Mulegé continúa capacitando a sus agentes policiacos: Director
Francisco Zumaya Flores, director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Enrique Montaño).
Francisco Zumaya Flores, director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Enrique Montaño).

Con el objeto de continuar preparando y capacitando a los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito municipal, que conlleve a seguir profesionalizándolos y contar con una policía realmente comprometida con la sociedad, se están llevando cursos-talleres en forma permanente; así lo dio a conocer Francisco Zumaya Flores, directos de esa institución policiaca.

Bajo esta premisa se encuentra programado un curso de capacitación para el mes de julio por 21 días dirigidos a todos los elementos de la corporación, impartido por instructores de la institución y profesionistas de la localidad.

Con temas de gran interés como son: el teniente Gabriel García Bellerreza dará generalidades de la instrucción, escuelas de conjunto de armas, instrucción voces de mando, instrucción y disciplina, teoría y prácticas de armamentos y de tiro, entre otros.

La licenciada Lourdes Muñoz Diosdado le corresponderá  instrucción de enfermería general y primeros auxilios, aspectos generales de lesiones y procedimientos para atenderlos.

El licenciado Rosel Gastelúm Monge, instrucción del derecho humano, contenido formal del derecho humano, organismo de defensa del derecho humano, y la policía y los derechos humanos.

Francisco Ernesto Castro Aragón, capacitará con el tema de introducción de criminalística; Ramón Hedeberto Cienfuegos con instrucción y acondicionamiento físico y los aspectos, tácticas y técnicas de la intervención policial; Oscar Villavicencio Meza con instrucción y práctica de defensa personal.

La psicóloga Herminia Juárez con ética del servicio policial, entre otros temas mas; concluye señalando Francisco Zumaya Flores que dentro de los objetivos generales se está trabajando para que Mulegé cuente en el mediano plazo con una academia estatal de policía.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
ROGER
ROGER
12 years ago

TIENES RAZON…..DE UNA FUENTE CERCANA ME ENTERE DEL SUCESO…Y SI TENGO OPORTUNIDAD LO COMENTRE CON GENTE CERCANA AL PROCURADOR Y SI ES POSIBLE A DERECHOS HUMANOS……LASTIMA DE TIEMPO Y RECURSOS QUE EMPLEAN PARA CAPACITAR A ESOS RUFIANES DE POLICIAS SI SIGUEN IGUAL…

CIUDADANO
CIUDADANO
12 years ago

Y MUCHA CAPACITACION LES HACE FALTA A ESA BOLAS DE CORRUPTOS Y GOLPEADORES, QUE POR QUE TRAEN EL UNIFORME SE LAS DAN DE MUY ACA, NO TIENE NI ESTUDIOS JUNTO CON EL DIRECTOR Y EL SUBDIRECTOR.
PORQUE NO DICE NADA DE LOS POLICIAS QUE GOLPEARON AL SUPERVISOR DE LA GASOLINERA DE SERVICO URIMA A VER QUE INFORME QUE LES PASO A LOS POLICIAS:: EL HENRY, EL SAPO. EL AGUSTIN Y EL OTRO NO SE EL NOMBRE.

EL CAMIONERO
EL CAMIONERO
12 years ago

MUY POR FRANCISCO ZUMAYA FLORES DIR. DE LA POLICIA,BUENOS TEMAS PARA CAPACITACION, PERO HABRIA USTED DE IMPLEMENTAR UNO TALVEZ EL MAS IMPORTANTE PARA SU GENTE UNA CAPACITACION INTENSIVA SOBRE » EL CRITERIO DE ACTUAR » QUE ES EL PRINCIPAL PROBLEMA DE SUS AGENTES PARA CON LA SOCIEDAD PORQUE NO LO APLICAN SI SABEN QUE ES, PERO CON ESE UNIFORME QUE LO SIENTEN SUPER LIVIANO NO QUIEREN APLICARLO Y ES UN GRANDISIMO PROBLEMA.