Gana Enrique Acosta Cazares la medalla Néstor Agúndez

Diana Cuevas 

Enrique Acosta Cazares, se hizo acreedor a la medalla al mérito artístico y cultura Néstor Agúndez.
Enrique Acosta Cazares, se hizo acreedor a la medalla al mérito artístico y cultura Néstor Agúndez.

Enrique Acosta Cazares, se hizo acreedor a la medalla al mérito artístico y cultura Néstor Agúndez. El galardonado, quien participó en investigación artística y cultural, tiene en su historial académico una maestría y doctorado en Ciencias de la Educación por el Instituto Pedagógico de estudios de Posgrado de Celaya Guanajuato por estudios etnológicos realizados con la comunidad indígena Yoreme-Mestiza de la población de Santa Rosalía, BCS. Es también, investigador y difusor de bailes y danzas tradicionales sudcalifornianas, en este ámbito, destaca su aportación para la investigación del traje “Flor de pitahaya” para que se decrete “traje representativo” del estado.

La decisión fue tomada por el Congreso del Estado de la XII Legislatura, después de analizar una terna propuesta por el jurado calificador, en la que además se encontraban Edmundo Lizardi por su trayectoria literaria y Gabriel Fonseca Verdugo por sus logros en cine y video documentales.

Los reconocimientos correspondientes se harán entrega en sesión solemne el día jueves 20 de mayo a partir de las 9 horas en la sala José María Morelos y Pavón.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Dorali Ojeda-Pescadero
Dorali Ojeda-Pescadero
12 years ago

Muchas felicidades me dio mucho gusto saber que la presea entregada por el gobierno del estado de nombre Profr. Nestor Agundez ; Le fue entregada a usted de verdad desde que lo conoci lo admiro por todo lo que usted ha logrado… es un ejemplo de lucha constante y perseverancia, de sueños realizados y metas alcanzadas, un beso y abrazo verdaderamente sinceros para usted.

Pascual Olvera
Pascual Olvera
12 years ago

Simplemente felicidades AMIGO, eres verdaderamente entregado en lo que emprendes, te lo mereces.

Te queremos. Saludos y por el que sigue…. =)

PD. saliste muy bien en el diario23.com

Flor y Pascual
Flor y Pascual
12 years ago

Mil felicidades, eres un orgullo, tu entrega y compromiso es tan grande que no hay para tí fronteras. Gracias por ser quien eres, gracias por compartirte, por darte, por amar todo lo que haces, por ser una inspiración para los demás.

centro de documentacion y consulta José Trueva Dávalos
centro de documentacion y consulta José Trueva Dávalos
12 years ago

Felicitaciones maestro Enrique por su gran labor, nos sentimos muy orgullosos de que forme parte de esta institucion, esperando logre muchas metas mas ya que su calidez humana y sencillez lo han llevado hasta donde esta….. Gracias maestro por sus enseñanzas, humildad, amor, entrega y dedicacion.
F E L I C I D A D E S S S S !!!!!!!!!!!! =)

RAUL JARAMILLO RAMIREZ
RAUL JARAMILLO RAMIREZ
12 years ago

FELICIDADES MAESTRO POR TU TRAYECTORIA QUE HOY SE RECONOCE ANIMO, SEGURO ESTOY QUE IRAS POR MAS LOGROS COMO ESTE. RECIBE UN SALUDO

Profe Cancino
Profe Cancino
12 years ago

Mi mas sincera felicitación Maestro Enrique Acosta..

catalina mendoza
catalina mendoza
12 years ago

Maestro Enrique, no sabe que gusto me da saber que por fin le hacen justicia en reconocerlo por su gran desempeño como persona, amigo, maestro, y sobre todo en lo profesional. mil felicidades. realmente merece el reconocimiento.