En un lugar del país

El caballo de Troya mexicano

 Joel Macías de Lara*

 I.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa, según investigaciones de “Control” información detectada por la superagente 99, esposa de el famoso y legendario Maxwell Smart, el superagente 86, fue chamaqueado. Un grupo muy numeroso, hijos de verdaderos dinosaurios del PRI, quienes son fanáticos de Parque Jurásico 3 más conocidos como BABYS T-REX; y que laboran o han laborado en la SHCP, concretamente en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), le tendieron una trampa a al Presidente Felipe Calderón al ponerle en sus manos (cual estilo Salomé y la cabeza de San Juan el Bautista), la Cabeza de Gregorio Greg Sánchez, candidato a gobernador de Quintana Roo por el PRD. Lo anterior por la simple y sencilla razón de que supuestamente no puede comprobar en sus cuentas, la procedencia de  27 millones de pesos. Aquí cabría preguntarnos, ¿Por qué esa caterva de funcionarios durante estos diez años de un gobierno panista, no han logrado detectar al día de hoy las grandes fortunas que ostentan diversos ex funcionarios del viejo régimen?; para ejemplo está el caso de Arturo Montiel tristemente timado por una francesita, quien le despojó sin inmutarse de millones de pesos a costa de su silencio.

 Es recurrente tanto en Cámara de Diputados, como en el Senado, escuchar a los propios legisladores panistas decir lapidariamente “en Hacienda no hay panistas, el enemigo está dentro”. Cuanta razón tienen, el Secretario Cordero no tiene control, pues está blindado por puros jóvenes bebesaurios del viejo régimen que suspiran por que su partido regrese a Los Pinos. La verdad, talvez ellos no tienen la culpa, sino quienes los hicieron compadres, que a través de una copa adulterada de adulaciones y caravanas ajenas se colaron en la administración pública federal de la alternancia, con la finalidad de trabajar desde adentro para restituirle el poder al Partido Revolucionario Institucional como verdaderos Aquiles en su caballo de Troya y leyendo y releyendo El Príncipe como lectura de cabecera.

 Si, la gran súper secretaría de Hacienda, es el caballo de Troya que los priistas usaron para desestabilizar al gobierno del propio Presidente de la República (emanado del Partido Acción Nacional), quien sucumbió ante las adulaciones de esos políticos becados por el viejo Régimen en Harvard y quienes transformados en mounstros como en la travesía del regreso de Aquiles a Ítaca, en pleno Siglo XXI con la consigna de destruir al régimen calderonista desde dentro. La pregunta es: ¿Mantener el control del partido perdiendo el gobierno?

 II.- A finales de 1995 Felipe Calderón lanzó una proclama a los panistas, como plataforma para ganar la presidencia del Partido Acción Nacional y dirigir a éste de 1996 a 1999 “ganar el gobierno, sin perder el partido”. Felipe dejó de ser jefe nacional en Marzo de ese año, relevándolo el entonces Senador Luis Felipe Bravo Mena, hoy Secretario Particular del Presidente de la República. Después de diez años de ejercicio en el Gobierno Federal, el partido se encuentra totalmente desarticulado, basta recordar que para la elección intermedia de 2003 el PAN perdió en la Cámara de Diputados 65 curules, quedando con 154. Para 2009 la historia es conocida de todos, que por culpa de malas decisiones le asestaron un golpe mortal al propio desempeño del Presidente Calderón para la segunda mitad de su ejercicio gubernamental; y cabe hacernos la pregunta de quienes son los asesores del Presidente en Los Pinos, no es necesario recurrir a las Agencias Investigadoras, son hijos naturales del viejo régimen. Bueno, es tan buena persona el Presidente Felipe Calderón, que uno de los que van adentro de la panza del Caballo de Troya es hijo del ex presidente quien fraguó el fraude electoral de 1988, al tirar el sistema de conteo de votos; si éste hijo de la Revolución es Enrique de la Madrid Cordero, quien es el flamante director de Financiera Rural, quien maneja una estructura bien planeada de funcionarios federales que trabajan las 24 hrs del día a favor del partidazo. Ejemplos hay de a montones, el hoy Diputado Óscar Guillermo Levín Coppel, alto funcionario con Fox y todavía con Calderón, quien reniega y vocifera de los malos gobiernos en los que él trabajó; la hija del difunto Ruiz Massieu, Claudia Ruiz Salinas quien se desempeñó en los últimos tres años en la PGR, hoy cobra como Diputada Federal  dentro de la fracción de su partido, el PRI. El padre del Sub-Secretario de Egresos de la SHCP José Antonio Meade Ocaranza, es el principal asesor en materia hacendaria del Senador Manlio Fabio Beltrones, Coordinador de la Fracción priista en la Cámara de Senadores; éste personaje es el responsable de la verdadera ejecución de los 3.3 billones de pesos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2010. Y son muchos, son mas que una plaga. Con estos acompañantes el Presidente Calderón y el PAN esta aniquilado.

