Nada detendrá a los BMX, ni los padres, ni los policías, ni los skatos..
El BMX es cada vez de mejor calidad en la ciudad y cada vez son más los adeptos.
El BMX es cada vez de mejor calidad en la ciudad y cada vez son más los adeptos.

Han practicado por más de un año y ahora tienen miras a participar en el próximo torneo de BMX que se presente. Tienen de trece catorce y quince años y no piensan parar de practicar este deporte. Este tres de junio los vimos practicar y charlaron un poco con nosotros.

El BMX (Bicycle Moto Cross), inició en los setenta, en California y desde los juegos olímpicos de Beijín, en el 2008, es un deporte olímpico.

Surcan la ciudad en sus bicicletas, escuchan rock, hip-hop y tras caídas y accidentes, codos y caras raspadas, no se detienen: «yo me lastimé la espalda», dijo Juan Francisco, «este güey trató de brincar seis baicas y se raspó toda la cara», «yo me desgarré el brazo», interrumpió Alexis, «haciendo fuerza», «él donde quiera se cae, mira como anda», refiriéndose a su amigo, que descansaba en una jardinera.

Aunque a veces, «como todos los papás», dice Alexis, la familia les reproche que practiquen tan peligroso deporte, son apoyados por sus padres. Con quienes tienen problema es con las autoridades, en los parques, en el malecón.

A pesar de que, claro está, el mejor espacio para practicar el BMX es la calle, un lugar adecuado sería idóneo. El parque 20 de Noviembre es muy retirado para ellos, pues todos viven en las inmediaciones de la colonia centro, y, además, dice tener problemas con los skates, no los dejan usar sus bicicletas en el parque.

Nada los detendrá, ni los padres, ni los policías, ni los skates. El BMX es cada vez de mejor calidad en la ciudad y cada vez son más los adeptos. En los distintos parques se realizan competencias cada tres meses y os trucos que se exponen cada vez son más arriesgados, como el truco que está en boga desde el último torneo, el backflip.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
desconocido
desconocido
11 years ago

nada les impide el que agan su deporte pero que lo agan con respeto pienso que es a lo que se refiere terminetor sr de la voz ya que muchos de estos jovenes practican su deporte atropellando a los peatones y si les dicen algo te responden con una groseria claro que es bueno como actvidad pero que lo agan con un patron de practica

--YO--
--YO--
11 years ago

BIEEEEN NIÑOS!!! YO SI LOS FELICITO, PORQUE LE DAN USO A SU TIEMPO LIBRE EN UNA ACTIVIDAD QUE EJERCITA Y QUE LOS ALEJA DE LAS DROGAS… FELICIDADES!!! SIGAN ASI….

Terminator
Terminator
11 years ago

Pues estos chámacos estúpidos si se quieren matar, que lo hagan pero, que en su aventura no involucren a ajenos; eso de andar con su pinchi bicicleta en las banquetas, es propio de nacos e imbéciles, cruzarse frente a los autos en movimiento es todavía más estúpido y ¿qué culpa tiene el que los atropella?.
No fomenten la estupidéz en este medio.

la voz
la voz
11 years ago
Reply to  Terminator

Estas muy amargado, que quieres que anden de bagos drogandose o algo por el estilo, lee cabernicola es un deporte ya impedirselo seria como quitarle el balon a un futbolista.