Abrió canotaje con dos medallas de plata

Nuevamente fue Alicia Guluarte quien sacó la cara por Baja California Sur en la Olimpiada Nacional 

Equipo K4 en la categoría juvenil menor, conformado por Carolina Ortega Alamillo, Mariana Ramírez Ruiz, Elizabeth Ortega Alamillo y Theresa Guadalupe Azcárraga Acosta.
Equipo K4 en la categoría juvenil menor, conformado por Carolina Ortega Alamillo, Mariana Ramírez Ruiz, Elizabeth Ortega Alamillo y Theresa Guadalupe Azcárraga Acosta.

Dos medallas de plata fue la cosecha durante la primera jornada de finales de la disciplina de canotaje de la Olimpiada Nacional 2010, que tiene lugar en Ciudad Guzmán, Jalisco, esperando que para este día se tenga un mejor resultado al llevarse a cabo las finales en los 500 metros, en donde Baja California Sur estará participando en 10 carreras.

Nuevamente es Alicia Guluarte López la que saca la cara por el estado, ya que fue una de las protagonistas del día de ayer de una de las finales y logró colarse en la segunda posición, para estar en el pódium y lograr así la medalla de plata, dentro de la categoría juvenil mayor en mil metros.

La otra presea de plata fue ganada por el equipo K4 en la categoría juvenil menor, conformado por Carolina Ortega Alamillo, Mariana Ramírez Ruiz, Elizabeth Ortega Alamillo y Theresa Guadalupe Azcárraga Acosta, también en los mil metros donde el primer lugar fue el representativo del estado de Nuevo León.

En el resto de las competencias no se dieron los resultados como se esperaba, ya que los deportistas sudcalifornianos quedaron muy lejos de los primeros lugares, tal es el caso de Theresa Azcárraga Acosta que finalizó en el lugar 7 con 5″12.19, de igual manera Job Jesús Fiol con 4″30.10, ambos en la juvenil menor.

En la infantil mayor femenil Zeltzin Danaé Rubalcaba Aroche se ubicó en la sexta posición con 5″23.35, Ronaldo Aldair Camacho Guluarte en 8 con 4″55.60 y el equipo K2 de la juvenil mayor también finalizó en el séptimo lugar con 3″59.56 en su prueba.

Para este miércoles se tiene programada la final de los 500 metros en todas las categorías, participando por el estado Aldayr Camacho y Danaé Rubalcaba ambos en la categoría infantil mayor; en la juvenil menor lo harán Theresa Azcárraga Acosta y Job Fiol, en juvenil mayor Alicia Guluarte y Jaime Terrazas.

Por equipos estarán compitiendo en K4 Job Fiol, Jhonny Flores, Luis Gutiérrez y Gerardo Fernández, en tanto Mariel Cruz y Mariana Fernández lo harán en K2, misma prueba en la que competirán Jaime Terrazas y David Guido, finalmente en K4 lo harán Theresa Azcárraga,, Mariana Ramírez, Carolina y Elizabeth Ortega Alamillo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments