Padres de familia cierran primaria

Luis Sandoval

Padres de familia cierran escuela

La escuela primaria Estado de Campeche, ubicada en la comunidad de La Playa, ayer por la mañana fue cerrada por los padres de familia del 3 “A”, quienes reclaman  por la ausencia del profesor Javier Aja Carballo desde el 13 de mayo. Los padres de familia dicen que no abrirán la escuela hasta que el grupo tenga un profesor sustituto, asimismo solicitaron por escrito  la intervención del secretario de Educación Pública de la entidad para solucionar la problemática.

Algunos padres de familia expresaron que la conformidad es porque sus hijos están perdiendo clases, afirman que desde el 13 de mayo los alumnos no han sido atendidos. Explican que la ausencia del  profesor se debió, primero a una incapacidad médica, luego a un posible conflicto con la directora del plantel. Lo siguiente es un fragmento de la solicitud por escrito  presentada por los padres de familia:

“Nuestros hijos están perdiendo clases, por lo tanto no se cumplirán los 200 días efectivos destinados a tal fin ni los propósitos educativos tan claramente manifestados en el discurso político – pedagógico, menos aún se está respetando el valioso derecho a recibir educación.

Por todo lo mencionado necesitamos un nuevo maestro para el grupo, nos negamos rotundamente a recibir al Profr. Aja Carballo por su falta de ética profesional y  nula responsabilidad con sus alumnos.
Hacemos de su conocimiento que al no obtener una solución pronta a esta situación procederemos a tomar la escuela con el derecho que nos da la razón hasta que se designe un profesor que termine el ciclo escolar en tiempo y forma”.

Por su parte la directora del plantel, Elvira González Díaz dijo que el grupo ha sido  atendido en la medida de sus posibilidades con el apoyo de algunos padres. Reveló que se han hecho todas las gestiones necesarias para tener un sustituto, dijo que hasta hoy que los padres de familia cierran el plantel reciben una respuesta positiva.

El representante sindical, Gilberto Meza indicó que ha tenido un acercamiento con Aja Carballo, quien le manifestó que sus ausencia se debe a un problema de salud y algunos problemas laborales dentro de la escuela.

El representante indicó que el Profr. Aja labora en otro plantel en el turno vespertino, del cual no se ha ausentado en los últimos días. Agregó que para poder avanzar en esta situación es necesario de la disposición del maestro.
Por último, al filo del mediodía los padres de familia asistieron a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública en San José del Cabo  para reunirse con  el titular de esta dependencia, Profr. Omar Castro Cota, quien según los recibiría para atender su petición.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments