Ganó Humberto Osuna la «Titanes del Desierto»

En la clase 12 con tiempo de 3 horas y 16 minutos , dejando en segundo a Oscar Salazar en trophy

Humberto Osuna, de la clase 12, fue el mejor tiempo de la carrera Titanes del Desierto.
Humberto Osuna, de la clase 12, fue el mejor tiempo de la carrera Titanes del Desierto.

La lista la encabezó Oscar Salazar en su Trophy Truck con el ya conocido No.70 en la fibra verde neón, quién no dejó la cabeza de la competencia desde su salida y que se la llevaría de punta a punta, con un tiempo de 3:17:00, aunque extraoficialmente el «overall» lo obtendría el Clase 12 de Humberto Osuna con 3:16:00.

El segundo auto en tomar la brecha fue el carro 1299 de Sammy Araiza, quién mantuvo un duelo de Titanes con Humberto Osuna, Clase 12 también, que hizo una carrera extraordinaria y quién logró tomar la delantera toda vez que Sammy Araiza tuvo una desafortunada ponchadura a escasos kilómetros de la Meta.

Pero el grupo de líderes no para ahí, pues a los 22 minutos estaba llegando la segunda tanda de punteros, encabezada por Marco Antonio Castro, que salió con su Clase 7 en octavo lugar y llegaría en la cuarta posición general y 1ª de su categoría, seguido de Juan Hernández Paularena, con quien estuvo en un ida y vuelta espectacular durante el recorrido y que habría salido tres sitios antes que Castro quien al final le arrebataría a Paularena el primer sitio del podium, con una diferencia de poco menos de 10 minutos.

Sergio Ortiz, haría su llegada 13 minutos después obteniendo la primera posición de la Clase 9 manteniendo su posición de inicio a la cabeza de los de su categoría todo el camino, no sin tener que mantenerse atento ya que detrás de él venía, con todo, Alfonso Ojeda también Clase 9 al cuál, al cabo de los más de 220 kms. de recorrido, logró sacarle 7 minutos de diferencia.

Los nueves punteros estaría arribando a la meta Juan Manuel Echavarría que ratificaría el liderazgo de su categoría en el campeonato U-PRO hasta el momento llevándose el primer sitio de la Clase Stock Mini, en esta contienda de Titanes del Desierto. Pero las sorpresas seguirían apareciendo cuando tan sólo un minuto después de Ojeda apareciera en la meta el Clase 11 de Enrique Cataño que otra vez, se planta como el señor de su categoría y que todo parece indicar que no tendrá problema para ratificarse como Campeón de la misma si sigue dando las excelentes exhibiciones a las que ya nos tiene acostumbrados. Pisándolo los talones con 30 segundos de diferencia entraría otro Stock Mini, el de Sergio Arroyo que con ese tiempo estaría ocupando la segunda posición de su categoría en el podium.

Vicente García ocuparía el tercer sitio de la clase nueve, llegando en onceavo lugar general en la Titanes con un tiempo de 4:19:40. Alejandro López Conde, aparecería inmediatamente después obteniendo un magnífico segundo lugar en la Clase 11 seguido por el que ocuparía el tercero de la categoría, Diego Robles con quién se enfrascó en un reñido mano a mano y al que pudo restarle sólo 2 minutos de diferencia en la llegada a pesar de que Robles había salido 3 posiciones antes que García al arranque del duelo.

Jorge Green y Juan Luis Ojeda, obtuvieron la cuarta posición de la Clase 9 subiendo también al podium pero perdiendo una posición en la carrera pues salieron terceros de su categoría. De todas formas, bien merecido 4º sitio de la mancuerna J. Green-J. L. Ojeda quienes también pintan para podium en la tabla general de puntuación U-PRO.

La Clase 5-1600 también tuvo sus momentos de calor extra en la brecha ya que el contingente de esa categoría estuvo muy pegado durante todo el recorrido, sin embargo, Titanes del Desierto vió a su primer triunfador de ésta categoría en el carro No. 574 de David y Jesús Sarabia quienes arribaron con un tiempo de 4:33:40, dejando la segunda posición a la mancuerna de Javier y Jorge Sandoval Montaño.

En la Clase 7 Abraham Careaga ocuparía la 3ª posición llegando 46 minutos después de Paularena, dejando en el camino a cuatro Sietes que no pudieron completar el recorrido. Sin duda uno de las carreras más espectaculares fue la que ofrecieron Norman Ceseña Payén y su copiloto Miguel Angel Collins en la clase 6, dejando la segunda posición a Eduardo Fernández.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments