Presentan a presunto homicida del policía ante el MP

José Luis Camacho Romero, hasta anoche permanecía bajo custodia en las oficinas de la Policía Ministerial del Estado; Martín Bustos Rosales, policía que perdiera la vida en el accidente vial, ayer fue sepultado en el panteón «Jardines del Recuerdo» 

Martín Bustos Rosales, policía que perdiera la vida en el accidente vial, ayer fue sepultado en el panteón "Jardines del Recuerdo".(Víctor Martha).
Martín Bustos Rosales, policía que perdiera la vida en el accidente vial, ayer fue sepultado en el panteón "Jardines del Recuerdo".(Víctor Martha).

Luego de ser dado de alta en el hospital Salvatierra tras ser atendido de las heridas que presentaba producto del accidente vial que provocara, y donde muriera un agente de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ya fue presentado José Luis Camacho Romero ante el Agente del Ministerio Público especializado en detenidos, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio culposo.

Se resalta que Camacho Romero, de 24 años, originario de esta capital, con domicilio conocido en la colonia Vista Hermosa en San José del Cabo, de ocupación auxiliar contable, hasta el cierre de la presente edición permanecía bajo custodia policíaca en las oficinas de la Policía Ministerial del Estado.

Agregándose que será en el transcurso del día de hoy cuando el detenido sea consignado ante la instancia penal, ello ante el vencimiento del término constitucional de las 48 horas, derivándose así su ingreso a las celdas del Centro de Readaptación Social -CERESO- de esta ciudad.

De igual manera se comunica que al filo de las 17:30 horas aproximadamente del día de ayer, fue sepultado Martín Bustos Rosales en el panteón «Jardines del Recuerdo», donde estuvieron presentes familiares, amigos y agentes municipales, quienes le acompañaron hasta su última morada en una patrulla de la DSPyTM La Paz, y bajo las notas de tambor del «Adiós del Soldado», fue colocado el ataúd en la tumba.

Se agrega que fue el agente de nombre Antonio Sepúlveda, recordar que Martín Bustos Rosales -occiso-, tenía 7 años de servir como agente municipal, ingresando a la corporación en el año de 2003, tras haber servido 12 años en las fuerzas armadas y el Ejército Mexicano, y donde alcanzó el grado de teniente.

Bustos Rosales, de 47 años, originario del estado de San Luis Potosí, había llegado a sudcalifornia en primera instancia a trabajar en una empresa de seguridad privada, y después ingresó a la DSPyTM La Paz, y hasta el día de su muerte prestaba sus servicios como oficial de barandilla en la comandancia del Sector No.2 ubicada en la colonia Pueblo Nuevo en esta ciudad.

Como se informara ayer en El Peninsular, fue durante las 6:00 horas aproximadamente de la mañana del pasado día 16 del mes en curso, cuando Martín Bustos Rosales muriera prensado en el interior del vehículo que conducía por el cruce del boulevard Colosio y boulevard Francisco J. Mújica en esta ciudad, luego de ser impactado por un vehículo de la marca Nissan, modelo 2008,  el cual era conducido por José Luis Camacho Romero -detenido-,  quien manejaba en estado de ebriedad.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Jaimito el Cartero
11 years ago

panchito…si no entiendes las notas como tienes el vaaalor de comentar pen….

…mejor ponte a estudiar, aunque sea aprende a decir las vocales y los numeros del 1 al 10…

Panchito
Panchito
11 years ago

soy yo el que anda mal y no leo bien, o es la nota que está toda cuatrapeada??