 III.- Oscar Higuera, “el Oscarin”  se prepara a conciencia para buscar la diputación por el distrito III. Oscarin ya fue regidor en la administración de Adán Ruffo.  Existe experiencia probada que el partido Acción nacional no debe desaprovechar. Esperemos que las simpatías para con  este viejo militante panista   lo favorezcan al final. Éxito. 

* Militante panista

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Las cosas como son.
Las cosas como son.
11 years ago

¡Cuánto pesimismo el de Ardor o Cinismo! Coincido en que en los partidos hay personas que le han hecho y le hacen mucho daño en el país. Tanto al interior del país como al interior de los partidos hay seres humano con virtudes y con muchos defectos. No creo que sea válido generalizar y asegurar que todos los mexicanos somos un cáncer para el país y que todos “esperamos” el momento para aprovecharnos. Por ideas como esa, es que muchas veces no se les da la oportunidad a personas con el potencial de hacer buenas cosas.

Personalmente, no me identifico con los mexicanos a los que Ardor o Cinismo hace referencia. Nadie es bueno o malo, todo es cuestión de matices; lo verdaderamente importante en el ser humano es la constante búsqueda por crecer en todos los sentidos. Yo sé que existimos mexicanos que queremos a nuestro país, mexicanos que buscamos una oportunidad para trabajar por nuestro país, mexicanos con valores y principios que día a día con sus acciones buscan ser mejores seres humanos.

Pienso que como ciudadanos, tenemos que ver a las personas antes que a los partidos. Aun dentro de los partidos, hay personas que a lo largo de su trayectoria de vida han mostrado ser honestas, coherentes, trabajadoras, etcétera. Más allá de hablar de lo negativo y de criticar, debemos poner atención e impulsar a la gente constructiva. Las elecciones en Baja California Sur, ya están a la vuelta de la esquina y considero que tenemos la obligación de elegir al mejor candidato. El mejor candidato será el que haciendo un comparativo, tenga una trayectoria más limpia, haya demostrado ser más honesto, trabajador y comprometido.

La tarea es dejar de lado los intereses personales y pensar más en el bienestar general. No permitamos que una despensa o una promesa compren un voto. Un voto comprado puede representar otros seis años de pésimos manejos en el gobierno. El futuro de Baja California Sur y finalmente de México está en el voto; hay que ejercer ese poder de cambio.

joel macias de lara
joel macias de lara
11 years ago

HAY RAZON EN EL COMENTARIO. SE AGRADECE. BUENA APRECIASION. SOLO ES UNA OPINION DEL QUE ESCRIBE.

Ardor o Cinismo?
Ardor o Cinismo?
11 years ago

Sin duda, la militancia panista se percibe dese el principio hasta el final del artículo…
Lo que me produce risa, preocpación, angustia… es la ceguera con que se atreven a publicar algo como esto.
Criticando a los priistas involucrados dentro del régimen panista cual si fueran el cancer del país… cual si ser panista significara no tener cola que les pisen.
Que me dice señor Macías de las muchas otras secretarías en las que no estan involucrados priistas o perredistas o peteistas sino puros panistas… esas trabajan a la perfección? están libres de corrupción? no abusan del poder? ningun caso panista de enriquecimiento ilícito? ningún exgobernador o expresidente panista viviendo como rey de lo que se robó durante su administración y gozando de absoluta impunidad?

el cancer no es el pri, ni el prd ni el pan…
el cancer es usted, fox, de la madrid, todos los mexicanos y yo… que solo estamos esperando «que nos pongan donde hay» para sacarle el mayor provecho Personal, nunca por el pueblo…
Aqui el apellido y la afiliación partidista no hace la diferencia… lo mismo se aprovecha un Montiel que un Fox que un López Obrador… Tan millonario un Hank como un Fernandez de Cevallos o un Cárdenas… lo mismo roba un Mercado que un Cota que un Ruffo o un Macías de Lara.

La diferencia radica en que los panistas sudcalifornianos, como usted, no han tenido la oportunidad de encabezar el poder, porque de haberlo hecho no estariamos hartos de los Cota Montaño, los Agúndez ni de los Mercado… estaríamos hartos de los Coppola y los Macías de Lara… como nos hartó y defraudó Adán Ruffo Velarde durante su administración en el VIII Ayuntamiento… 3 años bastaron para arrepentirnos, no 70.

Chacho
Chacho
11 years ago

Que wevaaa un comentarista panista!