Se corona Felipe «Indio» Romero Campeón Nacional

Se levantó para derrotar por nocaut técnico en el quinto asalto a Juan «Veneno» Romo de Mexicali

Felipe "Indio" Romero logró el campeonato nacional vapuleando en cinco asaltos a Juan "Veneno" Romo, la noche del pasado viernes en el estadio Arturo C. Nahl.
Felipe "Indio" Romero logró el campeonato nacional vapuleando en cinco asaltos a Juan "Veneno" Romo, la noche del pasado viernes en el estadio Arturo C. Nahl.

En una pelea sangrienta y viniendo de atrás después de haber caído en el primer round, Felipe «Indio» Romero le arrebató el cinturón de campeón nacional peso crucero, al entonces monarca de Mexicali, Baja California, Juan «Veneno» Romo, quien ya no salió para el sexto con lo cual se decretó el nocaut técnico por parte de la Comisión de Box de La Paz y el comisionado del Distrito Federal Rafael Herrera.

Romero fue sorprendido apenas en las postrimerías del encuentro en una ráfaga de golpes por parte del entonces campeón «Veneno» Romo, lo que hacía pensar en un triste y fatal desenlace de la contienda en contra del pelador local que, sin embargo, hacia el segundo empezó a tomar confianza y a conectar buenos goles, sumando puntos en el tercero y el cuarto, cuando pudo encontrar las partes blandas del «Veneno» que no obstante era peligroso y en cada golpe cimbraba la humanidad del «Indio».

Los golpes no minaron las ganas de Romero por quedarse con el campeonato y del «Veneno» de salir bien librado de esta contienda que llamó poderosamente la atención de cientos de aficionados que se dieron cita en el coloso de la 5 de Mayo, donde se pudo disfrutar de una auténtica pelea de campeonato nacional, con un monarca decidido a todo, pero recibiendo impactos al rostro que a la postre fueron determinantes en la contienda.

El quinto asaltos fue definitivo, el sangrado del campeón era abundante por la nariz que parecía hacer sufrido fractura, además de los pómulos muy deteriorados, por lo que ya para el sexto no salió de su esquina y se decretó el campeonato para Felipe «Indio» Romero que a base de pundonor logró el objetivo trazado, vio la oportunidad y no la dejó escapar, dejando para Baja California Sur un campeonato nacional crucero que ahora tendrá que defender ante grandes figuras del boxeo nacional.

Un buen logro sin duda para Felipe Romero que fue ovacionado como nunca en el estadio Arturo C. Nahl, en una verdadera gala del pugilismo, con la presencia de figuras como Carlos Zárate, José «Pipino» Cuevas y Rafael Herrera, invitados de honor para la magna función que se enmarcó en los festejos de Fiestas de Fundación de La Paz.

En este marco, los púgiles sudcalifornianos no dejaron de lucir, tal es el caso de Raúl «Pay» Castañeda que se reivindicó con la afición local, derrotando por decisión unánime al venezolano Juan «Pequitas» López, quien demostró buena técnica, hechuras de buen boxeador, con alcance y pegada contundente, sin embargo, no le redituaron dividendos ante el ex olímpico de Atenas que incluso en el segundo round depositó en la lona al venezolano que se vio desconcertado con la zurda de Castañeda, letal en la contienda que se definió en el límite a favor de Raúl «Pay» Castañeda.

En duelo de capitalinos Erick Ramírez ganó por nocaut en cuatro round a David Solano, mientras que el sinaloense Carlos «Relámpago» Jacobo derrotó por decisión unánime al púgil local Fidel «Zapote» Alcantar. Manuel «Chilindrina» Amador se llevó el duelo ante el sinaloense Jesús Gutiérrez y José Félix Montiel vence en tres saltos al cabeño «Pitbull» García.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments