Subasta de arte latino en Nueva York

Iván Gaxiola

De Frida Kahlo a Rufino Tamayo y de Emiliano di Cavalcanti a Wilfredo Lam, serán las obras que se subastarán en Nueva York a partir de este veintiséis de mayo.
De Frida Kahlo a Rufino Tamayo y de Emiliano di Cavalcanti a Wilfredo Lam, serán las obras que se subastarán en Nueva York a partir de este veintiséis de mayo.

De Frida Kahlo a Rufino Tamayo y de Emiliano di Cavalcanti a Wilfredo Lam, serán las obras que se subastarán en Nueva York a partir de este veintiséis de mayo. La importantísima casa subastadora de arte, “Christie’s”, ofrecerá “Sobreviviente», de Frida Kahlo, fechada en 1938, que se ha estimado entre cien mil y ciento cincuenta mil dólares. Se espera que sea uno de los valores de la venta nocturna.

«Es la primera vez que esta rara y extraordinaria obra sale al mercado desde que se exhibiera por primera y única vez en 1938». Para «Mujer a caballo» escultura presentada por primera vez en el 2002, del colombiano Fernando Botero también se espera una buena noche. La obra de Botero está valuada entre ochocientos mil y uno punto dos millones de dólares.

Una portavoz de la misma casa subastadora comentó: «vamos a ofrecer una amplia selección de trabajos de maestros modernos y contemporáneos de México, Venezuela, Brasil, Argentina, Puerto Rico, Colombia y otras partes de América». Del primer explorador de lo abstracto, en México, Gunther Gerzso, sale a la venta su «Paisaje de Papantla» de 1955, estimado entre quinientos cincuenta mil y setecientos cincuenta mil dólares, donde se logran apreciar influencias de Wassily Kandinsky y Paul Klee.

Parte de la representación brasileña de esta subasta recae en «Sonhos do carnival», del modernista Emiliano di Cavalcanti (1897-1976). Esta pintura es reflejo del «espíritu carioca y de la afirmación social del artista, que se identificó  con las clases sociales sin privilegios y marginadas de Brasil», explicó la firma que lo presenta “Christie’s”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments