Se apoya a emprendedores en colonias populares

La micro empresa también es factor de desarrollo
Los pequeños negocios permiten el arraigo familiar y bajar los índices de desempleo en Los Cabos
 

El señor Juan Pérez inauguró ayer su farmacia la cual es un negocio micro que vendrá a ayudar al sustento familiar y fue apoyado por el DIF Municipal.
El señor Juan Pérez inauguró ayer su farmacia la cual es un negocio micro que vendrá a ayudar al sustento familiar y fue apoyado por el DIF Municipal.

Tras reconocer que los grandes empresarios tienen la ventaja de recibir créditos de parte de la banca privada, dado su volumen de inversión, el señor Juan Pérez Cayetano, explicó que quienes tienen un micro proyecto, sólo pueden salir adelante con el apoyo de programas oficiales, como fue el caso de su pequeño negocio que el padre de  la parroquia Santa Cruz, Carlos Alberto Aviña, bendijo la mañana de ayer ante autoridades municipales.

Al respecto, Vianey Núñez, comentó que este pequeño negocio recibió el apoyo de DIF de Cabo San Lucas, dado que se trata de un pequeño comercio que permite el arraigo familiar y contribuye a bajar los índices de desempleo en Los Cabos, por lo que se continuará apoyando a las personas que deseen trabajar y ser dueños de su propio negocio, ya que pueden ampliar su comercio, así como generar nuevos  empleos a personas que se encuentren desempleados.

Las grandes empresas tiene otras oportunidades crediticias, dijo el doctor Ernesto Ibarra, pero la pequeña inversión en colonias populares, tiene pocas oportunidades de créditos, por ello, es bueno que las tres instancias de Gobierno impulsen la micro, pequeña y mediana empresa ya que también es generadora de fuentes de empleo.

Además de que la apertura de un pequeño changarrito, un estanquillo, una frutería, un taller o una farmacia como es el caso de Juan Pérez, es bien vista por las autoridades locales, ya que también genera empleos, muestra de ese compromiso es que el  alcalde de Los Cabos, Oscar René Núñez Cosío, me envió en su representación a la inauguración, señaló Ernesto Ibarra Montoya.

La farmacia está en Mesa Colorada, donde estuvieron la coordinadora del sistema DIF, en Cabo San Lucas, Vianey Núñez Amador, y Juan Pérez Cayetano, propietario de la farmacia Juquilita, quien agradeció al delegado municipal por su presencia en la inauguración de este negocio, así como a sus familiares y amigos presentes, en especial al sacerdote de la parroquia Santa Cruz, Carlos Alberto Aviña Aviña, quien bendijo la propiedad.

Estoy muy contento de poder realizar uno de mis sueños, ya que me costó muchas horas de trabajo sin poder disfrutar a mi familia, a mis amigos, pero este es el fruto de todo ese sacrificio y me siento feliz de haberlo logrado, finalizo, Juan Pérez

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments