Exhortan a SEMARNAT para decrete a Balandra Zona Natural Protegida

Diana Cuevas/Rodrigo Rebolledo

La intención en el cambio de situación jurídica se debe  que “de esta manera dicha zona tiene más fortaleza y puede recibir más apoyo en recursos para su mantenimiento.
La intención en el cambio de situación jurídica se debe que “de esta manera dicha zona tiene más fortaleza y puede recibir más apoyo en recursos para su mantenimiento.

Ramón Antonio Vargas Sánchez, diputado del Partido Renovación Sudcaliforniana exhortó el día de ayer a sus compañeros diputados a aprobar un acuerdo que permita la agilización del decreto de Área Natural Protegida (ANP) Federal la zona de playa Balandra.

El también presidente de la comisión de Ecología del parlamento sudcaliforniano, señaló que el sistema de lagunas costeras aledaño a la emblemática playa del hongo, «es la primera zona natural protegida por el municipio de La Paz. Decretada en marzo del 2008 gracias a la actividad de la sociedad civil integrada en el Colectivo Balandra, quienes promovieron su defensa ante el inminente desarrollo turístico e inmobiliario que pretenden realizar los propietarios de la zona aledaña a la playa en cuestión».

La intención en el cambio de situación jurídica se debe que «de esta manera dicha zona tiene más fortaleza y puede recibir más apoyo en recursos para su mantenimiento. A diferencia de la dependencia a los presupuestos municipales y estatales que son mínimos para su sustento», explicó uno de los miembros de dicho colectivo.

En este talante es que el congreso aprobó el punto de acuerdo interpuesto por Vargas Sánchez, mismo que fue respaldado por las instituciones que conforman el colectivo Balandra. Dicho acuerdo incluye un exhorto a Juan Rafael Elvira Quesada, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal, para que promueva a la brevedad ante el Presidente de la República el decreto que garantice la protección de Balandra como ANP Federal; así como una convocatoria para Antonio González Vizcarra y Benito Bermúdez Almada, delegado estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y de la Comisión Nacional de Aéreas Protegidas (CONANP) para la entrega dicho acuerdo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
lic artemio colunga
lic artemio colunga
11 years ago

si balandra tiene un jefe como dice el comentarista mienteme, pues no debe ser bronca de ustedes, por que ustedes son los unicos que no les interesa balandra

MIENTEME
MIENTEME
11 years ago

A COMO ESTA LA CORRUPCION, PUEDE SER QUE AL RATO LE SALGA
DUEÑO A BALANRA, Y NOS MANDEN MAS LEJOS A DISFRUTAR DE
«NUESTRAS» PLAYAS, QUE BARBARO.

LIC COLUNGA
LIC COLUNGA
11 years ago

DE NADA SIRVE SI NO CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE