Evadió doble escrituración de terreno en Los Cabos millonario pago de impuestos

Diana Cuevas

Se presentará solicitud de separación del cargo a Tesorera, director de Ingresos y Registrador del X Ayuntamiento de Los Cabos: NAM

Debido a la seriedad del caso no se descarta presentar al Cabildo del  X Ayuntamiento de Los Cabos la solicitud de separación del cargo de la tesorera Karla Núñez.
Debido a la seriedad del caso no se descarta presentar al Cabildo del X Ayuntamiento de Los Cabos la solicitud de separación del cargo de la tesorera Karla Núñez.

El predio se ubica en una de las mejores zonas de desarrollo turístico de Cabo San Lucas y habría sido enajenado parcial o totalmente por descendientes de Idelfonso Green, en operación pactada en pagos parciales que ascendería a 13 mil 627 millones de pesos, señaló el Gobierno del Estado a través de la Sala de Prensa.

En tal proceso se habrían duplicado escrituras mismas que aparecen inscritas en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del H. X Ayuntamiento de Los Cabos, comentó por su parte la Procuraduría General de Justicia del Estado. La denuncia fue presentada el 29 de marzo pasado por el apoderado legal de las sociedades mercantiles Constructora y Proyección Comercial S.A. de C.V. y Servicios Inmobiliarios Moss S.A. de C.V. Dicha institución señala además, que de configurarse una irregularidad de tipo fiscal, en la operación se habría evadido el pago de cerca de 60 millones de pesos al Gobierno estatal, 272 millones de pesos al X Ayuntamiento de Los Cabos, así como la cobertura al SAT del Impuesto Sobre la Renta.

Debido a la seriedad del caso no se descarta presentar al Cabildo del X Ayuntamiento de Los Cabos la solicitud de separación del cargo de la tesorera Karla Núñez, así como las de los titulares de las direcciones de Ingresos y del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, ésta última dependencia a cargo de Jorge Joel Cota Ruiz; en tanto se llevan a cabo las investigaciones, mencionó Narciso Agúndez Montaño en entrevista realizada en Los Cabos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
ZACARIAS RICO DONE
11 years ago

Creo el asunto verdaderamente es politico y va en contra de Leonel y Rene Nuñez, todo tiene que ver con la susecion gubernamental, sin embargo no hay que perder de vista que ponen una evidencia de asunto donde evidentemente hay una evasion fiscal y si existio el pago verdaderamente un peculado y una evidente omision por las autoridades registrales y de recaudacion municipal, ya que en el informe de Rene Nuñez, no se informo ese ingreso en particular, Ademas Rene Nuñez es un hombre sin moral, si engaña a su esposa, como esperamos que se honesto en su actuar como servidor publico. De Agundez mejr ni hablo, pero al fin va quedar en nada esa investigacion.

Maria Guadalupe
Maria Guadalupe
11 years ago

Por qué tanto lío con este asunto…? No hacen más que dejar en claro el fin político que hay detrás de todo esto, por más que el Sr Agúndez trate de disimular. Es una vergüenza que en medio de la crisis económica que vivimos estén perdiendo el tiempo y quizás la oportunidad de ingresar recursos al municipio, de crecer mediante la inversión, tan necesaria para el progreso de nuestro municipio.

Mirón...
Mirón...
11 years ago

Los verdaderos dueños de esas tierra murieron hace 100 años, los demas son usurpadores, por eso ya no pudo mas el gobierno, y trono la faramalla que habian estado tramando…

Para afectar a Rene Nuñez…

UNO DE TANTOS
UNO DE TANTOS
11 years ago

EXACTO… NO PASARÁ NADA, PERO SI ES INTERESANTE QUE SE SAQUEN LOS TRAPOS SUCIOS… LA DOBLE ESCRITURACION EXISTE, PERO, LA 2DA ESCRITURA ES DE LOS VERDADEROS DUEÑOS, LA SUCESION DE LOS GREEN Y LA PRIMERA ES DE UNA EMPRESA BANDIDA (MOSS), ESTA NO PAGÓ IMPUESTOS Y FUÉ AVALADA POR NARCIZO Y SUS SECUACES LAD Y EL EX PROCU, LO DE LOS IMPUESTOS NO ES LO IMPORTANTE, ES SOLO UN DISTACTOR, LO QUE SUCEDE ES QUE LES DUELE EN EL BOLSILLO QUE EN LA ULTIMA ESCRITURA NO HAYAN PARTICIPADO… LO DEMAS ES VENGANZA POLITICA, SI NO VEAN EL ULTIMO ZETA CON LAS DECLARACIONES DE LEONEL… OJALA ESTO TRONARA DE VERDAD HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS… BOLA DE BANDIDOS TODOS ELLOS!

JOSE ZAPATERO
JOSE ZAPATERO
11 years ago

no olviden el lema de campaña de quienes obstentan el poder y pretenden la conti
nuidad, ´´mentir y mas mentir, para confundir´´ en este caso no pasara nada como
en muchos otros mas, ahi tenemos el caso de 99. en contra de los mercadistas.
nadie a pisado los reclusorios del estado. y ni los pisaran porque estamos dentro
de un charco lleno de excremento. porque no le dan una revisada a las cuatro adm
inistraciones municipales restantes y de paso a la mayor que es la del estado.
no pasa nada son los mismos (corruptos) que nos han saqueado y robado en los
ultimos 10 años. perro no come perro. todo se a comvertido en el mas vil engaño.
cual pleito entre el (frivolo y corrupto) gobernador, y el (perverso) leonel cota m.
mientras se continuen haciendo millonarios a costillas de nuestro ya jodido pueblo
seguiran los supuestos distanciamientos, y a la prensa la continuaran engañando
obteniendo con la (falacia) publicidad de a (grapa). e dicho.

rosy
rosy
11 years ago

A TODAS LUCES, ESTO SE VE QUE TIENE UN TRASFONDO POLITICO BASTANTE GRANDE, AUNQUE REALMENTE SE TRATE DE EVASION DE IMPUESTOS, POR QUÉ SALE HASTA HOY,? POR QUÉ? PARA NADA CREIBLE TODO ESTO QUE SE ESTA VIENDO Y ESCUCHANDO EN LOS CABOS. LOS CIUDADANOS NO NOS CHUPAMOS EL DEDO. YA BASTA DE TANTA PORQUERIA.

marcel
marcel
11 years ago

Al final no va a pasar nada todo se perdera en el olvido y los que supuestamente robaron a disfrutar su lana hace unos años atras me querian embargar porque debia 789.00 pesos de predial .