Se carea “El Bebo” con Daniel Hernández

Diana Cuevas

La jueza suspendió la diligencia ante la mala conducta de “El Bebo”, quien al final agredió a Hernández diciéndole: Ojalá te murieras

El proceso judicial para encontrar al asesino de Jonathan Hernández Ascencio continua
El proceso judicial para encontrar al asesino de Jonathan Hernández Ascencio continua

El proceso judicial para encontrar al asesino de Jonathan Hernández Ascencio continua, y el día de ayer se llevó a cabo un careo procesal solicitado por la defensa del inculpado Carlos Alejandro  Castro Castro, “El Bebo”, con Daniel Hernández, hermano de la víctima, con la intención de aclarar contradicciones que considera el inculpado existen en el expediente.

Fue a las 11:00 horas de la Sala dos del Juzgado segundo penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California Sur a cargo de la Juez Rosario del Carmen Palacios Montaño, cuando “El Bebo” comenzó el interrogatorio hacia Daniel. El mayor de los Hernández Ascencio respondió tranquila y pausadamente cada una de las preguntas, sosteniendo en todo momento su versión de lo que vio, misma que está asentada en las primeras declaraciones.

Las respuestas de Daniel Hernández
·    Aseguró conocer a “El Bebo” sólo de vista, no de amistad.
·    Asegura haberlo visto en el bar en una de las mesas conviviendo con Gary Gaines. Misma que estaba próxima a la mesa donde él se encontraba con Jonathan y con Héctor.
·    Asegura que reconocería a Castro Castro a una distancia de 15 a 20 metros.
·    Mencionó haberle solicitado a “El Bebo” que calmara a Gaines, “porque sé que eres el Bebo y que los mandas. Me pediste que me tranquilizara, que no iba a pasar nada, y Emilio me sacó. Después le dispararon a mi hermano”.

La cancelación del careo
En medio del interrogatorio, la jueza solicitó constantemente a Castro que se  ciñera a hacer preguntas que tuvieran que ver con las contradicciones del expediente. Sin embargo, Castro Castro hacia más de una pregunta a la vez y redundaba en sus cuestionamientos, entorpeciendo con ello las declaraciones de Daniel y el trabajo del encargado de actas. La jueza detenía a “El Bebo” diciéndole “espérate”, “espérate”. Fue finalmente a las 12:20 horas y debido a la conducta de Castro, que la juez,  visiblemente molesta, decidió interrumpir la diligencia para argumentar que  “está dándole vueltas a lo mismo”. Castro reclamó a la juez “están jugando conmigo”, a lo que ella respondió “¡Aquí te comportas o te comportas!”.

La agresión
Aprovechando que no estaba la juez, quien después de detener la diligencia salió por un momento, “El Bebo” agredió a Daniel diciéndole “¡Compórtate como hombre”, “¿Dónde te dispararon?” en repetidas ocasiones. Hernández no secundó el señalamiento hecho y fue entonces cuando “El Bebo” perdió total compostura para decirle “Ojalá te murieras”, según señalaron el abogado la familia y Daniel Hernández padre.

A Carlos Alejandro Castro Castro se le responsabiliza por homicidio calificado en grado de tentativa alevosía, ventaja y traición, en agravio de Daniel Hernández Ascencio, Héctor Hernández Ceseña y es considerado “testigo clave” para dar con el asesino de Jonathan Hernández Ascencio, motivos tales que lo mantienen en auto de formal prisión desde el 26 de marzo pasado.

La mamá de “El Bebo”
¡No se vale! Han abusado de mi hijo, señaló la señora María Elena Castro Cosío, madre de Carlos Alejandro Castro Castro. “Estamos pasando por un momento muy fuerte y doloroso.” Con rostro de preocupación y angustia después de ver a su hijo en la diligencia expresó: “A mí no se murió un hijo, pero me ha dolido tanto todo lo que ha pasado”.  “Los medios no se preocupan por saber cómo golpearon a mi hijo, ni por cómo lo sacaron de mi casa”. Al incorporarse en un asiento, tomó aliento y finalizó: “Sin embargo, tengo mucha confianza en él, en que todo esto se va arreglar”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
46 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
justicia
justicia
11 years ago

el MAQUINA ANDA AL 100

Gaby
Gaby
11 years ago

Segura con Daniel Hernandez y Hector hdz ..

si ellos fueron quien ocacionaron toda la desgracia.

lameraverdá
lameraverdá
11 years ago

Pos ya se murió uno y el otro está en la cárcel y de la misma calaña son, así que por puro accidente podemos decir que La Paz está un poquito más segura.

jose luis sanchez lucero
jose luis sanchez lucero
11 years ago

la verdad me da pena como se espresan de una persona muerta los claros son historia este muchachito lo conosco yo desde niño fue un niño callado siepre se dirijia con respeto su papa un buen hombre luchando para sus hijos siempre lo conosco de muncho tiempo nada que ver lo que hermanos sembraron pero siempre el llamandoles la antecion como mayor al morir don daniel nada que ver sr ejeplar trabajado de taquero siempre ayudo al necesitado asta donde podia simpre cuplia su palabra sit decia mañana te pago ese dia te pagaba ya no ay gente honesta.el sr fue un claro ejemplar asi se llamaba el papa de sr daniel fue el primer taquero de pescados de lapaz alla en el malecon y la cancha sabroso no. es que no confundan una cosa por hotra jonathan era un buen sudcalifoniano lucho para ser un buen abogado. si abia un muchacho etregado era el no manchen su memoria con palabras equibocas por favor atte jose luis sanchez lucero

Maria del pilar de los olivos.
Maria del pilar de los olivos.
11 years ago

Jose luis meda mucho pesar su cartita de amor para el hernandez.
perguntales a los estudiantes de la morelos y de la gandi que buen señor es daniel tan buenote conciderado onesto nunca dejaba de surtirles la merca
haaay que buenos muchachos el muertito vendiendo pastillitas el daniel amenasando a la ex novia que buenos subcalifornianos
ahh que despreciable familia
atte.
Maria del pilar de los olivos..

Rómulo Gallegos
Rómulo Gallegos
11 years ago

ah qué doña Gabi, cómo se nota la envidia
no se preocupe, doña, usté a lo suyo
hágale caso a su patrón, don Lencho, júyale y cállese el h»3%/()co

francisco
francisco
11 years ago

Deveria proponerse una ley donde todos los reclusos tuvieran que trabajar de forma obligatoria, no es justo que ensima de ser delincuentes todavia se les tengan consideraciones, a trabajar bola de malvivientes, sean hijos de quien sean, bien dice el dicho los hijos son el reflejo de los padres y si actuan de esa forma es porque tienen el ejemplo en casa, observan y se dan cuenta de las triquiñuelas de sus prepotentes padres, que lastima que nos demos cuenta de donde provienen algunos funcionarios publicos y que repentinamente aparezcan con riquezas de no se donde es asi pues como les enseñan a los propios hijos a pasar por ensima de quien sea.

Talia
Talia
11 years ago
Reply to  francisco

Asi mismo francisco El ejemplo de daniel fue de su familia que toda la vida han tenido el ejemplo en su casa con su propio padre primos tios etc,
ahh y las mujeres de esa familia tambien que de aquella que se robo un carro y cuando fueron a sacarla le dijo al padre lario sacame o a la otra me robo un hammer
esta familia tienen la cola muuy larga..

sick dog
sick dog
11 years ago

que tal…
lo unico rescatable es que el bebo saco las uñas, si es un vato que se cree jefe, que digan la vdd que no andes por las ramas, se ha distorcionado el caso, pero los vatos tienen sus estrategias al igual que el ofendido.. pongase a pensar que no es facil y menos estar en la carcel, por mas culpable que seas buscaras salir, mucha gente opinamos parcialmente para un lado o para el otro, solo que nadie nos ponemos a pensar en ambos dolores por un lado la sra mama del bebo sufre en vida como ella dice que no le mataron a un hijo , y por otro lado la familia hernandez sufre la pena de la ausencia DE POR VIDA fisica del jonatan, pongase a pensar que sintieron ellos y que sientes todos aquellas personas que entregan a DIOS a sus seres queridos en este tipo de cosa, practicamente les arrancan un pedazo de vida, no es como una enfermedad , ovio que duele, pero aprendes a vivir con ello , pero un asesinato sin sentido de un arranque de coraje de alguien o de un pleito con un tercero con alguien solo por ser primo de el si es que este fuera el caso alguna vengaza, entonces nos arroja que algo esta fallando, no opinemos en un juicio torpe y sin coranzon, MEJOR SI ALGUIEN PUEDE APORTAR ALGO REAL DE LOS QUE LEEEN DIFERENTES SITIOS,… DIGANLO y mis respeto para ambas familia, que por muy consentidora que sea la mama del bebo no deja de dolerle y definede a su hijo.. creo que cualquier madre haria lo mismo quiza de diferentes maneras…saludos y suerte a las dos partes..

GABY
GABY
11 years ago

ES MENTIRAS EN PRIMER LUGAR LA JUEZ SACO A LA PERIODISTA DIANA CUEVAS.

FUE EL ABOGADO DE LOS HERNANDEZ QUIEN LE DIJO ESO A LA PERIODISTA YA AFUERA DE LA SALA.

Y YO PUEDO TESTIFICAR Y AHI MISMO EL SECRETARIO DE ACUERDO ESTABA PRESENTE..
CUANDO DEL NADA SE PARO DANIEL DICIENDO VERAS LO QUE MEDIJO QUE SI EN QUE LADO MEDIERON Y QUE MEJOR ME HUBIERA MUERTO
AHI EL SECRETARIO LEDIJO QUE DICES POR QUE TU ?? POR QUE ESTAMOS A LA MISMA DISTANCIA Y YO NO ESCUCHE NADA Y LA SRA CASTRO SE PARO DICIENDOLE NO MAS MENTIRAS YA BASTA QUE SIGAS MINTIENDO.
Y LA JUEZ REGANO A DANIEL HERNANDEZ Y FUE QUE LE PIDIO QUE SALIERA QUE YA ESTABA SERRADO ESTO.!!!!

OJALA LA FAMILIA DE CASTRO PUEDA DESMENTIR ESTO POR QUE NO ES JUSTO QUE PERSONAS QUE SE DICEN LLAMAR PERIODISTAS SAQUEN UNA NOTA PARA OBTENER MAS POPULARIDAD..

TAMBIEN ESCUCHE QUE ESTA «PERODISTA» SE QUEDO PLATICANDO CON LA SRA CASTRO QUIEN LE NEGO UNA ENTREVISTA Y TODAVIA LE DIO UNA TARJETA DICIENDOLE PUEDE LLAMARME O SI QUIERE MANDAR UNA CARTA.!!
DIANA CUEVAS
ESTA PERIODISTA DE PACOTILLA NO TIENE ETICA

Don Lencho
Don Lencho
11 years ago
Reply to  GABY

Puede ser Gaby pero, dejates el comal encendido en la estufa y, los chamacos estan llore y llore y tú aquí de mitotera, órale júyele pa la casa y deja de molestar a los señores.

VIENTOS
VIENTOS
11 years ago
Reply to  Don Lencho

DON LENCHO ..jajajajajaja

ahh eres de los hernandez por eso tu reaccion ..Juyidos saldran pronto mugrientos sucios una peste a pescado si ante ya se baña limpien su pinche patio lo que tienen que hacer lavar la banqueta que la peste llega hasta la comicion …jajajaja

don olaf
don olaf
11 years ago

a mi se me hace que el bebo no tenia nada que ver con la muerte de jonatan, a mi se me hace que la gente invento eso para perjudicar a los politicos, claro, no soy perredisata como el PRD pero si es cierto como dice un comentarista de aqui que la gente de la paz es chismosa, vivora, en fin, por algo llora la mama de ese muchacho, quiere una justicia de adeveras

ZORRO
ZORRO
11 years ago
Reply to  don olaf

Y SI ES TAN BLANCA PALOMITA COMO LO PREGONAS DON OLAF, PORQUÉ SE ROBÓ LA ESCOPETA DE UNA PATRULLA DE LA JUDICIAL EN JIEDEPAZ??????

sick dog
sick dog
11 years ago
Reply to  don olaf

AH SI DE FACIL.. SI NO TUVIERAN QUE VER NO ESTUBIERAN AHI.. RECUERDEN QUE EL PLEITO SE ORIGINO CON ELLOS.. RECUERDEN MIERCOLES PARTIDO MEXICO VS NUEVA ZELANDA NI AL CASO EL PARTIDO
EL PREXTEXTO 2X1 COTO PRIMO DE VACACIONES TOPO CON PREPOTENTES ETC. ETC

OBSERVADOR
OBSERVADOR
11 years ago

A LEGUAS SE NOTA QUE ES CARNE DE PRESIDIO EL ANGELITO ESE….

mayra
mayra
11 years ago

QUE SE QUEDE AHI EN EL BOTE, AFUERA NOMAS ANDABA GOLPENDO CHAMACOS EN EL BOWK O ROBANDOLE PISTOLITAS A LOS M.P.

Gaby
Gaby
11 years ago
Reply to  mayra

no se saben otra ..claro esta quien se mete ah estos portales y sale algo de caso jonathan puesto por su hermano daniel .Todos opinan
pero de cultura nada opina
dejen de ser juez acuerdence que el pescado muere por la boca.

Gaby.
Gaby.
11 years ago
Reply to  mayra

Tu Mayra No te dio el Bbo verdad .. pinche fiera ya se que tu tambien te llamas gabriela pero tu te apellidas hernandez.rata de dos patas.

SUDCALIFORNIANO
SUDCALIFORNIANO
11 years ago

UN MALANDRO DE LOS CLAROS MUERTO Y UNO DE LOS CASTRO EN EL BOTE, DE UNA U OTRA FORMA SE ESTAN ACABANDO LOS MALANDROS…O NO?; AUNQUE UNO SALDRA Y EL OTRO NO, COSAS DE LA VIDA POR JUSTICIA NO HAY, SALUDOS…

sick dog
sick dog
11 years ago

ORALE CHIDO TU COMENT

desconocido
desconocido
11 years ago

la neta simon juanja el dia que lo detubieron estaba dormido abrazado del maquina en una casa en sta maria y en boxer los dos a si encontro la ministerial

JUANGA
JUANGA
11 years ago

PA MI K SI DEJAN AL BEBO UN RATO MAS ALLI CON LOS MALANDROS, VAN A ACABAR DICIENDOLE LA BEBA CASTRO.

Mirna
Mirna
11 years ago

hay señora por favor, si se la pasa tan agusto el bebito encerrado

GABY
GABY
11 years ago
Reply to  Mirna

POBRE EL BBO CLARO QUE NOOOO

POR QUE AKI DICE LA PERIODISTA DE PACOTILLA QUE MUY SERENITO EL HERNANDEZ NOOOO
SABEN QUE NOO
MIENTE MIENTE MIENTE DE NUEVO
EN PRIMER LUGAR DIJO
QUE GARY SALIO DEL BAR DISPARANDO QUE LO MIRO CON LA PISTOLA ENLA MANO CUANDO SALIA DE LA PUERTA..!!!
ESO NO ESCUCHASTES PERIODISTA DIANA CUEVAS
SEGUNDO LUGAR
NO FUE ESA SU PRIMERA DECLARACION .

Dr. Chapatin
Dr. Chapatin
11 years ago

que investiguen a ese Jaimito el Cartero, algo sabe

Y Tu Que Sentirias?
Y Tu Que Sentirias?
11 years ago

Claro, quien no reaccionaria asi… por mas malandro que tu seas no tienen polrque enjaularte por algo que no hiciste…. yo tambien le desearia lo peor, y aclaremos algo no lo amenazo, solo le dijo lo que siente x el.

el chaka
el chaka
11 years ago

estoy de acuerdo cn enrique, sigue amenazando de muerte estando en la carcel este junior prepotente ojala se pudra en la carcel o ke se muera el y sus amigos, esta clase de personas no la necesita la sociedad.

PRD
PRD
11 years ago

EN TORNO A ESTE CASO EL PRD MI PARTIDO TOMA CARTAS EN EL ASUNTO, INCLUSIVE EL PRD EN BCS SE ESTA SIENDO AFECTADO POR ESOS ESCANDALOS DEL CRIMEN DE JONATAN, MI PARTIDO ESTA CONCIENTE DE LO SUCEDIDO, INCLUSIVE ES PROBABLE QUE NARCISO HAGA UN CONVENIO CON ESTADOS UNIDOS A TRAVEZ DEL CONSULADO EN CABO SAN LUCAS PARA DAR CON EL PARADERO DE GARY GAYNES EN ESTADOS UNIDOS, Y EXTRADITARLO A MEXICO A TRAVES DEL FBI Y LA PROC GRAL DE LA REPUBLICA, PERO EN ESTE CASO LA PROCU ESTATAL YA NO DEBE ENCARGARSE DEL CASO, A ESO LE CORRESPONDE LA PGR A TRAVES DE LA SIEDO POR QUE EL TIPO DE ARMA CON QUE MATO A JONATAN ES DE USO EXCLUSIVO DEL EJERCITO, ENTONCES LA ACCION PENAL LA DIRIGIRIA LA PROCU DEL ESTADO PONIENDO CARTELONES PARA BUSCAR AL HOMICIDA, YA QUE LA PROCU CUMPLE UNA PARTE DE CONDENAR A 50 ANIOS DE PRISION Y 300 DIAS DE SALARIO MULTA CONFORME AL CODIGO PENAL Y COGIDO DE PROCEDIMIENTOS PENALES EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR.

mayra
mayra
11 years ago
Reply to  PRD

JAJAJJAJAJAJAJA NO DIGAS ESTUPIDECES Y CLARO QUE AFECTA A SU COCHINO PARTIDO.

Enrique Soto V
Enrique Soto V
11 years ago

Efectivamente empiezo a creer lo que se dice de este grupo de «juniors acelerados» que al cobijo de sus Padres y Parientes «influyentes» hacen cuanto les viene en gana total nunca les habian hecho nada pero ahora se les «vino la noche encima» y se metieron en «camisa de once varas» y en la actitud referida de prepotencia y altaneria es un claro ejemplo de como se «comportan» en estado natural estos jovenes que por falta de direccion de los Padres los convierten en criminales en potencia y tarde que temprano se meten en problemas graves como el que ahora los ocupa, ahora la Mama lo quiere afuera por supuesto y para que Señora para que siga delinquiendo que es lo que ha hecho en los ultimos años de acuerdo a lo visto en la prensa voy de acuerdo que sea su hijo y lo quiera pero el bien que Ud. busca puede ser el mal para su hijo por favor abra lños ojos y no se deje cegar por el amor de Madre..

OBSERVADOR
OBSERVADOR
11 years ago
Reply to  Enrique Soto V

DE ACUERDO SON ENRIQUE…

Jaimito el Cartero
11 years ago

El Bebo junto con el Emilio y El Jaaziel, nada tiene que ver con el crimen..

o acaso alguien puede disparar mientras baila en el centro de una pista de baile….?
y otra porke hasta ayer daniel hernandez decidio presentarse ante el juez penal, ya que las otrass veces que fue citado no acudio, segun consta en notas periodisticas, claro tuvo que aleccionarse o capacitarse para decir lo que tenia que decir y no regalarla en el careo… pero ya todo se va configurando para que los tres detenidos salgan del cereso y la faarsa de detencion quede al descubierto…urge que investiguen y realmente capturen a los responsables del criemn de jonathan hernandez ascencio…

PD-.en el peninsular impreso salio una nota hoy donde rindieron declaracion dos funcionarios en el proceso penal..chekenla y veran

KARINA
KARINA
11 years ago

pero k dice la nota del peninsular, la da informacion completa, por fa

VIENTOS
VIENTOS
11 years ago
Reply to  KARINA

Karina . deja hacerte saber a ti y a todos los lectores y comentaristas de este portal panista..y no pertenesco a ningun partido politico y mucho menos comulgo con ningun candidato .
esta Periodista amarillista fue sacada por la juez palacios de la sala asi como a otras dos personas mas.
la nota que aparese aki se ladio el abogado de Daniel Hdz .ya afuera de la sala
cuando Daniel se paro diciendo lo supuesto dicho por el joven detenido
Claramente notable que fue planiado.
el secretario de actas lo desmintio..que no dijo nada castro

tambien dice esta nota que estaba tranquilo y sereno Daniel lo cual cuando era cuestionado por castro el miraba al abogado y la sra Juez detenia a castro..

