Exponen carteles sobre la obra de Émile Zola
La Universidad recibió los carteles a través de la Alianza Francesa de La Paz. Son diez carteles, que amigos suyos hicieran como promoción de sus libros.
La Universidad recibió los carteles a través de la Alianza Francesa de La Paz. Son diez carteles, que amigos suyos hicieran como promoción de sus libros.

Del veintiséis de mayo al veintinueve de junio, la Universidad Autónoma de Baja California Sur estará presentando, en la planta alta de la Biblioteca Central, la exposición de carteles dedicada a la obra del escritor naturalista francés, Émile Zola (París, dos de abril de 1840; París veintinueve de septiembre de 1902).

Émile Zola se caracterizó por su visceral literatura, cruda para los días en que vivió. Debido a la situación de pobreza en la que vivió su infancia, Zola se acerca, en su literatura, a la vida del pueblo y sus desgracias. Tuvo amigos importantes, como Paul Cézanne, Gustave Flaubert y Guy Maupassant.

La Universidad recibió los carteles a través de la Alianza Francesa de La Paz. Son diez carteles, que amigos suyos hicieran como promoción de sus libros. Cada uno de los carteles viene acompañado de un texto que fue traducido en la Universidad y que se presenta junto con la obra.

Las exposiciones en la planta alta de la Biblioteca Central han dado muchos resultados, debido a que es un paso obligado a la hemeroteca y los cubículos privados, de estudio. El profesor Uribe, a cargo de la exposición, se encuentra muy motivado por estas actividades y dice que buscará que las exposiciones sean continuas como desde la exposición denominada «Los Europeos», pasando por la de «Caricaturistas mexicanos»

Los carteles causan miradas de reojo que, por la prisa de los estudiantes, es, en ocasiones, lo máximo que pueden dar de sí para apreciar una pintura, sin embargo Zola parece que será más que estudiantes con tortícolis.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments