Torreón bajo fuego

Iván Gaxiola

A menos de una semana de la balacera que dejó a ocho muertos, entre ellos dos estudiantes y una joven,  y diecinueve heridos, todos de entre veintitrés y treinta y ocho años de edad, en la inauguración del bar “Juanas VIP” en Torreón, Coahuila, además de los cuatro jóvenes encontrados en el municipio de Gómez Palacio, en la Comarca Lagunera, cerca de Torreón, el mismo día del incidente en el bar, un grupo armado que viajaba en, al menos, diez camionetas emboscó a policías estatales dejando a dos de ellos muertos, la madrugada del jueves veinte de mayo.

Según el comunicado de la Procuraduría del Estado de Coahuila, por parte de los agresores se produjeron al menos tres muertos y varios lesionados, los cuales fueron recogidos por los mismos delincuentes durante su huida. Mientras los agentes patrullaban la ciudad, recibieron un llamado que informaba sobre vehículos sospechosos en Cuatro Caminos, sobre las calles Diagonal Reforma y Boulevard Independencia, una vez que llegaron al lugar fueron atacados de manera cobarde y por la espalda por sujetos armados abordo de más de diez camionetas y automóviles, produciéndose varios enfrentamientos sucesivos en los alrededores y tras varios minutos de intensa movilización policiaca, continúa el informe de la Procuraduría.

En el lugar murió uno de los elementos de la policía estatal, mientras que el segundo murió cuando era trasladado a un hospital cercano. La Fiscalía del Estado encontró dos camionetas en el Boulevard Independencia y una más en el Boulevard Revolución. Las primeras dos con los interiores ensangrentados y varias armas dentro, un gran número de granadas, así como cartuchos, dijo la Fiscalía.

Fuentes del periódico “Vanguardia” aseguran que vecinos de las colonias cercanas al área de la pugna armada vivieron momentos de angustia, ya que la mayoría de ellos despertaron con el barullo de los balazos. Alimentando la sensación de  incapacidad y perplejidad que sigue creciendo en los pobladores de La Laguna.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments