Implican al Gobernador en el fraude al Ayuntamiento cabeño

NAM, debe pedir licencia para no entorpecer investigaciones
El ex procurador personalmente pidió la inscripción de la escritura de la empresa MOS en el Registro Público

Joel Cota Ruíz, Director del Registro Público de la Propiedad, responsabilizó a Fernando González Rubio Cerecer de llevar la instrucción de inscribir la escritura de la empresa MOS, por instrucciones del Gobernador.
Joel Cota Ruíz, Director del Registro Público de la Propiedad, responsabilizó a Fernando González Rubio Cerecer de llevar la instrucción de inscribir la escritura de la empresa MOS, por instrucciones del Gobernador.

Soy institucional, pero también soy abogado actualizado y el Gobernador no me va a perjudicar por cuestiones políticas, ya que fue el ex procurador, quien pidió la inscripción de la escritura 29845, por instrucciones de arriba, dijo el licenciado Joel Cota Ruíz, al tiempo de coincidir con el regidor Héctor Aragón y el abogado José Ruíz Talamantes, en el sentido de que Narciso Agúndez debe poner el ejemplo, porque al estar involucrado en este delicado asunto, debe solicitar licencia al cargo de Gobernador, para no entorpecer las investigaciones, pues así lo pidió a los funcionarios que según él, están implicados en este asunto.

Entrevistado en su despacho del Registro Público, el licenciado Jorge Joel Cota, manifestó: «Es sorprendente las declaraciones que hace el Gobernador en relación a la destitución de algunos compañeros, creo que antes de hacer un comentario de esta naturaleza, y lo digo con todo respeto, debió dialogar con el presidente municipal para conocer la situación real del asunto».

El gobernador sabe, dijo Joel Cota «Hay dos escrituras registradas como corresponde al libro de anotaciones, las cuales se desprenden de un predio de más de ocho mil hectáreas de terreno que se registraron cuando era presidente municipal de Los Cabos en 1999, entonces creo que conoce bien el asunto porque además, tiene un emisario que es el ex procurador que se dio varias vueltas por aquí abogando por la empresa MOS».
Explicó el ex procurador que abogaba por la empresa MOS, era Fernando González Rubio Cerecer, quien a su vez, después de la inscripción de la escritura125396 pedir que también se tuviera que inscribir la escritura 29845, que corresponde a la empresa MOS.

Es decir, el licenciado Joel Cota, agregó «Fue el entonces ex procurador quien vino a esta dirección a decir que tenía órdenes superiores, (Del Gobernador), para que se diera por inscrita la escritura de MOS, y le dije en su momento que si cumplía con los requisitos que marca la Ley Interna, se haría la inscripción y efectivamente cumplió con esos requisitos».

Aclaró que entre los requisitos está una clave catastral diferente, un avalúo diferente y  una protocolización diferente, por lo que al decir que el procurador de entonces, venía a cumplir órdenes superiores, estamos hablando del Gobernador, porque es el único superior de un procurador.
Ante esta circunstancia, Joel Cota, señaló «El Gobernador está pidiendo que se separen del cargo los funcionarios involucrados en este problema, entonces él, tiene que hacer eso porque es lo correcto y además debe poner el ejemplo para los demás seguirlo y no ser tan tajante de un asunto en el que su ex procurador está directamente implicado».

Aunque la verdad es que este asunto es con un fondo político de dañar a la familia Cota Montaño y al presidente municipal de Los Cabos, por ello quisieron romper con el hilo delgado que creen que soy yo, entonces me defenderé sobre lo que a mi toca.

El abogado José Luis Talamantes, dijo «Si hay dos escrituras de un mismo predio, la institución directamente responsable es el Catastro, porque en la cartografía aparecen los terrenos y sus colindancias, por otra parte, al ser el ex procurador quien dio la instrucción para inscribir la escritura de la empresa Servicios Inmobiliarios MOS, por instrucciones del Gobernador, la responsabilidad recae directamente en el ejecutivo del Estado, por lo tanto, debe ser congruente con lo dice y hace pidiendo licencia de su cargo, para no entorpecer las investigaciones que la sociedad exige que se vaya hasta las últimas consecuencias».

El regidor Héctor Aragón, abundó «Yo creo que la intromisión del Gobernador al pedir la renuncia de los funcionarios municipales no se debió dar, y nuestro actuar va mucho más lejos, porque la intromisión del Gobernador, de pedir la destitución de funcionarios, es algo que no vamos a permitir porque vulnera la autonomía municipal y vamos a actuar conforme nos marque la Ley de Responsabilidades de los servidores sin escuchar recomendaciones de ningún gobernante».

Considero que hay una falta de respeto al presidente municipal y al Municipio de Los Cabos, dijo «El origen de este problema está en Catastro porque es quien da las claves catastrales, pero esto lo veo más político para tratar de terminar con una figura que está bien posicionado a la Gubernatura del Estado y lo tenían preparado para afectar la imagen del presidente municipal a pesar de que el Síndico es quien tiene más responsabilidad porque sabía del Amparo y no lo dio a conocer en su oportunidad».

Aquí yo veo algo importante, porque si el Gobernador pide la renuncia de funcionarios para iniciar las investigaciones, dijo «Yo creo que el Gobernador debe predicar con el ejemplo y si él dice que nosotros tenemos que actuar dentro de ese marco, pero no mencionó al Síndico ni al director de Catastro porque son parte de su equipo, entonces que predique con el ejemplo y pida licencia para no entorpecer las investigaciones, porque entonces ¿Quiénes son los malos?, ¿Los que están en su equipo o los que están afuera de su equipo?. No puede ser, yo creo que el Estado merece un mejor nivel de autoridad, sostuvo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Pajceño
Pajceño
12 years ago

Renuncia NAM !!!!!!

ricardo
ricardo
12 years ago

o el gobernado nos quiere ver la cara, y el gobierno actua(estatal,municipal) tambien o nos etamos dejando como ciudadanos que nos roben es despoblado. el gobernado se queiere apoderar de todos las tierra de aki. digo o a este gobernado le falta h… o esta muy p…..o.

esto es para molestarnos como ciudadanos.

joel espinoza
joel espinoza
12 years ago

muy bien Joel no se dejen

Maria Guadalupe
Maria Guadalupe
12 years ago

Claro que esto es político, ninguno de los que aquí hemos plasmado nuestro comentario nos hemos equivocado; la ciudadanía no está ciega señores gobernantes! De la manera en que se “destapa” el asunto deja ver la trampa que le tenían preparada al presidente René Núñez Cosío. Muy marcada la preocupación del Gobernador por “deslindar” responsabilidades, en un asunto que “ lo hacen explotar” justo en ambiente preelectoral, víspera de la renovación de la gubernatura y alcaldías en el estado. Si lo que realmente se pretende es hacer valer la honestidad, la justicia, por qué no aprovechan para echar un vistazo al tema de las invasiones precisamente en nuestro municipio; que tanto dinero les ha dejado al “gober” y su compadrito, y a unos cuantos mas de sus allegados…?
Gracias Cocobongo por recordarnos este «asuntito» ya casi olvidado.

ELcocobongo
ELcocobongo
12 years ago

ESTA EN LA SECCION DE: RESPONSABLES DEL BLOG. Y LO POSTEA ALGUIEN LLAMADO : EL CIUDADANO COMUN Y OTRO LLAMADO EL MOCO.
ESTA INTERESANTE PORQUE APORTAN DATOS SERIOS, QUE ALGUIEN COMENTE SI SABEN ALGO QUE PASO CON EL APODERADO DE LA EMPRESA.

ELcocobongo
ELcocobongo
12 years ago

En una pagina de colectivo pericu de los cabos dice que una empresa de unos arabes, ivan a resolver el problema del agua potable en cabo san lucas, en 2001, siendo presidente municipal NARCISO AGUNDEZ, y el municipio no gastaria ni un peso, pero como el ahora gobernador queria el diezmo que era de 10 millones de dolares, y el apoderado solamente ofrecia 3 millones, pues entonces, la necesidad del pueblo a la ching.
chequenlo viene el numero de expediente en el juzgado primero de primera instancia de san jose, donde dice:
INTERNATIONAL AQUA MEM. INC Y SERVICIOS INTERNATCIONALES DE POTABILIZACION DE AGUAS VS ORGANISMO OPERADOR DE AGUA POTABLE DE LOS CABOS.

EXP. 352/2001
DE FECHA 29 DE AGOSTO DEL 2001
RECIBIDO A LAS 14:52HRS.

TAMBIEN DICE QUE EL APODERADO NO REGRESO A PESAR DE SER UNA DEMANDA GRANDE, QUE TAL VEZ DESAPARECIO MISTERIOSAMENTE, O LO DESAPARECIERON? NADIE ABANDONA UNA DEMANDA DE 5 MILLONES DE DOLARES POR DAÑOS Y PERJUICIOS, YA GANADA.

rosy
rosy
12 years ago

CUAN ACERTADO MI COMENTARIO PASADO, EL PUEBLO NO ES TONTO, SEÑORES FUNCIONARIOS CORRUPTOS QUE SE VUELVEN MERCENARIOS DE LA POLITICA CON TAL DE SEGUIR CON EL PODER POLITICO EN SUS MANOS, QUE PORQUERIA DE POLITICOS TENEMOS, PERO YA LOS HICIMOS RICOS CON NUESTROS IMPUESTOS Y CON NUESTRA TIERRA. YA BASTA!!!!!!!!!! Y NOS VEMOS EN LAS VOTACIONES..

JAVIER AJA CARBALLO
JAVIER AJA CARBALLO
12 years ago

TODO SALE A LA LUZ DE LA VERDAD POR EL BIEN DE BAJA CALIFORNIA SUR…YA BASTA DE TANTA CORRUPCION…..