Los robos a casa habitación son cometidos por jóvenes: Sra. Erika y Prof. Martín

Luis Sandoval

Según los datos  de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur presentados en la quinta comparecencia, se cometieron 1,711 robos (en  diversas modalidades) en toda la entidad durante el 2009.
Según los datos de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur presentados en la quinta comparecencia, se cometieron 1,711 robos (en diversas modalidades) en toda la entidad durante el 2009.

El robo a casa habitación es una constante en el municipio de Los Cabos y parece que los responsables de estos atracos son jóvenes  que buscan una manera de solventar  el gasto que genera su adicción, esto es lo que manifiestan algunas victimas de este delito.

Según los datos  de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur presentados en la quinta comparecencia, se cometieron 1,711 robos (en  diversas modalidades) en toda la entidad durante el 2009. La temporada vacacional y días de asueto resultan ser cuando incrementa la incidencia de este delito.

El del profesor Martín, es tan sólo uno de los múltiples casos que aparecerán en las estadísticas de este año por robo a casa habitación en el municipio de Los Cabos. 

Él nos comenta su caso; el pasado fin de semana, por cierto en el que se celebró el día del maestro, salió de la ciudad con plena tranquilidad de dejar su casa sola, ya que en los tres años que lleva radicando en San José del Cabo nunca le habían robado. No obstante cunado regresó se llevó la sorpresa que habían entrado a su casa para hurtar algunas cosas. El profesor vive en la colonia Infonavit Zacatal y afirma que los ladrones fueron jóvenes adictos. Entre las pertenecías robadas están una videocámara, un taladro, un reproductor de DVD y unas memorias USB. Dice que el robo fue selecto, ya que estos artículos puede venderse o empeñarse fácilmente.

Otro caso es el de la Sra. Erika, quien ha sido víctima del hampa dos veces en lo que va del año.  Ella vive en la colonia Pablo L. Martínez en San José del Cabo, y nos comenta que un mismo ladrón entró dos veces a su casa y sólo se llevó las carteras, pero no hubo un tercer atraco pues tendió una trampa para capturar al “malandrín”  de 23 años de edad que en total le había robado  casi $35,000 en efectivo.

Durante el año pasado en Los cabos se detuvieron a 148 menores de edad, la mayoría por el delito de robo e ingerir bebidas embriagantes en la vía pública. El rango de edad de estos 148 detenidos oscila entre los 12 y los 17 años. Otro dato es que durante el 2009 se incautaron 7,772  objetos robados en toda la entidad.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments