Por iniciar el programa “Playas Limpias”
Por iniciar el programa “Playas Limpias” que contempla la limpieza de 5,000 m3 de playas en Santa Rosalía (Enrique Montaño).
Por iniciar el programa “Playas Limpias” que contempla la limpieza de 5,000 m3 de playas en Santa Rosalía (Enrique Montaño).

El día de ayer se llevó a cabo una reunión en un conocido local con el fin de coordinar esfuerzos entre instituciones de gobierno, empresarios y clubes sociales, para iniciar el programa “Playas Limpias”, el cual contempla la limpieza y rehabilitación de cinco mil metros cúbicos de orilla de playa desde la altura del lugar conocido como el Morro, las Cuevitas, Selene, hasta llegar al área de Santa María.

El programa Playas Limpias se realizará con una coordinación de esfuerzos con personal y equipo entre el gobierno municipal a través de la dirección de servicios públicos, API, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Reserva de la Biosfera el Vizcaíno; empresas privadas como son Minera Metalúrgica Del Boleo, y organizaciones sociales como es el Club de Caza, Tiro y Pesca Cachanía, A.C.

Entre la suma  de esfuerzo aportará mano de obra, material y equipo pesado, para la limpieza de la orilla de las playas de Santa Rosalía, contemplando remover al menos 200 toneladas de troncos que serán reubicadas a un costado de la LPF carretera Transpeninsular al norte de esta cabecera municipal.

Dicha madera muerta estará a disposición de la población que podrá utilizarla en diversas actividades como es leña, incluso en talleres de artesanía, ya que se encuentra en buenas condiciones.

Debido al arrastre de madera, ramas, troncos, árboles, palmares, etc., el pasado huracán Jimena arrastró cientos de toneladas de desecho a orilla del mar, razón principal por la que fue suspendido el torneo de pesca deportiva el Día Nacional de la Marina, aunque ya se había limpiado con antelación parte del lugar, faltaban algunas áreas, mismas que serán rehabilitadas con el programa “Playas Limpias”, próximo a iniciar.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
fer
fer
11 years ago

«Los voluntarios del Salvemos las Playas han concluido su misión ¡comparte con ellos su experiencia! http://bit.ly/es-savethebeach

«

juan del diablo
11 years ago

y cuando van a limpiar sus cuentas con el dinero sucio y sus fosas nasales?
antidoping al che, su familia y demas animales de la corte

MIRON
MIRON
11 years ago

SOLO POR QUE HAY INICIATIVA PRIVADA HACEN ALGO POR QUE SI NO ESTUBIERA LA METALURGICA DEL BOLEO NO HACEN NI MADRES AH SI COMPRAR MAS CARROS DEL AÑO YA NO ES PRESIDENCIA MUNICIPAL ES ZOOLOGICO MUNICIPAL ENCUENTRAS ALGUNOS BUEYES GOBERNANDO, UNAS RATAS EN TESORERIA, UNOS BURROS EN EL ADMINISTRATIVO, VIVORAS EN LOS PASILLOS, ALIMAÑAS EN LAS DEPENDENCIAS PUBLICAS HASTA PIOJOS AAH TAMBIEN TECOLOTAS, ZOPILOTES Y DEMAS PERSONAJES

FIERA
FIERA
11 years ago

como tardan en pensar que hacer para poder limpiar las playas a casi un año apenas les llego la idea de como hacerlo. y tambien que arreglen la tuberia del drenaje que se esta tirando y se esta llendo toda al mar es un asco ya tambien tiene una semana o van a dejar pasar un año para poder arreglarlo asi como el basurero que hay en las orillas de las playas negras y vaya que estan negras pero de basura que verguenza que tiene un año pasando la gente por santa rosalia y ve el mundo de basura que no se ha tenido la capacidad de tirar. o estan esperando otro huracan.? este presidente no tiene la capacidad para arreglar nada nomas llenarse las bolsasde dinero junto con la tesorera.

MULEGE
MULEGE
11 years ago

NO CABE LA MENOR DUDA DE QUE ESTAMOS ENTRANDO A UN PROXIMO PROCESO ELECTORAL YA QUE SE TIENE CERCA DE UN AÑO QUE EL HURACAN JIMENA AFECTO ESTA ZONA Y APENAS AHORA SE ACUERDAN DE QUE SE DEBEN LIMPIAR LAS PLAYAS, QUE PENSARAN ESTAS AUTORIDADES QUE TODAVIA NOS CHUPAMOS EL DEDO, SANTA ROSALIA DESGRACIADAMENTE ESTA CONVERTIDA EN UN GRAN BASURERO CON SUS PLAYAS, GRAN CANTIDAD DE POLVO QUE SE LEVANTA CON EL VIENTO QUE ESTA DESDE EL HURACAN JIMENA, LAS CALLES QUE EN ALGUNOS SECTORES SON VERDADERAMENTE INTRANSITABLES Y SI A ESTO LE SUMAMOS LAS OBRAS QUE REALIZA SAPA Y DESTRUYE LAS CALLES QUE ESTAS EN BUEN ESTADO PUES LA VERDAD QUE CADA VEZ ESTAMOS PEOR EN NUESTRO QUERIDO PUEBLO QUE COMO DICE EL DICHO EL PUEBLO QUE SE NEGO A MORIR, PERO NUESTRAS AUTORIDADES LE ESTAN HACIENDO LA EUTANASIA.

DIVINA VERDAD
DIVINA VERDAD
11 years ago

VAYA!! HASTA QUE HUBO A QUIEN LE HICIERA RUIDO EL ASUNTO DE LA BASURA.. PORKE A LA BASURA DE AYUNTAMIENTO NI COSQUILLAS LE HACE.. O LA VERAN COM PARTE DE LA FAMILIA