Exige líder del PRI al Contralor estatal investigar denuncias

Rodrigo Rebolledo

El presidente estatal del PRI ve como acto de complacencia la relación entre la contraloría y el gobierno, quienes en contubernio realizan actos de campaña anticipados

Ningún avance en lo respectivo a la denuncia formal, que hicieran, ante diputados locales al contralor mismo Román Rangel, el 14 de mayo.
Ningún avance en lo respectivo a la denuncia formal, que hicieran, ante diputados locales al contralor mismo Román Rangel, el 14 de mayo.

En rueda de prensa el líder PRI informó que en lo que respecta a una respuesta por la denuncia de hechos que, imputan en faltas como abandono de funciones y realización de actos anticipados de campaña política por parte de funcionarios estatales y municipales, aún no se recibe ninguna respuesta.

Ningún avance en lo respectivo a la denuncia formal, que hicieran, ante diputados locales al contralor mismo Román Rangel, el 14 de mayo.

Los artículos 53 y 54 fracciónes I,II y III de ley de Responsablilidad de Funcionarios Públicos en la que finca dicha demanda el PRI establece un termino no mayor a tres días para la una aclaratoria sea o no procedente la demanda.

La emisión de tal declaratoria ha sido retrasada sin respuesta lo que Ricardo Barroso ve como un acto de concesión y contubernio del Contralor Genral del Estado, Román Rangel con los funcionarios implicados: Narciso Agúndez, Rosa Delia Cota, René Nuñez, Luis A. Diaz entre otros.

Durante la comparecencia en la que se realizó la entrega pública de tal denuncia el Contralor se comprometió a dar seguimiento a la demanda, pero Román Rangel antes de lo sucedido explicaba a los diputados que cuestionaban su trabajo que la Contraloría que Dirige no puede sancionar a representantes de elección popular.

«Su contraloría sale sobrando» le dijo un diputado al funcionario al notar que en muchos casos de incumplimiento la acción de la oficina encargada de regular la actividad de la clase política sudcaliforniana se encontraba maniatada legalmente para sancionar faltas presentadas por la ciudadanía o las asociaciones civiles.

Aquella mañana del 14 de mayo, ello llevó a microguerrita de descalificaciones en las que el contralor Román Rangel, embatió diciendo que «los diputados también salían sobrando». A lo que inmediatamente procediera a disculpar por ser un comentario salido de tono que, según el funcionario público era por «ser de pueblo chico».

Mientras la dirigencia del PRI espera noticias de la Contraloría del Estado, también las espera de la oficina nacional, pues debido al repentino fallecimiento de su delegado nacional Artemio Iglesias, se espera la designación de quien ocupará su cargo en adelante.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
JOSE ZAPATERO
JOSE ZAPATERO
11 years ago

CUANDO EL CONTRALOR DEL GOBIERNO (CORRUPTO) LE DE UNA
RESPUESTA A LA DIRIGENCIA ESTATAL DEL (PRI) ESTARA PLAGADA
DE MENTIRAS, PORQUE ESE EL LEMA DE QUIENES NOS GOBIERNAN
´´MENTIR Y MAS MENTIR, PARA CONFUNDIR´´.

cocochanel
cocochanel
11 years ago

NO VAN A MOVER UN DEDO LOS NARCO CORRUPTOS DEL NARCISO.