Declara públicamente Esthela Ponce su aspiración a la gubernatura

Rodrigo Rebolledo

Usando la tercera persona la diputada declaró “¡Esthela Ponce aspira a ser candidata a gubernadora!”
Usando la tercera persona la diputada declaró “¡Esthela Ponce aspira a ser candidata a gubernadora!”

Ante los dirigentes de las organizaciones y estructuras de corte priista, aceptó ser aspirante a la candidatura par la gubernatura por su partido
Durante el Encuentro Estatal de Estructuras de Sectores y Organizaciones, que fue convocado para definir las líneas estratégicas de acción política para enfrentar el proceso electoral 2010-2011. La diputada Esthela Ponce fue la última oradora del evento.

Recibió comentarios favorecedores por su trabajo como legisladora y dirigente del PRI de los líderes de el Movimiento Territorial Norma Castañeda, de Ana Luisa Yuen dirigente de la Organización de Mujeres Priistas, así como de Román Pozo Juárez director de la CTM en el estado, Félix Higera de la CNC y Axxel Espinoza de los Monteros al frente de las juventudes priistas.
Los discursos de todos ellos consistieron en vanagloriar las virtudes de un PRI que se dice renovado, en el cual la figura y trayectoria de Esthela Ponce en la reconstrucción del partido tras la inolvidable derrota del 1999.

“Licenciada Esthela Ponce, le distinguimos por su leal entrega por loque le ratificamos, no sólo nuestra amistad sino nuestro lealtad y apoyo en todo si quehacer político y las tareas del partido que en futuro seguramente emprenderá” expuso Román Pozo.

Esthela Ponce se levantó muy segura de sí misma después de todo el apoyo de sus estructuras: “El escenario que observamos en las ciudades en las comunidades, en los ejidos en los municipios es lamentable, esa debe ser la causa que nos debe unificar” expuso.

“Me motiva como priista la unidad de los sectores del partido” lo que vió como un signo de un equilibrio interno que demuestra una recuperación del rumbo perdido en el 99.
La diputada se considera un elemento político que creció sectorialmente, recordando su participación en el frente juvenil agradeció la presencia de compañeros de toda la vida, usando la tercera persona la diputada declaró “¡Esthela Ponce aspira a ser candidata a gubernadora!” lo cual provocó un rompimiento en aplausos.
Habló de respetar las reglas de la política, una de ellas la de mantener “las circunstancias y los momentos” por lo que consideraba que este momento ante los líderes de sectores y organizaciones priistas. “Como un momento crucial para hablar de la seguridad de su victoria en el 2011”, La legisladora federal continuó “Si logramos reconstruir al PRI esto nos va a llevar a recuperar la presidencia de la república”.

Aun así que dijo que viene decidida a “jugar limpio y claro” por lo que va a esperar las reglas de su partido. “Con el corazón en la mano” dió las gracias a la audiencia por permitir la reflexión por la oportunidad de ofrecer la visión de Ponce para la reconstrucción de la institucionalidad de su partido.

La diputada federal estará en un evento público denominado “Encuentro por sudcalifornia” el 4 de junio próximo en la cancha Manuel Gómez Jiménez a las 17.00

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
17 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
choyero
11 years ago

para que te haces tonto o tonta (hasta la madre) esas administraciones del pri que tu dices si t fijas, la mayoria de los que estan ahora en el prd han sido priiistas, y de seguro esos son los que desbarataron al pri, que lo hicieron tiras, estos del prd han robado en poco tiempo mas que el pri en 70 años

HASTA LA MADRE
HASTA LA MADRE
11 years ago
Reply to  choyero

Bueno si estoy de acuerdo en que los que ahora estan en el PRD y que son unos ratas de primera vienen del PRI ok? eso esta mas que claro.
Eso de que han robado yo creo que el PRI en sus 70 años jajajajaja por favor en que año naciste basta con mencionarte el FOBAPROA creo que con eso es suficiente, despues de explotar cantarel y sacarle jugo hasta donde pudieron eso tambien es sumamente asqueroso por parte de la administracion del PRI y por favor no defiendas al PRI, simplemente se realista, pri sangre nueva es una imagen aparentemente de jovenes pero la realidad es que son unos titeres,

HASTA LA MADRE
HASTA LA MADRE
11 years ago

vamos, solo recordemos las administraciones del PRI, un nuevo PRI?…ajajajaja apoco creen que nos chupamos el dedo, son la misma gata pero revolcado, y si no me creen solo denle una checada a las grandes actuaciones de ese partido en el congreso federal…que tonteria eso de PRI sangre nueva, seamos sinceros , sus administraciones fueron iguales o peores que las que vivimos y ni se diga en la presidencia que con 70 años no lograron mas que hacer de este pais un pais mediocre, pues asi es gracias PRI, y ahora si tengo miedo de que vuelvan los prinosaurios, que triste nuestra realidad, a donde quiera que volteamos estan partidos politicos que no sirven para nada, no hay uno solo que valga la pena y todos esos que apoyan a la señora Esthela Ponce piensenlo bien porque aunque sea una señora y licenciada muy respetabe, simple y sencillamente es un titere!!, asi es un titere señoras y señores eso es lo que es…por eso estoy hasta la madre y la solucion es muy dificil y no porque tengamos que pensarle mucho, sino porque los medios con los que se supone podriamos rescatar el pais y el estado son una porqueria, asi es son una porqueria las instituciones no sirven!! si queda un politico honesto se tiene que volver corrupto y no porque el quiera sino porque asi se lo ordenan, y sino pues renuncia!!!

Rosa Salvaje
Rosa Salvaje
11 years ago

Ay Bill te quejas de esas personas y resultaron chiquilladas las que hicieron y lo digo con mofa por supuesto ya que ningun atropello contra el pueblo podemos aceptar. pero estos….estos resultaron gandallas, se engolosinaron con el poder y gracias a Dios,se ahorcaron pronto.Aparte e lo que dice el comentario de A toda la sociedad sudcalif………..Dejaron sin patrimonio a Baja California sur, o sea vendieron el mogote,punta coyote,el cerro de la calavera,y hace poquito pretendieron venderle a Luis cano una isla!!!Y solo por mencionarte algunas y a parte de los asesinatos que mencionan hay mas muchos mas…………………..si puedes, salte a tiempo. mas vale unos meses sin sueldo,que de aqui pal real en la cuerda floja.

A TODA LA SOCIEDAD SUDCALIFORNIANA
A TODA LA SOCIEDAD SUDCALIFORNIANA
11 years ago

Este sexenio que esta por terminar «gracias a dios» va a pasar a la historia de nuestro gran estado B.C.S. como uno de los mas sangrientos, comenzando con el camionazo de acarreados a la toma de protesta del ing. Narciso Agundez Montaño, las narco ejecuciones, del piloto toby, del empleado de aero calafia de san jose del cabo, los asesinatos de villas del encanto, el asesinato del joven jonathan, el psicologo de la calle revolucion, los asesinados en el barrio del panteon, el joven asesinado en el molinito, la niña estraviada de la solidaridad,el asesinado hace unos dias en san jose del cabo, los policias asesinados en la fuente, el policia asesinado ala salida de su casa hace 2 años, el joven chacachi desaparecido, el asesinato del palomino y sus acompañantes por la 16 de septiembre,el asesinato de la sobrecargo de aerocalifornia por la serdan, el atentado contra el dr. cervantes, el secuestro del sr. diaz, el secuestro de c.s.l., el asesinato de un joven hace dias en vizcaino, el asesinato del indigente frente al la ley las garzas, el asesinato del joven atras de la ley las garzas dentro de un auto, el asesinado encontrado en la presa de la buena mujer, la captura del teo, el chiquilin y el muletas solapados por las autoridades estatales y me faltaron como 10 diez mas que de momento no me acuero pero si piensan ir a votar por favor y por nuestras familias no lo hagan por el P.R.D….nunca en la historia de b.c.s. como territorio o como estado, habia corrido tanta sangre como en este sexenio. «RAZONEN SU VOTO YA QUE ESTAMOS EN TIEMPOS ELECTORALES» una despensa dura 2 dos dias, un mal gobierno 6 años…………………………………….

Soila Iglesias
Soila Iglesias
11 years ago

Oye Peninsular Digital, porque no pusiste 2 comentarios anteriores al que acabo de enviar? Pense que me habias bloqueado, pues si es asi me voy al Colectivo Pericu.

Soila Iglesias
Soila Iglesias
11 years ago

Ahorita es aspiracion mañana sera realizacion, B.C.S. merece a Esthela Ponce como Gobernadora.

GARGOLA
11 years ago

YA ES TIEMPO DE REFLEXIONAR, CUANTOS ATROPELLOS, IINJUSTICIAS, ROBOS, FRAUDES Y DEMAS TIPOS DE DELITOS SE ESTAN COMETIENDO EN NUESTRO HERMOSO Y TRANQUILO ESTADO, YA BASTA DE TANTA INJUSTICIA, INSEGURIDAD, NOSOTROS EL PUEBLO, TENEMOS EL PODER DE CAMBIAR ESTO, VOTANDO EN LA PROXIMAS ELECCIONES, POR EL PARTIDO QUE USTEDES LO QUIERAN HACER, PERO QUE SIGNIFIQUE UN CAMBIO REAL, OJALA TOMEN EN CUENTA A TANTOS PROFESIONISTAS DESEMPLEADOS QUE HAY PARA OCUPAR ALGUN PUESTO IMPORTANTE Y NO A ALGUN PSEUDO LIC, DE LOS QUE HAY ACTUALMENTE EN EL PODER, GRACIAS

Mirna
Mirna
11 years ago

total, no voten por nadie y ke mejor gane el abstencionismo

cocochanel
cocochanel
11 years ago
Reply to  Mirna

ESO EL LO QUE QUIERE EL PRD, TRABAJAS PARA ELLOS?

Hm
Hm
11 years ago
Reply to  Mirna

quien es el candidato de ese partido?

Bill
Bill
11 years ago

Dios nos libre!!! sería el regreso de los mercados, chorizos, chiquiados etc!!!!

Mirón...
Mirón...
11 years ago
Reply to  Bill

Utaaaa….

A pesar de que esos que nombraste son nefastos…

Estan mejor que lo que tenemos ahorita…

Jajajajaja…

Y no me vayas a decir que no, jajajajaja

cocochanel
cocochanel
11 years ago
Reply to  Bill

MERCADO Y LOS DEMAS YA NO ESTAN INVOLUCRADOS EN EL NUEVO PROYECTO. COMO HISTORICOS SE LES «DA LA ATENCION» NECESARIA, PERO ELLOS YA NO TIENEN NADA QUE VER CON LA NUEVA GENERACION.

El Potrillo
El Potrillo
11 years ago

ojala que no gane nada la señora… No tiene con qué.

CIUDADANO
CIUDADANO
11 years ago

Yo creo que si es una excelente persona y muy trabajadora con su partido, espero que por esas virtudes que creo que tiene, el proceso de selección de candidato a gobernador del PRI sea limpio y transparente, ademas pienso que se debe de ir en alianza, por que solos no se lograra derrotar a cualquiera de los candidato que el PRD pueda tener.

cocochanel
cocochanel
11 years ago

FIRME, INTELIGENTE, FIEL, PACIENTE, SEGURA, Y SIN COLA QUE LE PISEN. ESTA SRA ES UNA BUENA CANDIDATA A LA GUBERNATURA. QUE PONGA ORDEN, QUE ENCIERRE A LOS LADRONES, Y QUE NOS REGRESE NUESTROS ESTADO.