Hoy inicia la Expo Impulso Emprendedor

Luis Sandoval

La evaluación de los proyectos estará a cargo de directivos de universidades, representantes de la iniciativa privada y funcionarios de los diferentes ordenes de gobierno.
La evaluación de los proyectos estará a cargo de directivos de universidades, representantes de la iniciativa privada y funcionarios de los diferentes ordenes de gobierno.

Hoy da inicio la Expo Impulso Emprendedor: crea, innova, impulsa y trasciende, que reúne aproximadamente veinte proyectos presentados por jóvenes cabeños. Los proyectos participan en cuatro categorías: Empresarial, Ciencia y Tecnología, Apoyo a la Comunidad y Proyectos Foráneos. El foro se lleva a cabo en plaza Sendero, Cabo San Lucas y es parte de las actividades que el gobiernos de Los Cabos ha preparado como celebración de la Semana del Estudiante.

René Núñez Cosío, presidente municipal de Los Cabos en entrevista para Peninsular Digital comentó que este año se tomó la decisión que la celebración del Día del Estudiante y los jóvenes no sólo fuera ligado con la “fiesta”, por eso se pensó en la Expo Impulso Emprendedor que pretende ligar a los jóvenes con el orden empresarial y productivo.

Al pedirle que describiera el mundo ideal de los jóvenes, Núñez Cosío contestó que es importante que los jóvenes sepan definir sus prioridades y que cuenten con los espacios para prepararse, educarse y por supuesto garantizar los espacios de empleos.

El foro está coordinado por la dirección municipal de Atención a la Juventud, la cual es encabezada por Carolina Carachuri, quien dice que la forma de ayudar a los jóvenes a lograr sus objetivos, es brindándoles los espacios, y actividades idóneas para que ellos no desvíen su camino. La evaluación de los proyectos estará a cargo de directivos de universidades, representantes de la iniciativa privada y funcionarios de los diferentes ordenes de gobierno. Habrá un proyecto seleccionado por cada categoría y como incentivo cada equipo ganador recibirá un estímulo de diez mil pesos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments