Lo más reciente sobre el caso Diego

Iván Gaxiola

El sábado, veintidos de mayo, a las seis treinta de la tarde, la Procuraduría General de la República (PGR), publicó un boletín donde hacía saber su decisión de detener las averiguaciones sobre la búsqueda de Diego Fernández de Cevallos.
El sábado, veintidos de mayo, a las seis treinta de la tarde, la Procuraduría General de la República (PGR), publicó un boletín donde hacía saber su decisión de detener las averiguaciones sobre la búsqueda de Diego Fernández de Cevallos.

Nosotros no hemos recibido ninguna instrucción de que nos retiremos, afirman elementos de la Policía Estatal (PoEs), que continúan resguardando los alrededores del rancho «La Cabaña» de Diego Fernández de Cevallos. El sábado, veintidos de mayo, a las seis treinta de la tarde, la Procuraduría General de la República (PGR), publicó un boletín donde hacía saber su decisión de detener las averiguaciones sobre la búsqueda de Diego Fernández de Cevallos. Lo que suponía que se retirarían los elementos de seguridad que resguardan la zona.

Estos son los hechos: el día que se dio a conocer la desaparición del político mexicano, Fernández de Cevallos, día sábado quince de mayo, la Procuraduría General de Justicia inició las investigaciones «con motivo de la desaparición de Diego Fernández de Cevallos Ramos ocurrida en una de sus propiedades en el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro». La investigación incluyó peritajes de dactiloscopia, químicos y genéticos, y claro está, una exhaustiva revisión de la zona. Seis días después, se suspendieron.

Ahora, para proceder legalmente, el ministerio público que inició la averiguación previa debe dictaminar el caso como reservado, hasta que haya responsable del delito cometido en contra de Diego Fernández de Cevallos Ramos, ahora mejor conocido como «El Jefe Diego». La Procuraduría General de Justicia no estaba en la posición de detener las indagatorias como consecuencia de la petición que hizo la familia de Diego Fernández de Cevallos.

«Por eso fue necesario que la Procuraduría General de la República atrajera el caso para así dejar en libertad a la procuraduría queretana de abandonar la indagatoria y, al mismo tiempo, que ésta la suspendiera, pues en la práctica no le corresponde perseguir delitos como el secuestro o la desaparición, que son del fuero común».

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
ELENA GARCIA PEREZ
11 years ago

que tanto le ocultan al pueblo nunca se habia hecho esto no me trago el cuento que por que la familia se los pidio pura mentiras aqui nada mas son 2 cosas si no han pedido dinero es una transaccion tu me entregas a fulano y yo te regreso a diego no que enemigos los narcos sr. presidente ¿y luego?toda la sangre inocente de policias y del pueblo que se ha derramado lo bueno es que no es sangre de su familia tambien puede ser que lo tengan «guardadito » para despues «aparecerlo» como heroe ungirlo como candidato a la presidencia y el pueblo olvide todo lo que ha hecho y seria el perfecto candidato del PAN OJALA Y ME SAQUEN DE MIS DUDAD PORQUE mexico es el unico pais donde todo PUEDE suceder

OBSERVADOR
OBSERVADOR
11 years ago

JAJAJAJAAJA ESTUVO BUENA ESA LIC. BABAZ, CONOCIENDO AL PERSONAJE NO DUDO ANDE EN UN YATE POR EL CARIBE REPLETO DE NENORRAS …JIJIJI………

Lic.Babaz
Lic.Babaz
11 years ago

PUS QUE BUSQUEN ABAJO DE LA CAMA!!!! QUIEN QUITA NO?