Logra BCS  primeras medallas en remo

Una de oro, dos de plata y una de bronce en la Olimpiada Nacional con sede en el estado de Jalisco

Edna Gabriela Arce Medina, medalla de oro en remo para BCS en la Olimpiada Nacional 2010.
Edna Gabriela Arce Medina, medalla de oro en remo para BCS en la Olimpiada Nacional 2010.

Baja California Sur sumó las primeras medallas en la disciplina de remo de la Olimpiada Nacional 2010, siendo éstas una de oro, dos de plata y una de bronce, permitiendo que el estado mejorara su posición en el cuadro general de medallas para ubicarse en el lugar 14, con 56 medallas.

El día de ayer se hizo valer la presencia sudcaliforniana en la primera jornada de las competencias de remo en Ciudad Guzmán, a través de Edna Gabriela Arce Medina, que tomó la batuta para comandar a la delegación del estado al hacerse de la primera medalla de oro.

Fue en la prueba de 1500 metros par de remos cortos donde Gabriela sacó su experiencia para obtener el primer lugar con un tiempo de 6.21.60 minutos, superando a Kenia Lechuga Alanís de 6.32.47 del estado de Nuevo León y Alina Pérez Jacobo del Politécnico con 6.35.88.

Edna Gabriela Arce este día estará buscando darle a Baja California Sur otra medalla de oro, al tomar la salida ahora en la distancia de los 2000 mil metros, donde es considerada favorita tras lo realizado en la regata de la primavera en la capital del país previo a la olimpiada.

El día de ayer también se lograron dos medallas de plata en parejas, la primera de ellas en la rama femenil donde Katia Zolemy Peralta Arce y Milagros Areli Medina Loera, así como en la rama varonil con Miguel Angel Carballo Nieto y Abel Rodríguez Reyes en los 2 mil metros de la categoría juvenil A, llegando atrás de la pareja de Nuevo León, pero antes que el representativo de Baja California.

Individualmente apareció la figura de Pablo Cesar Barrón Vidales, quien en single mil metros categoría infantil A ocupó la tercera posición, llegando después de Klaus Rasmusén Méndez del Politécnico y de Edson Carrasco de Baja California.

El año pasado el selectivo de remo logró un total de 6 medallas de oro y en ello está puesto el objetivo, tratando de emparejar y de ser posible mejorar esa marca y hoy será un día decisivo en ese afán.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments