Enrique Patrón de Rueda, éxito butaca por butaca

Iván Gaxiola / Fotos Izhar Gómez

Ante un lleno total y dentro del marco de las celebraciones del programa Hacia nuestros centenarios, se celebró la noche del miércoles diecinueve en el teatro de la ciudad una gala de ópera en homenaje nacional al director de orquesta mazatleco Enrique Patrón de Rueda en donde el mismo homenajeado, acompañado de la orquesta sinfónica Sinaloa de las artes, deleitó a un público entregado con diversas óperas clásicas por casi dos horas. Mención aparte es que dicha gala fue transmitida en cadena nacional por el canal 8, además de que se podía seguir por la internet.

Los cantantes que se encargaron de interpretar las diversas óperas fueron Encarnación Vázquez, Mezzosoprano; Jesús Suaste, Barítono; José Luis Ordoñez, tenor y Penélope Luna Núñez, soprano. A lo largo de la noche estos cuatro talentosos artistas, llevados por Enrique Patrón de Rueda y por la Orquesta sinfónica Sinaloa de las artes, interpretaron temas de Giuseppe Verdi, Richard Wegner, Léo Delibes, Antonin Dvorak, Georges Bizet, entre otros. La respuesta del público fue animándose conforme avanzaba la gala para terminar con una contundente ovación de pie a todos estos músicos que lograron conmovernos.

Entre las reacciones de la gente, al finalizar el concierto, no había quién descalificara algún aspecto de la gala. Más que eso, la gente se sentía agradecida por tener espectáculos de esta magnitud en la ciudad. Prueba de esto es que el boletaje se agotó tres días antes del evento, y aún a la hora del mismo, había gente esperanzada por poder entrar de alguna manera, lo cual no fue posible porque las medidas de seguridad del recinto sólo permiten una cantidad limitada de personas.

Enrique Patrón de Rueda es un referente obligado en la historia de la música mexicana. Ha pisado escenarios tan diversos como el Conservatorio nacional de Música, el London Opera Center, la Royal Academy of Music y el Morley College, por citar sólo algunos. A lo largo de su trayectoria ha tenido cargos tan importantes como titulares de la Orquesta del teatro de Bellas Artes, director artístico de la compañía nacional de ópera, directores artísticos del Festival cultural Sinaloa.

[nggallery id=18]

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Aguilla
Aguilla
12 years ago

Y por ultimo que se la regalen al de las carnitas la michoacana haber cuantas latas de manteca da

L.A.DILLA
L.A.DILLA
12 years ago

PROPONGO UN HOMENAJE A PAQUITA LA DEL BARRIO, ES UNA VIEJA GORDA QUE SE PARECE A MUCHAS DE NUESTRAS POLÍTICAS, Y SUS CANCIONES SE LAS SABE TODAS TODITAS EL NARIZO.
A Y QUE LE DEN LAS LLAVES…..NO DE LA CIUDAD, SINO DEL REFRI.
GRACIAS PALOMILLA

JUANPUEBLODERECHO
JUANPUEBLODERECHO
12 years ago

EN REALIDAD LA TRANSMISION FUE LOCAL NO EN CADENA NACIONAL, AUNQUE POR INTERNET LA PODIAN VER HASTA LOS ESKIMALES SI ES QUE TIENEN INTERNET Y CONOCEN EL SITIO PARA INGRESAR.
BONITO ESPECTACULO, MUY MAL PRODUCIDO EN CUANTO A TELEVISION, COLORES PESIMOS TOMAS NO OPORTUNAS Y MALISIMAS.
OJALA QUE EL PROXIMO HOMENAJE CON TODO RESPETO PARA EL DISTINGUIDO MAESTRO PATRON DE RUEDA, SEA PARA ALGUN PERSONAJE LOCAL QUE MEREZCA ESTE TIPO DE RECONOCIMIENTO, QUE MIREN QUE HAY MUCHOS, MENOS PARA ALGUN POLITICO, PORQUE CUALQUIERA MERECE NADA MAS QUE LO INVESTIGUEN Y LO ENCARCELEN POR RATA.

ofia
ofia
12 years ago

Que triste que haya personas tan ardidas en este mundo. El concierto estuvo de maravilla, yo lo segui todo por internet y un exito total!!! mis mas sinceras felicitaciones a los organizadores y claro AL GRAN MAESTRO ENRIQUE PATRON, muy merecido exito!

Genaro Z.
Genaro Z.
12 years ago

¿Cuánto dicen que costó el «homenaje» a este cuate? , ! cuatísimo !.

Aguilla
Aguilla
12 years ago
Reply to  Genaro Z.

Tenia que haber un amargado….cuanto pagas por ir a ver a los huizapoles????