Gilberto Gil y un nuevo disco

Julieta Goldin

Gilberto Gil
Gilberto Gil

El reconocido cantautor  brasileño Gilberto Gil (68), , acaba de lanzar a la venta su nuevo disco titulado Fé en la fiesta, con la mayoría de canciones inéditas, dedicado al tema de la fiesta y la alegría.

Este genial músico y compositor brasileño dedicó su último álbum enteramente a los ritmos del forró del noreste de su país, donde este mes se celebran las tradicionales fiestas populares «juninas».

Algunas de las canciones que componen esta colección estuvieron creadas con algunos músicos y amigos como João de Silva, Luiz Gonzaga, Targino Gordim y Eliezer Selton, por ejemplo en el caso de Marinha Minha, producto de composición conjunta.

Según ha comentado el mismo artista, la finalidad de este su nuevo disco es «llenar a Brasil de alegría». En su gira que comienza hoy, Gil va a hacer una siembra de alegría con su disco, dedicado especialmente a los temas festivos del noreste brasileño, una de las regiones más pobres del país.

Además de su bella voz e invitados especiales, el disco cuenta con la presencia del violín de Nicolás Krassik y el acordeón de Tonnino Ferragutti acompañando es gran ancha creatividad que caracteriza al artista y que impregna su música desde siempre.

Como todo lo compuesto en su larga carrera por el artista bahiano, que hoy milita en las causas ambientalistas, la nueva composición lleva el sello de la excelencia artística y cultural aplicada al concepto de la fiesta, hundiendo sus raíces en lo más profundo y genuino de la música local brasileña.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments