Solapa el director negocios ilegales en el CERESO

En complicidad con empleada que se atribuye facultades de subdirectora administrativa, proveen de insumos alimenticios a los reos a precios demasiado altos, denuncian familiares de los internos

Continúan haciendo negocios directivos del CERESO con la necesidad de los internos, acusan familiares de reos.(Foto Archivo).
Continúan haciendo negocios directivos del CERESO con la necesidad de los internos, acusan familiares de reos.(Foto Archivo).

Familiares de internos del Centro de Readaptación Social de La Paz acusan al director del penal, Alfonso Ledezma Alcántar, de ser cómplice y permitir se lleven a cabo negocios ilegales al interior del centro penitenciario a través de la empleada Rosa Esther Ruíz Medina, quien se ostenta sin serlo como subdirectora administrativa, la cual incluso ha signado como tal un convenio de exclusividad con una empresa refresquera, además de establecer un negocio de frutas y verduras para convertirse en proveedora de estos insumos a precios demasiado altos a los internos que expenden alimentos.

Al solicitar también la omisión de sus nombres por temor a represalias, acusan que Rosa Esther Ruíz Medina, contando con la anuencia y complicidad del director, desplazó a un proveedor de frutas y verduras que suministraba este tipo de productos a la tienda comunal que existe en el interior del penal, para habilitar un negocio similar junto con un familiar de ella para proveer de esos mismos productos a los internos pero a precios mucho más caros, casi el triple del costo que en el mercado local.

Y en cuanto al convenio de exclusividad que recientemente se signó con una empresa refresquera, el cual firmó el propio Alfonso Ledezma Alcántar de manera conjunta con Rosa Esther Ruíz Medina, ésta última incurrió en el cometimiento del delito de usurpación de funciones, pues dicha firma la estampó en calidad de Subdirectora Administrativa del CERESO de La Paz sin contar con tal nombramiento.

De igual manera acusan los familiares de internos que al aumentarse el costo de las frutas y verduras a quienes preparan alimentos en las tiendas comunales, éstos en consecuencia se ven obligados a también incrementar el precio de los productos que expenden, propiciándose un marcado golpe a la raquítica economía que los reos obtienen por realizar diversos trabajos artesanales.

Para finalizar, solicitaron la intervención de las autoridades penitenciarias estatales para que lleven a cabo las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades, pero sobre todo que se le ponga freno a los abusos que se están cometiendo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
marco antonio lopez meza
marco antonio lopez meza
11 years ago

ya deberia el gobernador correr a esa bola de corruptos, todos se solapan y son priistas y luego panistas y ahora perredistas, el lic. ramirez director de prevencion es un mujerigo el director de mulege parece agente viejero y el de la paz es narco que mas quieren. YA BASTA. no van a parar hasta que los maten