Candidatos títeres y asustados

Iván Gaxiola

El dirigente perredista también dijo que en los municipios de Urique, Guadalupe y Calvo y Uruachi, no postularán candidato a la presidencia municipal por la imparable ola de violencia y las amenazas de muerte, que no se atrevió a especificar o a mencionar de manera más profunda.
El dirigente perredista también dijo que en los municipios de Urique, Guadalupe y Calvo y Uruachi, no postularán candidato a la presidencia municipal por la imparable ola de violencia y las amenazas de muerte, que no se atrevió a especificar o a mencionar de manera más profunda.

En Chihuahua los funcionarios rechazan la candidatura política por miedo a los atentados del narcotráfico. “El presidente del PRD en Chihuahua, Miguel Vargas, reveló que en 18 municipios del Estado y en uno de los distritos serranos, no llevan candidato por la inseguridad, la violencia y en algunos casos las amenazas que recibieron los militantes que en un principio manifestaron su deseo de ser representantes” de dicho partido.

En algunas comunidades, como en los municipios adentrados en la sierra, los narcotraficantes “les prohibieron hablar de inseguridad, de narcotráfico o [de] cualquier delito” que suelan cometer.
Algunos de los candidatos aceptaban con la condición de hacer la campaña en El Paso: lo cual nosotros no aceptamos, […] comprendemos su temor, pero se nos hacía imposible y antiético registrar una candidatura sabiendo que el candidato iba a estar en Estados Unidos. Agregó Miguel Vargas en entrevista realizada este veinticinco de mayo.

En cuanto a los candidatos a la gubernatura por el PRI y el Partido Acción Nacional, César Duarte y Carlos Borruel, respectivamente, han tomado medidas de blindaje, pues se les ve todo el tiempo tras escoltas de armados guardias. Algunas veces la guardia es discreta, pero en la mayoría de los casos es tan obvia como grosera.

Del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para el décimo cuarto Distrito, Bertha Villalobos es la candidata y ya ha exigido al Instituto Electoral del Estado de Chihuahua, protección para desarrollar su campaña.

El dirigente perredista también dijo que en los municipios de Urique, Guadalupe y Calvo y Uruachi, no postularán candidato a la presidencia municipal por la imparable ola de violencia y las amenazas de muerte, que no se atrevió a especificar o a mencionar de manera más profunda. El PRD no participará en quince municipios más, por la misma razón.

Lo mismo sucedió en el distrito 21, con cabecera en Guachochi, donde no tuvieron a nadie que aceptara contender para diputado local, ya que esta región que comprende al municipio de Guadalupe y Calvo, se encuentra en la zona conocida como el triángulo dorado, por colindar con Sinaloa Y Durango. Esta zona es utilizada por narcotraficantes para sembrar mariguana y amapola por lo escondido y enmarañado del boscaje.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments