en el 2008 y se pago ese año, pero el año 2009 no se pago, aun cuando eso ya queda establecido en el Pliego, firmado y acordado, dandose por supuesto con la complicidad de los Lideres Sindicales de los Comites Seccionales y Estatal. Y a los Jubilados y trabajadores de los Poderes del Estado, Municipio e Instituciones Descentralizadas que los lama un perro, coloquialmente hablando.

ESTEBAN
ESTEBAN
12 years ago

PORQUE SI ES LEY ES PARA APLICARSE POR IGUAL .DADO EL PRINCIPIO CONSTITUCIONAL DE LA EQUIDAD QUE TODA LEY DEBE CONTENER.

ESTEBAN
ESTEBAN
12 years ago

Y La ley de los trabajadores al servicio del estado y»MUNICIPIOS» de baja california sur .Para que carajos la hicieron?.Entonces cada patron puede hacer y tener su propia ley para aplicarla a sus trabajadores? .X favor que alguie me saque de la ignorancia.

norteado
norteado
12 years ago

Como ciudadano sudcaliforniano, gobernado por un cacique autista, Narciso Agúndez ,me da derecho a tener todas las dudas dado que; Baja California Sur es el estado que ejerce su gasto público de forma más opaca. El especialista Pardinas, del Imco, dijo que la opacidad en México es democrática, ya que no hay un partido que tenga el monopolio en la transparencia ni a la opacidad; hay estados con calificaciones bajas, como Baja California Sur que es gobernada por el PRD.
Pardinas explicó que BCS está ubicado en último lugar porque su presupuesto se remite a un solo artículo, sin desglosar los rubros o áreas de donde se ejerce el gasto, lo cual se traduce en que no existe ningún interés en rendir cuentas. Esta evidencia, está creando un caldo de cultivo parecido a Zacatecas, pues la intriga y traiciones viene y se dá entre perreedistas.