¿Crees que sabes cuidar tu casa?

Iván Gaxiola

A veces uno no creería cuáles son las recomendaciones más importantes y cuáles los errores más comunes, a continuación le regalamos once recomendaciones que nos pasara de primera mano una respetable compañía de seguridad privada:
A veces uno no creería cuáles son las recomendaciones más importantes y cuáles los errores más comunes, a continuación le regalamos once recomendaciones que nos pasara de primera mano una respetable compañía de seguridad privada:

El robo a casa habitación es cosa de todos los días, podemos ver a diario robo de electrodomésticos, de cobre, de muebles y demás, pero ¿cómo protegerse? ¿La policía es culpable? Existen varios tips para tener un hogar seguro y en estos días deben ser considerados. A veces uno no creería cuáles son las recomendaciones más importantes y cuáles los errores más comunes, a continuación le regalamos once recomendaciones que nos pasara de primera mano una respetable compañía de seguridad privada:

1.- Instale afuera de su casa un buen sistema de alumbramiento que incluya al menos una luz que se encienda automáticamente por medio de un sensor térmico, por lo regular los ladrones buscan casas con poca luz en el exterior. Considere utilizar luces que se activan con la presencia de personas, instale luces y aparatos electrónicos que se activen automáticamente con relojes (Timers) para dar la impresión que está usted en casa, estas acciones son muy económicas y eficientes.

2.- No deje la contestadora de teléfono indicando que se encuentra fuera de casa o de vacaciones, deje un mensaje indicando que se encuentra ocupado y que regresara la llamada.

3.- No guarde llaves abajo del tapete o debajo de una maceta (son escondites muy obvios y conocidos).

4.-  Evite que plantas o árboles cubran sus puertas o ventanas.

5.- Mantenga sus puertas con cerradura. Es algo lógico y que suena simple, pero más del 40% de los ladrones entran en las casas por las puertas abiertas ya sean principales o traseras. Asegúrese de poner llave a sus puertas no importa que salga de ella por sólo unos minutos, tampoco deje mensajes en la puerta advirtiendo su ausencia.

6.- No acepte la entrada de extraños. Muchas veces los ladrones utilizan señuelos para lograr la entrada en nuestros hogares, pueden hacerse pasar por personas que ofrecen ventas y/o reparaciones de equipos de electrodomésticos; personas que solicitan su colaboración para obras sociales; personas que acuden con actitud desesperada solicitando el teléfono porque se ha presentado una emergencia, (en un caso como este dígale que usted hará la llamada dando aviso a quien corresponda). Si le piden que les dejemos entrar, No acepte la entrada de esas personas ya que pueden estar sólo estudiando el interior de casa.

7.- Si guarda objetos de valor (joyas, dinero, documentos, armas de fuego, aparatos electrónicos, etc.) en su casa asegúrese de tener una caja de seguridad contra robo e incendio en casa para guardarlos.

8.- No coloque a la vista artefactos caros. Mas del 95% de los ladrones en nuestro país, son los llamados ocasionales que ven algo por la ventana que les llama le atención, y es entonces cuando deciden entrar. Evite poner a la vista, televisores, estéreos, etc.

9.- Si tiene la posibilidad, instale dispositivos electrónicos de alarmas audibles y preferiblemente, conectados a una compañía de seguridad.

10.- Tenga un inventario de sus propiedades, en el que se especifique, sobre todo serial, marca y modelo (armas, equipos electrónicos, electrodomésticos, fotográficos, vídeo, sonido, etc.) guarde en lo posible las facturas de compra, pues es una prueba importante de propiedad. Todo esto será además de mucha utilidad si tiene que denunciar a la policía un robo o efectuar un reclamo a su compañía aseguradora.

11.- Debemos acostumbrarnos a comunicar a la policía todo hecho denunciable, aunque sea de importancia menor, aún si consideramos que nuestras denuncias no van a ser tomadas en cuenta. Muchos delincuentes están en libertad porque no son denunciados. Confíe en nuestra policía y ayúdeles a servirnos mejor.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments