Inevitable politización de controversia catastral en predio de CSL

Rodrigo Rebolledo

Inevitable politización
Inevitable politización

El PRD pide no ver el lado político, el PRI exige a los medios mostrar el lado oscuro de la impartición de justicia en el país.

En reciente entrevista que Leonel Cota otorgó a los medios regionales, se habló de lavado en tenencias de la tierra.

Ante ello, se vive una guerra de declaraciones por parte de las oficinas de comunicación social oficial y las dirigencias políticas de los partidos revolucionarios del estado: El ejecutivo estatal pone en evidencia una gran estafa gubernamental territorial que involucra al ayuntamiento cabeño presidido por su rival dentro del PRD, René Núñez.

La puesta en evidencia por parte del ejecutivo federal – que no de una demanda penal judicial concreta – de la doble venta de un terreno sanluqueño con clave catastral diferente, avalúo diferente y  protocolización diferente, en 13 mil 627 millones de pesos, ha sido politizada de inmediato.
Por su parte el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “Como partido opositor responsable”, según su líder Ricardo Barroso, manifestó a la opinión pública “su preocupación porque en la última década, Baja California Sur ha carecido de gobiernos eficaces, honestos, transparentes, que verdaderamente sirvan a la gente” a través de un comunicado emitido ayer viernes.

Barroso Agramont puntualizó, que la escrituración del predio en cuestión data de la época en que el actual gobernador Narciso Agúndez fue presidente municipal de Los Cabos.

“Para la ley no hay jerarquías; seguiremos señalando que en Baja California Sur nadie puede estar por encima de la ley”, recalcó el presidente estatal del PRI. Quien parece vivir en otro país, uno en donde no hubo Paulettes, no hay crímenes impunes, ni protección de personas, ni invasores, uno en donde no hay muertos en el TEC, ni Jonathans, ni ABCs, ni ingobernabilidad en cerca de 900 lugares del país como lo informan los medios nacionales.

El país vive otra realidad, la ley es discrecional los lideres perredistas locales emiten su comunicado por igual. Adrián Chavez, líder estatal del partido “del sol azteca” establece la relación entre el michoacanazo y la detención del candidato perredista a la gubernatura, Gregorio Sánchez  Martínez en Quintana Roo, pero en lo que a disputas locales toca, la izquierda estatal establece su línea directa con el despacho de I. la Católica: “Nadie es indispensable, todos son necesarios” repite Chávez quien llama a la unidad en su partido.

Al respecto de la controversia catastral multimillonaria la se nota un LADo del partido diciendo que “El gobernador desempeña su cargo de una manera clara y honesta. Hizo un alto para deslindar responsabilidades para que la sociedad sudcaliforniana siga confiando en el PRD” .

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
lic artemio colunga
lic artemio colunga
12 years ago

que ridiculos , tanto abogaducho que hay en baja califas sur por que no resuelven ese delito civil, o es penal, mercantil, sepa la bola, no se de leyes, yo soy economista hablando economicamente, el gobierno de los cabos esta endeudando a su municipio, el alcalde endeuda al gobierno municipal con una cantidad del tamanio de rusia, que orror ese dinero esta tiraro a la basura, el ayuntamiento panista de guadalajara no presenta esas irregulares, algun auditor que me lea levantenle auditorias al ayuntamiento de guadalajara y al gobierno de jalisco que tambien es panista, y veran que limpios andan en transparencia, arriba las chivas!!!!!!!! quienes me leen y son chivistas hablen bien de mi compas, las chivas rifa