«Olvidó» NAM solicitar a PGR investigación de funcionarios

El pasado 2 de febrero, el gobernador Narciso Agúndez, declaró a el Semanario ZETA de Tijuana, que pediría a la PGR que se investigara a servidores públicos señalados de presuntos nexos con grupos del crimen organizado, pero casi cuatro meses después no ha cumplido su dicho

A casi tres meses de ese compromiso público, el Gobernador Narciso Agúndez no ha cumplido su palabra de investigar a sus principales colaboradores en materia de seguridad.
A casi tres meses de ese compromiso público, el Gobernador Narciso Agúndez no ha cumplido su palabra de investigar a sus principales colaboradores en materia de seguridad.

En tanto la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada realiza investigaciones sobre ciertos servidores públicos de las áreas de procuración de justicia y de seguridad pública, a casi tres meses de haberse comprometido públicamente a solicitar la intervención de la Porcuraduría General de la República para que realizara dichas indagatorias, el Gobernador del Estado, Narciso Agúndez Montaño, omitió cumplir con ese compromiso público.

De acuerdo a la edición No. 1873 del 19 al 25 de febrero, el Semanario ZETA de Tijuana, señaló de manera textual: El Gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, engañó hace dos semanas, se comprometió públicamente y ante ZETA: solicitaría a la Procuraduría General de La República que investigue a sus funcionarios para determinar si protegieron o no a los narcotraficantes detenidos en La Paz Baja California Sur, particularmente a Teodoro García Simental, aprehendido por el Ejercito Mexicano, la Armada y la Policía Federal el 12 de enero de 2010.

En aquella ocasión Agúndez Montaño diría que la solicitud tendría como objeto deslindar la sospecha que desde esa fecha se cernió sobre su equipo de seguridad dado que el capo llevaba meses residiendo en una conocida zona de La Paz, misma duda que incrementó, cuando un mes después en esa misma ciudad fueron detenidos Raydel López Uriarte y José Manuel García Simental.

Sin embargo, a casi tres meses de ese compromiso público, el Gobernador Narciso Agúndez no ha cumplido su palabra de investigar a sus principales colaboradores en materia de seguridad: Luis Armando Díaz, Secretario de Gobierno; Lennin Giovanni Rodríguez Aguilar , Secretario de Seguridad Pública y Fernando González Rubio Cerecer, entonces Procurador General de Justicia.

Lo cierto es que la detención de Teodoro García Simental se dio luego que funcionarios mexicanos y de los Estados Unidos investigaron la ubicación del narcotraficante durante meses en La Paz, mientras éste residía de manera impune y pública ante autoridades de Baja California Sur.

En entrevista con el semanario ZETA el 2 de febrero, el mandatario de Baja California Sur, negó que sus colaboradores y subalternos hayan tenido contacto con «El Teo» y hasta dijo que la captura era una caso «esporádico» porque afortunadamente el narco no se había infiltrado en esta región, sino que era un lugar de descanso, por lo que no operaba desde Baja California Sur, al final de ese encuentro periodístico el gobernador instruyó a su Director General de Comunicación Social, Antonio Alcántar López, a entregar copia de la solicitud de investigación que presentaría muy pronto y muy posiblemente esa misma semana.

Y dicha soclitud jamás se hizo ni se entregó copia de la misma al semanario ZETA.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
11 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
ANDREA
11 years ago

MI QUERIDO AGUNDEZ EL DIA 2 DE FEBRERO BAJO TU CARGO MANDASTE CATEAR CASAS DE PERSONAS INOCENTES DENTRO DE LLAS LA MIA Y DE MIS HIJOS, OJALA Y MIRES CON ATENCION LA DENUNCIA YA INTERPUESTA Y A LA QUE HAN SEGUDIDO CON DEMANSIADA LENTITUD… EVIDENCIANDO LA INEPTITUD DE TU SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA LENNIN RODRIGUEZ AGUILAR, MIS VECINOS YA LO DECLARARON QUE SUS AUOTS ESTUVIERON INVOLUCRADOS… ADEMAS DE QUE ROBARON MIS PERTENENCIAS Y OCASIONARON DAÑOS EN EL INMUEBLE
ATTE. SRA. ANDREA
ESPERO UN RESPUESTA PRONTA DE SEGURIDAD A MI FAMILIA

YA BASTA DE INPUNIDAD
YA BASTA DE INPUNIDAD
11 years ago
Reply to  ANDREA

ANDREA, TE PASO EL NUMERO DIRECTO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, AHI SI TA VAN A HACER CASO TE LO GARANTIZO 01-800-0801127 Y EL 01-55-50-93-53-00 PIDE COMUNICARTE CON EL AREA DE ATENCION CIUDADANA Y LES EXPONES TU CASO, TE PEDIRAN ALGUNOS DATOS ESO SI DEBES SER MUY CLARA CON TU EXPLICACION Y TENER TESTIGOS, COPIAS DE LAS DEMANDAS, DEL ABUSO QUE SUFRIERON TU Y TUS VECINOS, QUE AUTORIDADES PARTICIPARON Y NOMBRES COMPLETOS Y LOS CARGOS DE LOS SERVIDORES PUBLICOS INVOLUCRADOS, » YA BASTA DE INPUNIDAD «

ANDREA
11 years ago

gracias!!! lo necesitaba…

PRD
PRD
11 years ago

el zeta se supone que es de tijuana y vienena a invadirnos democraticamente, el gobernador no tiene nexos con el narco se los aseguro

EL PINCHE LOCO
EL PINCHE LOCO
11 years ago

ESTO NO ES MAS K PAN CON LO MISMO, ESTE GOBIERNO CORRUPTO Y LLENO DE NEPOTISMO LO ÚNICO K NOS VA A DEJAR ES UN GRAN VACIÓ EN RENDICIÓN DE CUENTAS YA QUE ENTRE LA FAMILIA SE TAPA Y SE CUBREN .
PD. HAZ PATRIA MATA UN NARCO… RATASSSSSSS ASQUEROSAS.

Enrique Soto V
Enrique Soto V
11 years ago

Es pura politica sucia de parte del Goberladron Agundez solo fue el relumbron para que por medio de la prensa todos dijeran que iba a hacer bien las cosas pero la realidad es todo lo contrario no le conviene que le investiguen a funcionarios de primer nivel como LAD por ejemplo por que se le viene abajo el circo para las proximas elecciones, de hecho se comenta que la persona encargada de dichas investigaciones es muy «amigo» del Goberladron y pues le ha de haber pedido que no hiciera nada, lo mismo le prometio a la familia de Jonathan Hdez(QEPD) y no hizo nada aparte en la sesion del congreso los mando a la fregada con la «Narciseñal» no se puede confiar en la palabra de un politico por que puede tener las mejores intenciones pero como tiene «compromisos» fuertes con otras personas pues se queda en puro discurso chorero, animo Palomilla !

Soila Iglesias
Soila Iglesias
11 years ago

Y acaso hubo quien le creyo que iba a solicitar la intervencion de las autoridades Federales para que investigara a sus compinches?, si chucha! porque al hechar a estos, estos no se iban a quedar callados se lo iban a llevar de las patas al Narizon, ya que es el Autor Intelectual de tanto raterio y corrupcion.
Yo les recuerdo lo que dijo el Obispo de La Paz: Hermanos! razonen el voto y no se lo den a todo aquel candidato que fomente el adulterio y lo lleve a la practica, ni tampoco se lo den a quien solape el narcotrafico y mucho menos a quien este a favor del aborto. Con estos 3 ejemplos sabemos que personajes de nuestra politica cuenta con una o las 3 faltas de las que se hizo mension.

LA LUCHA. .
LA LUCHA. .
11 years ago

jajaja y la luisa junto con el pues …………..

Jaimito el Cartero
11 years ago

imaginense si piden que investiguen a los funcionarios que el puso, se va a quedar sin nadie, las oficinas van estar solas, no tendra quien atienda a la gente, bueno mas bien quien le mienta a la gente, y aparte hasta nuestro gober precioso hasta puede ser paseadito en un avioncito de color azul con las letras PF con destino a la ciudad de mexico….no creen

Pepe
Pepe
11 years ago

¿Cuándo han visto, que un burro se cargue solo?

Tambien en la solución del homicidio ocurrido en el antro del malecón, por presión de los familiares del asesinado, NAM les ofreció su apoyo irrestricto en la aplicación de la justicia rápida y expedita en un término no mayor a cuatro o cinco días, hasta esta fecha el asunto está empantanado mañosamente por el procurador ad hoc. Intereses personal y de grupo, infieren en las investigaciones, porque en otros crimenes recientes, como el borrachín asesinado por terrenos de la Ley, el asesinato alevoso por su amantedel homosexual de la serdan y degollado, si se han esclarecido y aplicado la justicia, al no haber ésos mismos intereses que buscan la impunidad y corrompen la aplicación de la ley.

El año 2011, es año electoral; los sudcalifornianos no hagamos nuestra la expresión o dicho: «Te quejas, pero, Te dejas».

Vayamos al fondo, nuestra mira debe estar encima del problema, para solucionarlo de parte nuestra, porque de parte de estas corruptas autoridades a nivel estado y municipios, jamás será atendido.

Votemos por la opción diferente a la que ofrezca el partido gobernante en BCS, no nos martirizemos creyendo y diciendo, que todos son iguales, porque de asumir que sea cierto, demósle la oportunidad a otra opción de hacer gobierno en BCS, talvez, tengamos mejor suerte, siempre y cuando, nosotros los ciudadanos, seamos más responsables de nuestros actos y seamos más exigentes de nuestros derechos.

El voto electoral, es nuestra arma perfecta para destruír cacicazgos estériles y condicionales, en toda la geografía sudcaliforniana; nuestros derechos y nuestra dignidad, valen más que una promesa, más que una torta y un refresco, más que una bolsa mandadera con arroz y frijol, más que una lámina de cartón negro y un par de fajillas de madera.

LARGO DE AQUI
LARGO DE AQUI
11 years ago
Reply to  Pepe

TE FALTO EL JOVEN DESAPARECIDO DE LA UNIVERSIDAD MUNDIAL POR AGENTES DE LA POLICIA ESTATAL PREVENTIVA Y EL ASESINATO DEL JOVEN DEL CET-MAR EN EL MOLINITO Y ALGUNOS MAS QUE DE MOMENTO NO ME ACUERDO POR QUE SON VARIOS