
A gestión de la delegación de gobierno de la Heroica Mulegé, la Junta Estatal de Caminos rehabilitó las áreas de la falda del Cerro del Vigía, que era una muy añeja solicitud de los habitantes de la comunidad.
Desde hace años habían hecho la solicitud al gobernador y hoy, a gestión del delegado del lugar, maquinaria pesada consistente en trascavo y camión de volteo limpiaron el acceso quitando las piedras y tierra suelta de la falda del cerro del Vigía ya que existía el latente riesgo de que se ocasionara un derrumbe que obstruyera la vialidad de la carretera Transpeninsular y con ello el riesgo de daños a las vías de comunicación.
Las faldas del cerro obstruían la vialidad de la carretera Transpeninsular, ya que dejaban el acceso bastante reducido y con ello un problema serio por la escasa apertura de los carros que circulan por este lugar.
Además de que era preocupación de los lugareños que se desprendiera parte del cerro, sobre todo en la ya cercana temporada de ciclones y/o huracanes que tanto han dañado a la población de la Heroica Mulegé.