Levanta Inter la Orejona
Inter Celebra, mientras su capitán, el argentino Javier Zanetti, levanta la Orejona.
Inter Celebra, mientras su capitán, el argentino Javier Zanetti, levanta la Orejona.

Este sábado, el Estadio Santiago Bernabéu, de Madrid, fue sede de la final de la UEFA Champions League en su edición 2010, disputada por Inter de Milán y Bayern Münich, donde los dirigidos por Mourinho se llevaron la victoria con dos goles de Milito.

El planteamiento, tan criticado, que el técnico José Mourinho ha implementado para conseguir sus victorias más destacadas en fechas recientes, resultó fundamental en el duelo de estrategias que tendría con el holandés Louis Van Gaal, quien fuera uno de sus maestros.

La figura del partido fue el atacante argentino Diego Milito, quien convertiría las dos anotaciones del encuentro. Al minuto 34 luego de una pared con el holandés Wesley Sneijder, y al 70 dio la estocada final luego de realizar un doble amague a Van Buyten. De ahí en adelante, el partido se convirtió en una gran fiesta para los aficionados neroazzurris.

Con este título, el Inter logró el triplete este año, al conseguir el triunfo en la Copa de Italia, la Serie A y, ahora, la Copa de Campeones.

Cabe señalar que esta es la tercera ocasión que los de Milán consiguen ganar la Champions, 1964, 1965 y 2010; al igual que el camerunés Samuel Eto’o, quien lo consiguiera con Barcelona en 2006 y 2009.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments