Pudre bacteria  los cardones de BCS

Los cardones de Baja California Sur se encuentran en riesgo de ser destruidos por una bacteria que los pone de color café, los pudre y no respeta la edad de esta especie, porque ataca a los grandes, pero también a los chicos.

La flora regional de todo el estado y el municipio de Mulegé no es la excepción, está siendo atacada por una enfermedad que las hace fenecer y ello se ha convertido ya en un problema serio de la cual tienen conocimiento las dependencias relacionadas con la agricultura y que pertenecen a las diversas instancias de gobierno.

No se ha encontrado la causa real del ataque de esta bacteria que amenaza con poner en el futuro al borde de la extinción a los cardones de Baja California Sur, que son representativos de la flora regional.

Hay mucho sigilo en el manejo de la información y algunos técnicos en el ramo agrícola llegan a la conclusión que el problema es causado por el cambio climático y otros lo atribuyen al descuido social de no cuidar los tiraderos de basura y elementos contaminantes.

Sobre todo en Baja California Sur son tradicionales los cardones y los garambullos además de muchas otras especies de la flora sobre las que se debe investigar si se encuentran en peligro por bacterias, plagas o por hongos.

Es necesario que todos los sudcalifornianos conozcan del problema y aporten lo que sea necesario en respaldo o conocimientos para que se pueda tener una solución en el corto plazo.

El asunto es grave y las autoridades deben tomar cartas en el asunto y de ello estaremos muy al pendiente al igual que muchos sudcalifornianos que amamos nuestro estado y haremos lo que nos corresponda y por lo pronto una acción es que se conozca del problema.

Por ese motivo todos debemos estar al pendiente del funcionamiento de las empresas privadas y del sector público, con el objetivo de que se respete la normatividad a la ecología y al medio ambiente.

Las autoridades desde hace varios años se han desentendido de los desechos como llantas, plásticos, basura contaminante como el aceite y otros como los de los hospitales, sobre los cuales no tienen ningún control ni normatividad que se pueda aplicar.

Todos esos desechos en el medio ambiente pueden ser un factor o causal de las enfermedades en la flora y fauna de Baja California Sur y debemos combatir todo a lo que dañe a nuestro entorno porque es lo que vamos a heredar a las generaciones futuras.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
el coyote
11 years ago

hola como stan.

ESTEBAN
ESTEBAN
11 years ago

Entre los invasores,» desarrolladores» y la bacteria que mencionan,van a acabar con los cardones en «nuestro» estado.