Confirman visita presidencial para inaugurar hospital Salvatierra

En un encuentro con el gobernador Narciso Agúndez Montaño, el presidente Felipe Calderón Hinojosa confirmó su visita este mes a Baja California Sur para inaugurar entre otras obras  el nuevo Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra, en esta ciudad capital.

 El gobernador Agúndez dijo que la agenda de lo que será la tercera visita oficial del presidente de la república a Baja California Sur se definirá en el transcurso de la semana en coordinación con la Secretaría Particular de la Presidencia, aunque tentativamente se había manejado el día 17 como propuesta.

 Precisó que además del nuevo Hospital General con especialidades  Juan María de Salvatierra en esta ciudad capital, el Ejecutivo Federal estaría inaugurando el hotel Barceló y una nueva planta de tratamiento, ambas en el municipio de Los Cabos.

 Por otra parte, el gobernador Agúndez Montaño informó también que el secretario federal de Seguridad Pública, Genaro García Luna, expresó su interés de visitar Baja California Sur para inaugurar el nuevo laboratorio de Servicios Periciales de la procuraduría General de Justicia del Estado, además de las instalaciones de la Academia Estatal de Policía y el Centro de Control de Confianza, obras que fueron ejecutadas con recursos federales y estatales.

 En ese sentido, el gobernador Agúndez hizo mención de la excelente relación que la administración estatal mantiene con las instancias de seguridad pública de la Federación, lo cual ha permitido además de ampliar las acciones de colaboración y cooperación en materia de combate a la delincuencia en sus diversas expresiones, también se ha logrado conjuntar esfuerzos y recursos en aspectos como infraestructura, equipamiento y profesionalización de los cuerpos policíacos.

 Como ejemplo de lo anterior, el Ejecutivo Estatal informó que tan sólo para el presente año ambos niveles de Gobierno concertaron una inversión en materia de infraestructura superior a los 30 millones de pesos.

 Finalmente, el gobernador Agúndez reiteró su compromiso de seguir trabajando en coordinación y colaboración con el Gobierno Federal para garantizar que Baja California Sur siga siendo uno de los estados más seguros del país.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
grillo
grillo
12 years ago

traera tambien las 350 plazas que se necesitan para que funcione adecuadamente? o seguiremos los trabajadores pagando las suplencias, y los uniformes para los regularizadoslos? tambien traera las nuevas condiciones generales de trabajo? OJALA SE DE UNA VUELTA POR EL «VIEJITO» HOSPITAL SALVATIERRA QUE YA NADIE LO PELA Y TAMBIEN QUE VAYA A LOS HOSPITALES DE LORETO Y SAN JOSE DEL CABO DONDE ESTAN LAS FAMILIAS DE LOS TRABAJADORES MURIENDO DE HAMBRE POR FALTA DE PAGO

OBSERVADOR
OBSERVADOR
12 years ago

ABUELITA!!! CLARO QUE VA A VENIR A INAUGURAR LA OBRA QUE EL GOBIERNO FEDERAL CONSTRUYÓ……….

prd
prd
12 years ago

bcs no tiene gobierno corrupto jose zapatero, te lo digo con todo respeto, si somos los agraviados injustamente son las injusticias que bienen del gobierno federal, entiendan, bcs es un estado pacifico, todo lo que vemos en bcs es pacifico, la gente, las calles, las playas, y el gobierno, asi que no sean los criticones , ponganse a trabajar

prd
prd
12 years ago

ese wey del calderon ha visitado bcs 2 veces, la primera fue en marzo del 2007 y la segunda en septiembre de 2008, a dejado a bcs en el olvido, sera que discrimina a los sudcalifornianos? sera que no visita bcs por gobernar el prd? acaso ve a bcs como otro pais? ha gastado mas de medio millon de pesos en viajes al extranjero, mientras mexico se esta muriendo de hambre y sed de justicia

JOSE ZAPATERO
JOSE ZAPATERO
12 years ago

pues a esperar el arribo del presidente, para alzar la voz en protesta por todos
los agravios que comete este nefasto gobierno. en contra de todos los sudcali-
fornianos. hay que protestar el mayor numero de personas, recuerden la union
hace la fuerza, somos muchos los agraviados, ahi estaremos en una expresion
sencilla y pacifica. palomilla !! a organizar las protestas en forma civilizada y
pacifica. ¡¡NO MAS GOBIERNOS CORRUPTOS PARA B.C. SUR!!!

Angy
Angy
12 years ago

Y que hay de las 8 quincenas de sueldo que les deben a los 50 trabajadores compensados del hospital general Raul A. Carrillo en San Jose del Cabo? Tambien viene a pagarles?
Hoy vino el secretario de salud y les dijo que no venia a resolverles el problema sino a ver la situacion del hospital.
Que se esperaran otras dos semanas para ver si podian pagarles 4 quincenas y si no que se fueran a pelear por la via legal.
Las familias de los trabajadores, especialmente de las trabajadoras ya no saben que hacer pues ya empeñaron todo lo poco que tienen y no saben hasta cuando van a recuperarlo.