Se preparan para la temporada de huracanes
Miguel Arévalos Valdivia, informó que recientemente hizo un recorrido de supervisión de los diferentes arroyos, bordos de contención y cauces de desviación de aguas pluviales de Ciudad Constitución y sus comunidades.
Miguel Arévalos Valdivia, informó que recientemente hizo un recorrido de supervisión de los diferentes arroyos, bordos de contención y cauces de desviación de aguas pluviales de Ciudad Constitución y sus comunidades.

Al indicar que desde el pasado 15 de mayo entramos a la temporada de huracanes, el titular de Protección Civil en Comondú, Miguel Arévalos Valdivia, informó que recientemente hizo un recorrido de supervisión de los diferentes arroyos, bordos de contención y cauces de desviación de aguas pluviales de Ciudad Constitución y sus comunidades.

Mencionó el titular de Protección Civil que habrá de presentar al Presidente Municipal, Dr. Joel Villegas Ibarra un informe detallado de la situación que guardan los causes de agua y bordos, con la finalidad de tomar las precauciones debidas y a la vez estar prevenidos en esta temporada de huracanes.

También informó que en los próximos días se habrá de instalar el consejo de protección civil, con la finalidad de que quienes conforman esta agrupación estén enterados de los fenómenos pronosticados para Baja California Sur y de esta forma considerar su participación en los eventos que se puedan presentar.

Por la experiencia en la temporada anterior cuando JIMENA azotó a Comondú, pidió a los habitantes de esta zona a que de una buena vez vayan tomando sus precauciones, reforzando y asegurando sus viviendas, porches, cocheras, techos, sombras y todo lo que consideren que pueda resultar endeble ante la fuerza y velocidad de los vientos, ya que para el Pacífico se han pronosticado 13 fenómenos meteorológicos de los cuales 6 son tormentas tropicales, 5 huracanes moderados y 2 huracanes intensos.

Aun estamos a tiempo -señaló- y seguramente con la participación y apoyo de todos saldremos bien librados en esta temporada, recomendó seguir las instrucciones que a través de los diferentes medios de comunicación den los miembros del consejo de protección civil.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments