Jorge Rouco, único clasificado a los JCC

Al terminar en primer lugar de salto de altura del Campeonato Nacional de Atletismo

El saltador Jorge Rouco fue el único seleccionado de Baja California Sur que logró clasificarse para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El saltador Jorge Rouco fue el único seleccionado de Baja California Sur que logró clasificarse para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Jorge Rouco fue el único seleccionado de Baja California Sur que logró clasificarse para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tendrán lugar en Mayagüez, Puerto Rico, esto al terminar en primer lugar de la prueba de salto de altura, logrando además la marca exigida por la Federación Mexicana de Atletismo.

Al culminar el campeonato nacional de primera fuerza en su edición 90 en la pista de San José del Cabo, Jorge Rouco terminó con una marca de 2.16 metros suficiente para conseguir el boletos para los centroamericanos, en tanto que Gerardo Martínez Dibene quedó en tercer lugar con un salto de 2.10, quedándose al igual que Fabiola Ayala Soto, sin asistir al evento internacional.

Cabe mencionar que Martínez Dibene terminó con la misma marca que Humberto Arreola de la UNAM, pero la diferencia fue en las faltas cometidas, aunque ninguno de los dos pudo alcanzar la marca mínima para obtener su clasificación.

Dentro de lo destacado de este campeonato fue la medalla de plata lograda por el equipo de relevos 4X100 metros que finalizó en segundo lugar, conformado por Emilio Estrada, Gustavo Valenzuela, Angel Lomelí y Jesús Márquez, que llegaron atrás del grupo de Sonora.

Otros sudcalifornianos que vieron acción en este evento fueron Angel Lomelí quien quedó en la posición 11 en los 200 metros con 22.26 segundos, Gustavo Valenzuela fue séptimo en los 400 metros con vallas con 56.72, José Ramón Santos Neri en salto triple quedó en octavo con 13.94 metros, Luis Salgado en noveno con 13.85, Isaac Verdugo en décimo con 13.61, Mauricio Verduzco en once con 13.61 y en trece Angel Villalobos con 13.47 metros.

En la competencia de salto con garrocha que fue ganada por el seleccionado nacional Giovanni Lanaro, Julián Machado terminó con marca de 4.85 metros y Fidel Medina con 4.55 metros, Lidia Gabriela Gavarain en lanzamiento de bala tuvo una marca de 12.44 metros y en disco 40.15, terminando en noveno lugar.

Juan Sandoval en los 10 kilómetros de caminata concluyó en décimo sitio con 49.08.61 minutos y Angel Villalobos en salto de longitud con 6.27 metros.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments