Rock por Balandra

Rodrigo Rebolledo

Colectivo Balandra pretende recolectar firmas para lograr que la playa sea zona federal protegida

Rock x Balandra
Rock x Balandra

Bandas de distintos géneros musicales identificadas con las causas  protección ambiental se unen al Colectivo Balandra en el evento “Música por Balandra” en el callejón Cabezud (frente al muelle fiscal), el viernes 28 desde  las 7 de la tarde.

Colectivo Balandra invita a la comunidad a asistir para seguir firmando a favor de la necesidad de que Balandra sea declarada Área Natural Protegida Federal. Durante el concierto, se recaudará la firma por la protección de Balandra a nivel federal.

Fuzz datemba, Killtemato, Origen Kriminal, Good Vibrations y The Finders Keepers de San José son el line-up de un evento musical que, por las bandas que tocarán se caracterizará por una fusión de géneros musicales como el reggae-blues de Good Vibes o el punk malilla de los Kriminal.

Sobresale el ensable cabeño postrockoso de The Finders Keepers cuya melancolía parece identificarles de forma original con la necesidad de hacer conciencia sobre el valor de la esperanza y la actividad defensiva de las zonas de belleza natural que deben ser protegidas por todos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Chanate
Chanate
11 years ago

Noooooooooooooo a Balandra dejenla así..los zancudos y gejenes sirven de mucho, ahuyentan a la gente marrana que va a ahí a dejar su p.i.n.c.h.i cochinero, que bueno que existen esos nobles insectos que cuidan su entorno…p.u.t.o el que fumigue Balandra!!!

manricon
manricon
11 years ago

oigan instalen en balandra un bar decente

chutino aguilar
chutino aguilar
11 years ago

el gobierno y los hoteleros de los cabos estan preocupados porque se van a terminar las especies de pesca deportiva y por lo tanto ellos dicen que se va a acabar el turismo o sea no es que esten interesados en preservar la especie por que sean ambientalistas si no porque se va a ver afectada su economia hijos de su $%·&%/%&$.

lic artemio colunga
lic artemio colunga
11 years ago

Con todo respeto escribo esto:

De nada sirve que salvemos balandra si no nos interesa como ciudadanos, en una ocasion salimos un domingo a la playa de balandra, y que nos paso? resulta que aparecieron un monton de mosquitos y sancudos, mi suegra estuvo grave en el hospital por que los piquetes fueros terribles, ningun gobierno ya sea federal, estatal o municipal tienen interes en fumigar esa playa para que los sudcalifornianos y turistas puedan nadar sin sancudos, hay mucho espacio por recuperarse, si es posible si no les interesa balandra, por que mejor no instalan un parque acuatico de diversioens como las muchas que encontraremos en acapulco, cancun, otro coromuel con toboganes y un muelle con tabla, en fin hay muchas cosas que podemos hacer por baja california sur, aprendamos a defender nuestros recursos.

Samuel Castro
Samuel Castro
11 years ago

Balandra es un espacio natural único. Un lugar de contacto con la naturaleza a pocos minutos de la ciudad de La Paz. Convertirlo en un balneario como El Coromuel, ¿para qué?, si ya existe El balneario El Coromuel, con todo y sus bares y toboganes. Que hay jejenes y son peligrosos, no sólo: también hay serpientes, tarántulas, zorros, mapaches, peces piedra, aguas malas, cangrejos y huizapoles. Es un ambiente natural, casi intocado. Así es como debería quedarse. En todo caso, en lugar de bares como los que hay en El Tecolote, a cinco minutos de Balandra (y como dice el siguiente comentario aquí abajo) deberia haber un servicio médico básico, para aliviar casos como el que cuenta el lector. Esto se encuentra en proyecto y seguramente se instalará. Pero eso de fumigar el estero: ¿le gustaría al señor Artemio Colunga comerse un pescado fumigado?, ¿le gustaría envenenar el mayor criadero de especies marinas de la Bahía de La Paz.? Tan fácil que es llevar un poco de repelente para uno mismo y la familia. E irse antes que caiga el sol. Creo que es mejor, para los paceños, adaptarnos a la naturaleza que nos rodea y de la cual dependemos que destruirla sólo para poder tomar unas cervezas agusto.