QUE PENA MEDAN LOS HERNANDEZ SON PATADAS DE MULA

Y QUE LASTIMA QUE EL PERIODICO EL PENINSULAR PERMITA PUBLICAR ESTAS CLASE DE NOTAS

POR ESTA PERIDISTA DE PACOTILLA » DIANA CUEVAS»
PERO QUE BUENO QUE EL BBO LES DE DE TRAGAR OJALA QUE MUY PRONTO LES HAGA SE ATRAGANTEN EL TACO.

Jose Juan
Jose Juan
11 years ago

El comportamiento de que tuvo este baboso en el careo deja mas que claro que era un prepotente y criminal, pues si fuera inocente como se dice ser la cordura hubiera estado de su lado. Ahi que se quede refundido, castiguenlo no dandole de comer.

Gaby
Gaby
11 years ago
Reply to  Jose Juan

jose juan baboso tu que lo crees .La diferencia en lo que paso ayer es que el bbo tiene testigos que no dujo eso
El Loco drogadicto nacote del Daniel se piratio como dijo el secretario este chamaco esta loco refiriendose a daniel hdz.
y yo si estaba presente encambio la «periodista de pacotilla no por que la sacaron ‘ y no miento preguntenle a la misma juez palacios…

Gaby
Gaby
11 years ago
Reply to  Gaby

dijo.. jajaja.

perla
perla
11 years ago

chale….ya no sé si decir «pobre bebo» :S

VIENTOS
VIENTOS
11 years ago
Reply to  perla

NO PERLA NO DIGAS POBRE BBO POR QUE ESO ES MENTIRAS

SON PATADAS DE AHOGADO DE DANIEL HDZ.

MEJOR QUE ESCUPA LA VERDAD Y SE DEJE DE PENDEJADITAS YA

SIGUIENDO CULPANDO A GARY SOLO LOS MAS TONTOS LE CREEN QUE GARY TIRARIA 14 TIROS

COMO SE NOTA QUE NI SIQUIERA LO CONOCIA ..NO FALTA MUCHO PARA LA VERDAD Y DANIELITO Y TODA SU CRIKAA JUNTE PARA SU AMPARO POR QUE HAAAY SE PONDRA BUENO

el cochiloco
el cochiloco
11 years ago

DENLE VENENO PARA RATAS EN LA COMIDA, Y ASI NO LO VAMOS A SEGUIR MANTENIENDO CON NUESTROS IMPUESTOS.

VIENTOS
VIENTOS
11 years ago
Reply to  el cochiloco

COMO CREEN ESO POR SUPUESTO QUE ES MENTIRAS EL BBO NO VA A HECHARSE LA SOGA MAS AL CUELLO SI LO QUE TIENE EL BBO DE BUENO PARA LOS FREGASOS EL DANIEL HDZ LO TIENE DE BABOSO
TE ACONSEJARON MUY MAL DANIEL EL MENTIROSO HERNANDEZ A
BUSCATE OTRO ABOGADO POR QUE APARTE DE TONTO ES MITOTERO AH BUENO MENTIROSO COMO TU..

Maria del pilar de los olivos.
Maria del pilar de los olivos.
11 years ago
Reply to  el cochiloco

Ya esta bueno que los hernandez se la pasen de victimas

Que diga a quien esta incubriendo daniel hdz.

ROMINA
ROMINA
11 years ago
Reply to  el cochiloco

QUE SE QUEDEN EN EL BOTE!!!

ROMINA
ROMINA
11 years ago
Reply to  el cochiloco

JAJAJAJAJA ES BUENA IDEA.

Talia
Talia
11 years ago
Reply to  el cochiloco

P’ mi que el Bbo si le saka la verdad a esa daniel prestencelo solo uummm vamos a decir unos dos minutitos en un ring de box,
solo asi escupera la verdad.\
ya que el papa no le quiere dar unos cuerazos.