Plata y dos bronces en el atletismo

Con Angel Villalobos, Yuli Verdugo y Lizeth Ramírez en la Olimpiada Nacional con sede en el estado de Jalisco

Angel Villalobos Martínez en salto de longitud juvenil menor acarició por un momento la presea de plata con un salto de 6.91 metros.
Angel Villalobos Martínez en salto de longitud juvenil menor acarició por un momento la presea de plata con un salto de 6.91 metros.

Una medalla de plata y dos bronces fue la cosecha de la disciplina de atletismo en las categorías Infantiles en el arranque de esta actividad dentro de la Olimpiada Nacional 2010 que tiene como sede la pista de la Unidad Deportiva Revolución de esta ciudad.

El paceño Angel Villalobos Martínez en salto de longitud juvenil menor acarició por un momento la presea de plata con un salto de 6.91 metros, pero en su penúltimo intento el competidor de Sinaloa, Ramón Osuna le arrebató el metal dorado con un espectacular salto de 6.99 metros para adjudicarse el primer lugar y dejar al sudcaliforniano con la plata.

Villalobos Martínez se mostró muy contento y feliz por la conquista de la medalla de plata, pero sobre todo por haber conseguido su mejor marca personal que ahora es de 6.91 metros, señalando que esto es el resultado de un gran trabajo de preparación.

Por su parte, una de las cartas fuertes del atletismo infantil de Baja California Sur la jovencita Yuli Paola Verdugo Osuna, campeona nacional el año pasado, quedó a deber en su actuación en salto de altura infantil menor, ya que terminó con la medalla de bronce con una marca de 1.56 centímetros, detrás de las competidoras de Sonora y Coahuila.

La paceña Verdugo Osuna luego de su actuación señaló que trae molestias en las piernas y que esto provocó que no tuviera una de sus mejores actuaciones, además de que se vio superada por sus contrincantes.

La otra presea de bronce la conquistó Lizeth Ramírez Graciano también de La Paz en lanzamiento de jabalina juvenil menor con una marca de 37.13 centímetros para subir al podio de ganadores de esta competencia.

El relevo 4×75 metros infantil menor femenil integrado por Alejandra Fiol, Jessica Hernández, Claudia Salgado y Yuli Verdugo, consiguieron avanzar a la gran final, luego de que en su hit eliminatorio cruzarán terceras con un tiempo de 39.49 segundos, siendo quintas generales.

En otros resultados en la final de los 75 metros planos infantil menor la paceña Claudia Salgado finalizó sexta con un tiempo de 10.13 segundos; en lanzamiento de jabalina infantil mayor, Leopoldo López fue 12 con una marca de 43.86 metros.

Hoy estará teniendo lugar la segunda jornada del atletismo infantil y juvenil menor en donde los deportistas de Baja California Sur estarán buscando los primeros lugares dentro de esta Olimpiada Nacional 2010 con sede en esta ciudad capital.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
lameraverdá
lameraverdá
12 years ago

Acarició por un momento la medalla de oro, no de plata. La plata se la llevó.