Luis Sandoval

Aun no existe un proyecto ejecutivo definido para iniciar la obra física de reingeniería del zoológico de Santiago, hasta hoy se ha hablado de una inversión de 20 millones de pesos para el mejoramiento y ampliación del sitio, el cual tiene veintiocho años abierto al público. La operación y el mantenimiento de éste dependen, en conjunto, de la delegación de Santiago, la dirección municipal de Servicios Públicos y la dirección de Ecología.
En entrevista para Peninsular Digital el titular de la Dirección de Ecología, Biólogo Carlos Narro Flores comentó que el proyecto rehabilitación del zoológico está orientado de forma integral, para que a su vez sirva como un centro cultural y de desarrollo regional basado en el aprovechamiento de los recursos naturales de la zona. El funcionario municipal reveló que las especies que estén en exhibición prioritariamente deberán ser de la región de la península, pero no descarta la posibilidad de tener ejemplares en préstamo que sean exhibidos de forma temporal, esto a través de acuerdos con otros zoológicos.
El biólogo agregó que se piensa en cambiar la forma de los recintos de los animales, expresó que ya no estarán contenidos en unas pequeñas jaulas sino estarán en habitáculos o espacios semejantes a su habitad natural. Afirmó que el proyecto se basa en la idea de un Safari, donde los animales no se sientan completamente encerrados y los visitantes puedan hacer recorridos, ya sea a pie o en carretas, pues añadió que la superficie del terreno no se presta para hacer un recorrido en carro. Finalmente, Narro Flores señaló que actualmente el predio ocupa una superficie aproximada de 2 hectáreas y adicionalmente se han comprado 8 hectáreas más.
ESTA BIEN PERO QUE NO SE COMA LOS VENADOS LEONEL Y SU HERMANO, NO SE ACUERDAN QUE HABIA UNOS VENADOS EN EL ZOO? Y SE LOS COMIERON LOS MONTAÑO, ESO LO CUENTA LA GENTE DE SANTIAGO