Premian internacionalmente al C-4
El logro del C-4 es la incorporación de personal con discapacidad, como en La Paz y Comondú.
El logro del C-4 es la incorporación de personal con discapacidad, como en La Paz y Comondú.

La semana pasada C-4 recibió un reconocimiento en Newport Beach, California, por parte de la compañía de software de seguridad, Hitech Systems Pulsiam. El premio, «Logro Excepcional de una Agencia, SafetyNet Cad» fue otorgado a C-4 de La Paz por implementar nuevas vías en el uso del sistema.

Hitech System Pulsiam es un distribuidor de software hábiles para conmutadores y sistemas de seguridad como lo es el sistema de alerta del 066. Hitech System abarca diecisiete Estados de la República mexicana y la mayoría de los 911 de Estados Unidos, Australia y Hawaii.

El logro del C-4 es la incorporación de personal con discapacidad, como en La Paz y Comondú. Así también, la implementación de sistemas de alerta que sean funcionales para sordomudos y personas con demás discapacidades. En este caso, nos comenta Edgar Castro, director de C-4, han iniciado una coordinación con el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para que a través del padrón de discapacitadas en el Estado, puedan integrar datos de dichas personas y atenderlos vía mensajes de texto. Igualmente, se busca implementar este sistema para la población en general.

Otro de los aspectos que encierra el logro de C-4 es la atención a quejas, ya que una de las principales objeciones era la cantidad y clase de preguntas que realizaban los operadores. Para esto se inició la vinculación con distintas instancias de seguridad y salud, como Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil entre otros. El objetivo es realizar un cuestionario pertinente para cada tipo de situación, de esa manera, lograr mayor eficacia. Así de forma recíproca, poder agilizar la atención por parte del operador y por parte de las asistencias que acudan a la emergencia.

La nueva aplicación que será implementada en las escuelas, como nos dice el Sr. Castro, es la de botones de alarma. En varios Estados de la República esto ya se ha hecho, como parte del programa «Escuela Segura». En este proyecto se iniciará con cien escuelas y La Paz será la ciudad piloto.

Ahora que la fecha de huracanes está cerca, C-4 implementará un conmutador con capacidad para treinta llamadas simultáneas, donde los operadores en turno podrán enviar al ciudadano que busque información sobre el clima a un menú operado desde su teléfono, de esta manera, las líneas no se saturarán y podrán atender los incidentes que se presenten así como las inquietudes de la población. Otro de los avances, en materia de comunicación, es la entrada de 066 en twiter y facebook. Las personas pueden registrarse y recibir información de las novedades en el Estado, cada ocho horas.

Por aprovechar de esta manera el software SafetyNet Cad, es que la compañía internacional de seguridad, Hitech System Pulsiam, le otorgó el mentado reconocimiento a esta instancia de seguridad, de asistencia ciudadana.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
jorge
jorge
12 years ago

yo veo el programa llamado rescate 911

PADRE DE FAMILIA
PADRE DE FAMILIA
12 years ago

EL C4 ES TODA UNA PORQUERIA EMPESANDO POR TODOS SUSINTEGRANTE DE NADA SIRVE TENER LA MEJOR TECNOLOGIA SI LA CULTURA. MORAL Y ETICA DE QUEN OPERA EL SISTEMA ESTAN TRONADOS SON UNA BOLA DE HUEVONES SIN CRITERIO QUE LO UNICO QUE HACEN ES CONFUNDIR MAS LOS LLAMADOS DE EMERGENCIA.
SOLO PIDAN UNA PATRULLA U AMBULANCIA Y SABRAN DE QUE HABLO. BOLA DE INUTILES LO UNICO QUE SABEN HACER ES COBRAR.

Luis
Luis
12 years ago

Aquien tratan de darle atole con el dedo con: RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL…
El reconocimiento lo da la empresa que vendio el sistema, que por cierto bien caro, pero bueno seria que realmente el personal atendiera adecuadamente ya que cuando se les llama nunca acuden a su llamado y si llegan a hir es ya demaciado tarde.

ESTEBAN
ESTEBAN
12 years ago

PRD. no basta con tener el mejor sistema .HAY QUE SABER USARLO Y SACARLE EL MAJOR PROVECHO.
Si no le hacen caso a alguien q puede hablar .Menos a un sordomudo.

Mirón...
Mirón...
12 years ago

Como no va a hacer el mejor sistema, si habla algun usuario para hacer alguna denuncia ciudadana, luego, luego lo sitean, para chingarlos, y callarlo…

Ni modos que no los felicites, a eso si le invirtieron…

desconocido
desconocido
12 years ago

no agan caso puras mentiras tu pedorrista ni sirven los mentados radios matras luego se desconponen mejor sistema no te la jales prd ya estas haciendo campa;a

Maria la del Barrio
Maria la del Barrio
12 years ago

Como los videos en el caso del asesinato de Johnatan?

prd
prd
12 years ago

felicidades, es el gobierno del prd que tiene el mejor sistema