Octavio Escalante, sumido en un hondo pantano de letras y mentes ingeniosas

 «Me reencontré con los libros, puertas recreativas, mariposas vetustas de muchas alas adheridas con hilo y pegamento»
-Octavio Escalante-

Octavio Escalante Geraldo
Octavio Escalante Geraldo

El 22 de Julio de 1985 nace Octavio Escalante Geraldo, en la ciudad de La Paz. Sus padres desde muy pequeño tuvieron que dejarlo a cargo de una vecina puesto como muchas otras familias, el trabajo imposibilita el cuidado «total» de los pequeños, más tarde ingresa a la guardería «tuvieron que pedirle a cierta vecina que cuidara de mí, hasta que creciera lo suficiente como para poder establecer diálogos escuetos con los niños de la guardería» recuerda.

La secundaria pintaba como la de cualquier adolescente «La secundaria fue una larga fiesta, algo como un fin de semana que duró tres años…»en ella encontró dos de sus actuales pasiones y válvulas de escape, el grafiti y el skate «le daba al patín, evitaba las novias, prefería la soledad que es estar entre tantos uniformados…Conocí el grafiti, el deseo incontenible, la masturbación, los pechos incipientes y las piernas inflándose con perfecta figura de mis compañeritas de doce años» cuenta, Octavio.

Así, pasando a la preparatoria se topa con el fascinante mundo de la literatura, comienza su búsqueda en éste hondo pantano de letras y mentes ingeniosas…decide entonces, estudiar la licenciatura en Literatura y Lenguas Modernas en la UABCS «me reencontré con los libros, puertas recreativas, mariposas vetustas de muchas alas adheridas con hilo y pegamento» afirma con una sonrisa en la cara.

Octavio con tanta experiencia en su corta vida ha ganado diferentes premios literarios como: en el 2006, tercer lugar en la UABCS con el cuento de «El viejo» en 2008 primer lugar de ensayo también en la universidad con »El suicidio del alacrán». y el premio de cuento de Todos Santos con «El cuento» y un primer lugar en el concurso de ensayo organizado por la facultad de Ciencias Políticas con » El extraño en su tierra».

Además, actualmente es co-director de la Revista independiente «Pirata» además de colaborar en el periódico local «El Sudcaliforniano».

Finaliza «Pienso seguir siendo coleccionista, tocando las puertas de los anticuarios, hasta que toquen también a mi puerta y podamos darnos cuenta que estamos conectados, como estamos muchos de esta estirpe que muere, sin conocer a muchos de sus hermanos»

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Luis
Luis
12 years ago

Saludos Perla,
Un día lo entrevisté también.
Ver aquí:

lamerane
lamerane
12 years ago

te arde lameraverdá?pide que hagan una para ti …no llores mas

lameraverdá
lameraverdá
12 years ago

No ma…para estas platicas vayanse a su casa. No puedo creer que gasten el espacio en linea de un periodico «serio» en sus cosas personales.
Cada vez esta peor esto-

perla
perla
12 years ago

siii los frijolitos…bolsitas contenedoras de pedo jajajajaja…

Saul
Saul
12 years ago

cosas muy interesantes las ke ahi en la mente de ese muchacho.. jejeje
como la historia de los frijolitos

Usha
Usha
12 years ago

We all do <3. Buen personaje el muchacho.