Ayer fue día internacional del internet

Rodrigo Rebolledo

En vez de estar planchando las asentaderas sal y haz un poco de ejercicio pariente

Ayer cientos de miles de ñoños y nerds se unieron a la celebración de la valiosa red de información.

La historia del día de internet es tan aburrida como la adolescencia de muchos adeptos al importante servicio: durante la cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, ante más de 16 mil delegados de 176 países, el entonces Secretario General de la ONU, Kofi Anan, decidió que el día 17 de mayo fuera designado como el «Día Mundial de la Sociedad de la Información» desde entonces el día tiene casi tantos fans como René Núñez.

Se esperaban grandes momentos, en facebook cientos celebraron el día compartiendo toques y alguno que otro trató de volver a la vida, sólo para participar en otro gran momento de la paradójica red social. El delfín hasta el fin prometió un numero musical que subiría a You Tube (portal de videos que por cierto, cumplió 5 años de existir en línea) tuvo en ascuas a miles, al final, nada sucedió. En realidad la celebración pasó inadvertida para la mayoría, sobretodo quienes viven en diversidad sexual, pues en México ayer fue declarado día del “respeto a la diversidad”.

La promesa era que el día fuera nombrado “contra la homofobia”, por lo que la comunidad homofóbica del país esta encolerizada ante el radical cambio de nombre de último momento.

Lo anterior no significa que quien usa internet viva “en diversidad sexual”, normalmente sólo se trata de ver pornografía.

Otra efeméride será  el “suicidio” colectivo  en facebook para el 31 de mayo. Día elegido por otros más ñoños que el resto que insisten que la red social mas popular del mundo está apunto de vender los datos de sus usuarios con fines comerciales para esa misma fecha (como si no lo hubieran hecho ya).

Lectores más lectores menos, Peninsular Digital te recomienda una caminata por el malecón, ya que el día de internet fue ayer.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments