Acusan a periodista estadounidense de formar “cuerpo paramilitar” en Los Cabos

Diana Cuevas

 Se trata de una «Asociación Civil» con el objeto de «auxiliar al turista tanto extranjero como nacional durante su estancia en Los Cabos»: David Flores

Los policías y meseros de bares y restaurantes roban y extorsionan al turismo. La ley y el gobierno son el problema de tal situación.
Los policías y meseros de bares y restaurantes roban y extorsionan al turismo. La ley y el gobierno son el problema de tal situación.

El viernes pasado se publicó, en un periódico de circulación local, un artículo sobre la norteamericana Carrie Duncan, editora del tabloide «Gringo Gazette», en el que se menciona que la extranjera se encuentra convocando a sus paisanos radicados en Los Cabos para «conformar un cuerpo militar» con la intención de vigilar «las acciones del gobierno federal, estatal y municipal».

Las razones de dicha convocatoria, según relata la reportera Aracely Hernández, se deben al hecho a que «los policías y meseros de bares y restaurantes roban y extorsionan al turismo». Duncan menciona además que la ley y el gobierno son el problema de tal situación, escribe Hernández.

Ha trascendido este fin de semana que Duncan es conocida por su abierto racismo hacia la población mexicana e insultos a instituciones, motivo este último por el cual fue deportada en 2002 por el Instituto Nacional de Migración, según Hernández.

Al respecto David Flores, editor de la gaceta, comentó que las palabras de Duncan fueron tergiversadas. Agregó que «efectivamente» se está conformando una Asociación Civil, cuyo «consejo está formado por cuatro mexicanos y un extranjero», con el objeto de «auxiliar al turista tanto extranjero como nacional durante su estancia en Los Cabos», del «abuso que nuestros visitantes sufren de parte de prestadores de servicios, e incluso de autoridades». El proyecto no es de Carrie Duncan, «sino de un grupo de preocupados ciudadanos, entre los cuales ya se encuentran varios empresarios importantes de Los Cabos e incluso representantes del gobierno estatal», señaló Flores.

El tema ya está en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional y del INM, quienes investigan las supuestas intenciones de extranjeros de crear grupos paramilitares en Los Cabos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
cabeño
cabeño
11 years ago

conozco a david flores y todos sabemos que es un racista (Malinchista)
no quiere a los mexicanos a pesar que se le nota el nopal en la frente
siemrpe le ha gustado rozarse con puro gringo.

Soila Iglesias
Soila Iglesias
11 years ago

Que les sirva de escarmiento a todos por andar vendiendo sus tierras a estos gringos frijoleros, efectivamente aqui vienen, viven, hacen y deshacen y nadie les dice nada, hay de aquel que le falte al respeto a un gringo o canadiense te meten al bote como el caso de los policias que acudieron a un llamado a La Jolla de Los Cabos porqe un gringo piojo y drogado acababa de acuchillar a una Señora, los pobres polis batallaron para someterlo y cuando se muere en la comandancia le hecharon la culpa a los polis, personas que expusieron su vida y ahi si que nadie me va a contar pues yo lo vi como tiraba manotasos y patadas ademas de amenazas con el cuchillo, el problema fue que el gas pimienta cuando se aplica y se pone boca abajo a la persona se cierra la respiracion y la muerte es por asfixia esta comprobado. Pues si la doñita Duncan esta conspirando en contra del gobierno que la verdad no la culpo pues que esperan para sacarla de nuevo porque si se descuidan se hace la guerra ya que la mayoria de los gringos locos que viven aqui son mercenarios.