El mediocampista alemán, Michael Ballack, no podrá participar en el mundial de Sudáfrica 2010, debido a una rotura de ligamentos del tobillo derecho

La lesión ocurrió el pasado fin de semana, durante la final de la FA CUP, que sostuvieron Portsmouth y Chelsea, equipo donde milita el germano. La brutal entrada fue propinada por el seleccionado de Ghana, Kevin Prince Boateng, quien posteriormente pidió disculpas al capitán de la selección alemana.
Uno de los hechos que llaman la atención es que, durante el próximo mundial, alemanes y ghaneses se enfrentarán en la fase de grupos, por lo que se escuchan voces que especulan acerca de las intenciones de lesionar con las que Boateng pudo realizar la barrida.
Además, este miércoles, Michael Becker, abogado de Ballack, afirmó que se presentará una denuncia contra el agresor del capitán germano; «podemos efectuar una valoración jurídica y esto incluye consecuencias civiles y penales», dijo.
Seguramente las ausencias con mayor impacto mediático y futbolístico, son las de David Beckham, y la del propio Ballack, además de la exclusión del astro brasileño Ronaldinho. Aunque, claro, la mejor opinión la tendrá la afición.